Página 31 de 36 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 352

Tema: VECTRA GT de manolosabio

  1. #301
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Lo siguiente, el esmerilado. El manual de taller dice que sólo con pasta fina. Pues nada, guías bien aceitadas y al lío:


    Hasta el niño se empeñó en echar una mano, pero creo que lo suyo no son los hierros, xdd:


    No cuesta mucho dejar el esmerilado con la anchura correcta, más o menos, tampoco es una culata ni válvulas nuevas. Eso sí, los brazos se cansan un poco, jejej.


    La prueba del pintalabios para comprobar que no hay "sombras":
    Parece que no las había.


    Le limpié todos los conductos con la dremel y con cuidado de no tocar donde no debía. Aquí andaba un poco perdido para no atravesar ninguna pared de la pieza, así que me he limitado a quitar carbonilla. Claro que polvo de aluminio también salió bastante. No quise ni ampliar diámetro de conductos usando de plantilla las juntas nuevas de admisión y escape. Sólo una pasada con el tambor de lija 240 de la dremel.


    También me dijeron que ni tocara las cámaras, salvo con trapo y disolvente. Ni p...u...t...o caso. Dremel con muchísimo cuidado y lo justo.


    Los retenes nuevos, creo que eran Victor Reinz. Fáciles de poner, pero me quedé con la duda de si había que aceitarlos enteros antes. No lo hice, sólo cuando coloqué las válvulas.
    Hay diferencia con los gastados, y no me refiero al color precisamente.



    Ese compresor de muelles de válvula me salió bastante barato, comprado por ebay España.
    Última edición por manolosabio; 04-11-20 a las 06:02
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  2. #302
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Pedazo currada con la culata, ha quedado de miedo. Dale duro!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #303
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Pedazo currada con la culata, ha quedado de miedo. Dale duro!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pity, jajaj, me daba hasta vergüenza publicar esto tras ver tu trabajo con el Astra!! Eso sí que es una currada profesional!! Gracias!!

  4. #304
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Oye, pues para no haber hecho una nunca te lo has currado bien, buen trabajo. En el fondo, salvo el planificar, el resto es todo mano de obra con paciencia.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #305
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Oye, pues para no haber hecho una nunca te lo has currado bien, buen trabajo. En el fondo, salvo el planificar, el resto es todo mano de obra con paciencia.

    Saludetes.

    Gracias Cicli. La verdad es que desde que llevé la culata a planificar a finales de agosto, y hasta que la monté hace tres semanas, cada día caía en algún detalle o pieza que podría necesitar el "día D".
    Con deciros que tenía la junta y los tornillos comprados hace más de un año, y este verano he vuelto a comprar otra, y otros, por si acaso, xddd. Tampoco valen mucho, y los necesitaré para el merit, o para el Gt si casca, que tiene pinta de que no va a suceder. Va de escándalo por ahora.

    Y sí que tienes razón, es un trabajo muy entretenido, se puede llevar muchas horas. Aunque lo he ido haciendo poco a poco, algunos días le daba un buen empujón al asunto. Cuando te pones a pulir válvulas, pues quieres dejarlas listas en el día, que sobra tiempo perfectamente. Y con el esmerilado me pasó lo mismo. Ya lo de limpiar conductos de admisión y escape lo iba dejando "para otro día".
    El tema de retenes y tóricas necesarias también hay que tenerlo muy en cuenta, ya sabéis.

    Además el mismo mes de septiembre me dio por arreglar el aire acondicionado de los dos Vectras, y eso me ha robado mucho tiempo.

    También confieso que me he mirado unos cuantos vídeos de este estilo : https://www.youtube.com/watch?v=75QIrKo5sdA&t=41s

    Saludos!!
    Última edición por manolosabio; 03-11-20 a las 20:52
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #306
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Otra tanda de fotos del montaje de la culata:


    Este es el invento que usé para desmontar las válvulas. Aún no tenía el útil adecuado y ese sargento, el tablón, y medio extractor de rótulas me hicieron el apaño.



    Por fin estaba lista la culata para el montaje, he tardado más de un mes en prepararla...la siguiente espero hacerlo más rápido, xddd.




    Aflojé los tornillos tal como explica el Manual, una primera espiral de fuera a dentro un cuarto de vuelta, y la segunda, media vuelta. Aunque esa media vuelta no llegó ni a un cuarto y ya estaban flojos todos. ¿Será porque no los apretaron bien en su día o por el estiramiento normal después de años montados? No lo sé.


    Así salieron los tornillos viejos, el de arriba a la derecha con aceite hasta las trancas (puede que le cayera al desmontar) y la mayoría secos del todo.


    La junta vieja aún en su sitio, bastante podrida por los pasos de agua. Lo que no entiendo es porqué encima del segundo cilindro no tiene paso de agua. Ni esa ni la nueva, será que el refrigerante circula por el interior de la culata. Estuve tentado de hacerle un taladro ahí pero mejor dejarla así...




    Algo de óxido acumulado en los recovecos que forma la unión de la junta con el bloque... Lo retiré con el imán telescópico, y con los dedos, xddd. Ese imán también me sirve para sacar partículas de óxido del vaso de expansión.


    Aquí el plano del bloque ya casi limpio con trapo y limpiafrenos. A los pegotes de carbonilla aceitosa de la cabeza de los pistones también les di un repaso. Después les di una pasada de aspiradora y brocha para sacar la escasa mugre que se pudiera haber caído sobre los segmentos.


    La junta vieja. No se ve muy mal por el cierre de la cámara de combustión, pero sí por los pasos de agua.
    Última edición por manolosabio; 09-11-20 a las 21:54
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  7. #307
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Buen trabajo Manolo, la has dejado perfecta para ser la primera, ¿cuando hagas la del otro te has planteado la conversión a seh ? estará a huevo para darle ese empujoncito, ah el tablón, el gato y el medio extractor (piden patente) brillante, por aquí me quedo para ver el montaje, saludos

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  8. #308
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Brillante Manolo!

    Muy buen trabajo veo ahí, y el ingenioso método para pisar válvulas, de 10. En su día me hice yo uno cortando una tira a un trozo de tubo

    Sobre los pasos de agua, yo no tocaba. No tenemos constancia del caudal que circula de forma interna por la culata por lo que es posible que esté calculado para que la temperatura de agua en todos los cilindros sea lo más homogénea posible.

  9. #309
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Buen currelo, me gusta el invento del util apañando varios utiles sueltos.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #310
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Buen trabajo Manolo, la has dejado perfecta para ser la primera, ¿cuando hagas la del otro te has planteado la conversión a seh ? estará a huevo para darle ese empujoncito, ah el tablón, el gato y el medio extractor (piden patente) brillante, por aquí me quedo para ver el montaje, saludos

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
    Bueno, si sólo fuera cambio de culata, de árbol de levas, y de Motronic, el 20SEH estaba ya hecho. Pero me parece que también hay que cambiar pistones, y por ahora no tengo muchas ganas. Además ya va muy bien ahora, bastante mejor que antes del "culatazo", xdd. La respuesta al acelerador ha mejorado un montón.

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Brillante Manolo!

    Muy buen trabajo veo ahí, y el ingenioso método para pisar válvulas, de 10. En su día me hice yo uno cortando una tira a un trozo de tubo

    Sobre los pasos de agua, yo no tocaba. No tenemos constancia del caudal que circula de forma interna por la culata por lo que es posible que esté calculado para que la temperatura de agua en todos los cilindros sea lo más homogénea posible.
    Qué va, fue sólo una mala idea. Cuando la junta viene así, incluso la original que aparece dibujada en el EPC, por algo será.

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Buen currelo, me gusta el invento del util apañando varios utiles sueltos.
    Ese invento con el sargento funciona bien, pero manejar los tres elementos es un incordio. Hasta que no empieza a estar apretado se mueve para todos los lados, parece que está vivo, y se corre el peligro de perder las chavetas de válvula o de marcar la culata con un mal golpe. Con dos personas se manejaría mejor, o con tres brazos, jajajj. Lo mejor es pillarse el útil.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Página 31 de 36 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Irmscher Vectra] Vectra V6 - 3000 24V F28
    Por Irmscher_Vectra en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 18-01-19, 13:28
  2. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 01:41
  3. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 16:14
  4. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-07-06, 23:12
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •