Página 25 de 36 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 352

Tema: VECTRA GT de manolosabio

  1. #241
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Ese retén lleva una tapa de chapa, la que lleva 6 agujeritos. Tiras por alguno de ellos y ya sale. Una vez quitada, ya puedes darle golpes con algo más sencillo de encontrar. Una vez puesto el retén, pones de nuevo la tapa y listo.

    Saludetes.
    Y evitas deformarla a base de martillazos, que es de mírame y no me toques, xddd. En el retén viejo fue lo primero que salió disparado. Pero en el nuevo ni me planteé quitarla antes. Se agradece el consejo, Cicli. Que todavía me quedan 3 más que cambiar, pero aún no, jeje.
    Última edición por manolosabio; 03-03-20 a las 10:56

  2. #242
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    A vueltas con el aire acondicionado, a estas alturas todavía estoy sin él en los dos Vectras. El lunes pasado le metí carga al merit, pero ya casi no enfría y no lo conecto más hasta que el electricista pueda sacar el gas que le quede. Tiene pinta de ser el compresor, el que lleva es de desguace y ha durado 9 años.

    Así que me lié y le he puesto al GT la válvula de expansión nueva, porque ví que la antigua tenía aceite y detector por abajo. Creo que la fuga era por las tóricas, así que ya puestos se las he cambiado también, por supuesto.

    Llegar a ella es fácil, desmontando guantera, y demás plásticos y su carcasa, y la conducción de aire de los pies del pasajero. El lío llega cuando hay que desmontarla, ya que se encuentra bien sujeta por las cuatro tuberías de aluminio que le llegan.
    Sabiendo que no hay gas en el circuito se quitan los dos allen largos (4mm.) por arriba, y el allen pequeño (5mm.) por debajo, un poco más complicado por la moqueta y la espuma aislante.
    Así que a ver si este era el último punto de fuga del GT, y me dura el gas lo normal. Esperando cita estoy...

    Creo que cuando en el Autodata se refiere a válvulas expansoras nuevas o antiguas, para saber si hay que cargar 750 ó 1000 gramos de refrigerante, está diferenciando entre las de este tipo que llevan los Vectras con R134, y las otras de tubo fino con armazón de plástico que no sé si son las que llevan los R12, y que no valen ni 4 € en webs de recambios.

    La válvula expansión una vez localizada gracias al EPC, y destapada del todo:



    Las tóricas nuevas para AA:

    Para más seguridad, en el EPC indica diámetro y grosor de las cuatro que tenemos que usar. Un calibre digital no viene nada mal para comprobarlo.

    EDITO: si antes de nada soltamos esta pieza desde el vano motor, y quitamos los dos tornillos superiores de la válvula, sale más fácil y no tenemos que matarnos para quitar el allen de detrás con todo eso en su sitio.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rxs9mdpp.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 94.5 KB 
ID: 60725

    Aquí ya le había quitado el tornillo de la derecha. Faltaban aun el que se ve, y el trasero.


    Una de las dos pletinas que sujetan tuberías a válvula. Son dos, una por arriba y otra por abajo.


    Válvula nueva y la original quitada:


    Esas son las tuberías con las tóricas viejas. No estaban rotas, pero sí duras y aplastadas. Se caían solas apenas tocarlas.


    Mosqueo impresionante al ver que la nueva no tiene el capilar ese de cobre. Investigando un poco y gracias a Youtube averiguo que se usa sólo en fábrica para cargar de CO2 la cápsula superior. No influye en el funcionamiento.


    Tóricas nuevas:


    Por fin montada!! El tornillo trasero es un criminal, menos mal que es corto y no hay que estar tres horas con la llave allen dando giros de sólo 30º...se puede aproximar bien con dos dedos y darle el apriete final con la llave.


    Alguna foto más para comprobar que todo ha quedado en su sitio. Para estas cosas el móvil es perfecto, porque meter la cabeza ahí como que no apetece mucho.


    A ver si todo va bien y se queda controlado el tema.

    Edito: briconsejo para no perder el oculto tornillo trasero de los cuatro que sujetan la carcasa protectora de la válvula es aflojarlo el último y sacarlo junto con ella. Así evitamos que se caiga por detrás, que parece que hay un escondite en esa zona.
    Última edición por manolosabio; 06-09-20 a las 08:40 Razón: Liada con las fotos

  3. #243
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    A ver si hay suerte! Yo he tenido que descargarlo, cambiar un tubo y volver a cargarlo a ver qué tal... Por cierto ya que lo tienes reciente, ¿también hay que sacar la guantera para llegar al radiador de la calefacción? El mío petó la otra semana

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  4. #244
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    A ver si hay suerte! Yo he tenido que descargarlo, cambiar un tubo y volver a cargarlo a ver qué tal... Por cierto ya que lo tienes reciente, ¿también hay que sacar la guantera para llegar al radiador de la calefacción? El mío petó la otra semana

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Vaya mala pata!! Acabo de leerlo en tu post. Si no te convence o no le puedes montar el bypass en pocos días, yo que tú puenteaba los dos manguitos con un trozo de tubo de aluminio a la espera del calefactor nuevo.
    La guantera es mejor sacarla. Total son 4 tornillos, la conexión de su lámpara interior, y el tubo que le lleva aire frío a las cocacolas, xdd. Al Kadett le puse calefactor nuevo hace casi 4 años y no recuerdo que fuera complicado, pero el otro día con el tema de la válvula de expansión veía de reojo el radiador del Vectra en su alojamiento y tocaba madera para que nunca se pique

  5. #245
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Vaya mala pata!! Acabo de leerlo en tu post. Si no te convence o no le puedes montar el bypass en pocos días, yo que tú puenteaba los dos manguitos con un trozo de tubo de aluminio a la espera del calefactor nuevo.
    La guantera es mejor sacarla. Total son 4 tornillos, la conexión de su lámpara interior, y el tubo que le lleva aire frío a las cocacolas, xdd. Al Kadett le puse calefactor nuevo hace casi 4 años y no recuerdo que fuera complicado, pero el otro día con el tema de la válvula de expansión veía de reojo el radiador del Vectra en su alojamiento y tocaba madera para que nunca se pique
    A ver si dentro de un rato puedo meterle mano, lo puenteé con un racord que conseguí de su medida, pero es un empalme con acople rápido de latón con una torica y algo ha cascado y me ha vuelto a vaciar el circuito cuando estaba probando el aire acondicionado, seguramente la junta que lleva no está pensada para soportar ni la temperatura ni la presión del circuito, solo espero que no haya que lamentar otros daños

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  6. #246
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Vaya mala pata!! Acabo de leerlo en tu post. Si no te convence o no le puedes montar el bypass en pocos días, yo que tú puenteaba los dos manguitos con un trozo de tubo de aluminio a la espera del calefactor nuevo.
    La guantera es mejor sacarla. Total son 4 tornillos, la conexión de su lámpara interior, y el tubo que le lleva aire frío a las cocacolas, xdd. Al Kadett le puse calefactor nuevo hace casi 4 años y no recuerdo que fuera complicado, pero el otro día con el tema de la válvula de expansión veía de reojo el radiador del Vectra en su alojamiento y tocaba madera para que nunca se pique
    Ya lo he sacado, si es como el mío (en autodoc se ven 3 modelos diferentes) en 1hr o menos lo tienes cambiado, al final saqué la guantera pero no era necesario, solo hay que desmontar una tapa en el lateral del acompañante para soltar los tubos del radiador y soltar la consola del mechero y poco más, el radiador sale por una tapa en dirección a la palanca de cambios. He hecho fotos de todo, así que cuando pueda haré un mini brico. Como curiosidad, ha reventado el plástico, la parte metálica está en aparente buen estado, así que cuidadín!!

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  7. #247
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Ya he podido sacar el evaporador del AA. El circuito seguía perdiendo presión y este era uno de los principales sospechosos. Ha bastado con desmontar otra vez la válvula de expansión para poder dejar el camino de salida libre, y cortar el plástico lateral que cierra el hueco de este radiador. Es mejor desmontar el tornillo de las tuberías que entran ahí por el lado del vano motor para ganar juego y margen por dentro:



    La verdad que no veo tornillos para desmontar esto de otra forma. Dicho plástico tiene por todo el contorno una canaleta rebajada que tenía toda la pinta de ser una línea de precorte, y por la parte superior, donde abraza a los dos tubos de aluminio, ya está cortado y pegado con mástic negro. Pues por ahí le he dado cúter, que ha entrado como por mantequilla. Desde luego con guantes y el respeto debido a ese artefacto, más que nada por la postura de trabajo y lo pequeño del hueco para manejar la cuchilla que en una curva se me ha partido. Los dedos lejos de la trayectoria, desde luego, xdd.

    La señalo con la línea roja. Después habrá que pegarlo todo de nuevo, una vez comprobado o renovado el evaporador...



    Una vez libre podemos sacar el evaporador con unos cuantos meneos. Me parece que estaba atascado con la mugre. No voy a poner las fotos del cacharro recién sacado para no herir vuestra sensibilidad, porque ha salido realmente asqueroso. Ahora entiendo la función principal del filtro habitáculo, la secundaria es la salud de nuestros pulmones, madre mía!!

    El doble arco superior encaja con una muesca en la tapa grande, algo que tampoco es necesario con tanto mástic que le pusieron en fábrica.




    Referencia OEN y fecha de fabricación...son viejetes nuestros Opel.

    Última edición por manolosabio; 23-08-20 a las 22:51
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #248
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Vas a tener suerte. En alguna web todavia los hay disponibles nuevos aunque ojo, puede que el tuyo no tenga ningun problema eh

  9. #249
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    Vas a tener suerte. En alguna web todavia los hay disponibles nuevos aunque ojo, puede que el tuyo no tenga ningun problema eh
    Creo que sí. Lo he lavado bien por fuera con agua caliente y desengrasante y ha soltado dos manchas de color verde...mañana lo llevo al taller de radiadores a ver si pueden comprobarlo, porque reparación creo que no tiene.
    Haciendo experimentos con la bomba de la bici mantiene 1,5 bar. Pero creo que eso trabaja a 2 kilos o un poco más de presión, al formar parte del circuito de baja del sistema AA.
    Última edición por manolosabio; 30-08-20 a las 20:25
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  10. #250
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    Vas a tener suerte. En alguna web todavia los hay disponibles nuevos aunque ojo, puede que el tuyo no tenga ningun problema eh
    Pues tenías razón. Lo llevé al taller de radiadores, y me comprobaron que no tenía ninguna fuga...

    Así que una vez bien limpio por fuera y por dentro, lo volví a montar en su sitio no sin antes ponerle algo de burlete de espuma (comprado en L.M.) nuevo por los contornos. Así ajusta muy bien en su alojamiento y no irá cimbreando con la marcha.




    Hueco bien limpio con aspiradora y trapos con agua y lejía:



    Y sí, antes de desmontar evaporador o válvula expansión lo mejor es quitar toda la pieza de tubería doble AA que atraviesa el vano motor. Así es mucho más facil todo lo que hacemos ahí. Puede salir de una pieza junto a la válvula, y así le quitamos el allen inferior con la gorra, y no el calvario que pasé la primera vez que lo quité...
    Por cierto que perdí el tornillo original y tuve que buscar otro con la misma rosca, el que se ve en la foto. Como es normal luego apareció bien guardado en el cenicero del coche tras tenerlo ya todo montado..



    Pequeño gran detalle: si esa unión roscada de tuberías de AA tiene que llevar una tórica de 2,62 mm de grueso pero "alguien" le pone otra de sólo 2,50 mm, pues lo normal es que fugue gas. Y fugaba




    Al final no me resisto a poner la foto del evaporador recién sacado, así entenderéis el apaño que le monté sobre la entrada de aire al habitáculo. La tapa de plástico esa la puse hace tiempo, ahora sólo le he sustituido la espuma por otra más fina que os comenté que compré en AliEx, xdd.
    Eso tiene que ir bien filtrado que si no ya véis lo que pasa con el tiempo según por donde circulemos.
    Y no es sólo la mugre que acumula, es que se queda cegado del todo y perdemos enfriamento por mucho que el resto del sistema del AA esté perfecto.



    Los cinco remaches que se ven arriba los quité, tocaban con la chapa. O los pongo hacia adentro con arandela plástica interior, o los quito, que es lo que hice al final.
    Los demás del contorno están ahí para sujetar la espuma al recortarla. Luego los quité porque son los que van por arriba uniendo tapadera y carcasa de ventilador.
    Última edición por manolosabio; 03-09-20 a las 22:36
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Página 25 de 36 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Irmscher Vectra] Vectra V6 - 3000 24V F28
    Por Irmscher_Vectra en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 18-01-19, 14:28
  2. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 02:41
  3. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 17:14
  4. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-07-06, 00:12
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •