Página 24 de 36 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 352

Tema: VECTRA GT de manolosabio

  1. #231
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Ese mando era de zafira no? Si hubieses comprado de un omega b no tendrías que haber adaptado todas las conexiones de corta y larga. A mi me pasó igual y cambie el mando por uno de omega.
    Saludos

  2. #232
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Es un trabajo entretenido el desarmar la maneta si. Como no tengas algo de paciencia y no lo montes a la primera estás jodido
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #233
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Ese mando era de zafira no? Si hubieses comprado de un omega b no tendrías que haber adaptado todas las conexiones de corta y larga. A mi me pasó igual y cambie el mando por uno de omega.
    Saludos
    Me alegro que te sirva el truco de puentear esos pines de la maneta. Es la única alegría que me va a dar este brico tras decirme tú, y comprobar en internet, que existe la maneta Tempomat para Omega con 10 pines con la que no me habría hecho falta liar el pitote desmontando manetas. Pues sí, se ve que compré la de Zafira (que sólo tiene 6 pines) pero es que no fui capaz de encontrar la de Omega en las webs especializadas. Menudo melón estoy hecho.

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Es un trabajo entretenido el desarmar la maneta si. Como no tengas algo de paciencia y no lo montes a la primera estás jodido
    Paciencia a toneladas, y me costó tres intentos por lo menos. Y ya veis que no era necesario, salvo por aprovechar la maneta Tempomat errónea, o para reparar la original, que fallaba y saltaban largas sin quererlo...
    Última edición por manolosabio; 14-04-20 a las 14:06

  4. #234
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Otra gotera pendiente reparada. Y nunca mejor dicho lo de gotera. Me tiraba valvulina por el retén diferencial lado palier largo. El del lado pasajero, vamos.
    Lo primero sacamos la rótula de suspensión, para poder tener el desplazamiento axial necesario para que salga la punta del palier de dentro del diferencial. La de dirección no me fue necesario desmontarla. Eso sí, volante desbloqueado con la llave para poder girar desde el buje con las manos según necesidad.
    Y si desde el principio sacamos también el palier del buje rueda, luego trabajaremos mucho mejor. Yo sólo lo hice al final, para meterlo en su sitio, y no sabéis el por saco que estuvo dando mientras quitaba retén viejo y ponía retén nuevo..soy así de


    Sacar el palier de la caja, usando una palanqueta corta, no me costó mucho trabajo. Tampoco sacar el retén viejo, usando la misma palanqueta fue muy difícil. Briconsejo: tapar la punta de la herramienta con alguna goma o plástico para no hacerle un pedazo de arañazo al alojamiento del retén...


    El problema se me presenta en lo que yo creía que iba a ser más fácil, meter el retén nuevo. No sirve darle golpes por alrededor. No entra de ninguna manera, y se deforma. Suerte que tenía dos. Hay que buscarse antes un trozo de tubo con el diámetro justo para golpearlo. Si no, mal vamos.
    Yo lo solucioné con la rueda del gato carretilla. De hierro, hueca, y diámetro exacto. Cuatro martillazos y para adentro todo. Por supuesto que el coche se queda levantado con todas las borriquetas que tenemos a mano, xdd.


    Otro problemilla es meter el palier de nuevo en el diferencial. No había manera de la forma que dice el libro de taller.Al final me harté y lo hice usando el método prohibido, golpear con un taco de madera en la punta del palier lado rueda, cuidando que las dos cardan estuvieran juntas para no cargármelas.
    Por ahora ya no gotea, y he descubierto que la valvulina original GM 93165290 no cuesta ni 11€ el litro en la Opel (Peugeot ).


    Deciros también que se trabaja mejor por ahí quitando antes el tramo de escape doble que baja desde el colector, por lo que también hay que quitar lambda.

    Herramientas que he usado: gato carretilla, 4 borriquetas, llaves vaso con carraca, palanqueta (patacabra) corta, martillo, la rueda del gato como útil para meter el retén a martillazos sin destrozarlo...

    Herramienta, o útil que debería de haber usado: un trozo corto (puede que de 10cm sea suficiente) de tubo metálico de 55mm. diámetro exterior, con pared de 1,5 o 2mm.




    Con la ruedecilla del gato me apañé muy bien, ya que tiene zona central para golpear con martillo, y es pequeña para manejarla. Eso sí, el martillazo en dos dedos me lo llevé...desventajas de no usar elevador o foso :x. Estos retenes son de por lo menos 55 mm de diámetro y no tenía ningún vaso de ese diámetro. A ver si se ha acabado definitivamente el goteo de valvulina, porque entre lo que tiró al desmontar, y lo que pudiera haber perdido antes, el caso es que para hacer nivel de nuevo han sido unos 600cc, cuando esta caja F18cr lleva en total 1'6 litros de aceite. Comprobado.

    El palier se queda fijo al diferencial gracias al circlip ese que se ve en la punta del estriado. Lo malo es que se puede deformar algo al sacarlo, y luego para encajarlo cuesta trabajo. El libro de taller dice que hay que ponerlo nuevo...el circlip, me refiero.
    Última edición por manolosabio; 03-03-20 a las 11:04

  5. #235
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    El juego de carraca sueel ser un buen aliado para estas cosas ya que los vasos suelen tener bastantes diámetros diferentes.

    En cualquier caso, si no gotea, tabajo cumplido
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #236
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    El palier que va solo encajado?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  7. #237
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Esa ha sido buena Manolo, la rueda del gato, no se me hubiera ocurrido nunca, bueno para los que no dispongan del vaso de carraca adecuado, saludos.

  8. #238
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    El palier que va solo encajado?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Si, se sujetan al diferencial mediante un anillo elástico

  9. #239
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    El juego de carraca sueel ser un buen aliado para estas cosas ya que los vasos suelen tener bastantes diámetros diferentes.

    En cualquier caso, si no gotea, tabajo cumplido
    Sí, pero estos retenes son de por lo menos 55 mm de diámetro y no tenía ningún vaso de ese diámetro. La ruedecilla del gato fue mi salvación, xdd. A ver si se ha acabado definitivamente el goteo de valvulina, porque entre lo que tiró al desmontar, y lo que pudiera haber perdido antes, el caso es que para hacer nivel de nuevo han sido unos 600cc, cuando esta caja F18cr lleva en total 1'6 litros de aceite. Comprobado.

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Esa ha sido buena Manolo, la rueda del gato, no se me hubiera ocurrido nunca, bueno para los que no dispongan del vaso de carraca adecuado, saludos.
    El hambre agudiza el ingenio, jajaj...qué mal rato sin saber qué usar para meter el retén.

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    El palier que va solo encajado?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Va a presión, como dice Kike, gracias al circlip ese que se ve en la punta del estriado. Lo malo es que se puede deformar algo al sacarlo, y luego para encajarlo cuesta trabajo. El libro de taller dice que hay que ponerlo nuevo...el circlip, me refiero.
    Última edición por manolosabio; 25-02-20 a las 23:37
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  10. #240
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Ese retén lleva una tapa de chapa, la que lleva 6 agujeritos. Tiras por alguno de ellos y ya sale. Una vez quitada, ya puedes darle golpes con algo más sencillo de encontrar. Una vez puesto el retén, pones de nuevo la tapa y listo.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 24 de 36 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Irmscher Vectra] Vectra V6 - 3000 24V F28
    Por Irmscher_Vectra en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 18-01-19, 14:28
  2. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 02:41
  3. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 17:14
  4. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-07-06, 00:12
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •