Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 105

Tema: Luisetegsi18e nuevo cacharro con xe

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Eso nos quiere decir q la instalación de la presión de aceite está correcta. Je je je je
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Hola a todos. Otro fin de semana productivo con el cacharro.
    Empiezo por partes.

    Aceite cambiado y bellota de presión original de kadett. Reloj de presión marcando. Ralentí en frío unos 4 bares. Ralentí caliente 2,5-3 y acelerando se va siempre a unos 4 y medio.
    La verdad es que parece que funciona correctamente tal y. Cómo lo hace el Kadett, que por cierto tengo que darle un vistazo tb a eso... Porque me marca siempre máximo incluso con el motor parado .....


    Segundo punto.... Inyección. Si bien tenía sabido que el motor me funcionaba muy rico... ( Y la prueba está en la foto que adjunto el coche iba fino, hasta que un día no quiso encender. Bujías cambiadas y listo, encendió a la primera.

    He estado jugando un poquito con las compensaciones del mapa de inyección, y le he cortado gasolina con el motor frío.

    Ahora el coche es más delicado en frío, pero una vez que calienta , las bujías las pone tal y como veis en la segunda foto. Mucho más marroncitas.

    Ahora bien... A veces tengo problemas de misfiring o falta de chispa.... El motor empieza a toser...( En marcha cuando le demando carga y el motor se me muere, hasta el punto que se me apaga.

    Una vez que se me para y apaga, espero unos 20 segundos o así y arranca de nuevo. Y otra vez normal.

    No lo hace siempre, es totalmente aleatorio, puede apagarseme tres veces en 5km y después funcionar 20 o treinta perfectamente ( sobretodo dándole buena chicha)

    En un principio pensé en las bujías que cogiesen mierda y al no darle caña, cogen carbonilla y no dan bien la chispa, y sin embargo al apretarlo se mantienen calientes y limpias. Pero si esto fuese así... El coche no volvería a arrancar a los 20 segundos después de apagarse en marcha no?

    Cómo bien sabéis no tengo la centralita de serie, por lo que no tengo código de averías ni nada parecido.

    Las bujías no son, porque tengo varios juegos y lo hace con los tres indiferentemente.
    Los cables de las bujías se ven bastante bien /nuevos y flexibles.
    El sensor del cigüeñal lo he analizado con un osciloscopio del propio software de la centralita y envía señales claras. Además si fallara lo haría siempre hasta el ralentí no?

    Tengo la duda que la bobina/distribuidor (motronic 2.8) haga de las suyas aleatoriamente..... Alguno ha tenido malas experiencias de este tipo?

    Un saludo chavales y a ver qué me contáis





    Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

  3. #13
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    No llevas wideband onboard para ver que hace cuando falla? De todas formas por mucho misfiring que haya (que bujias llevas y como de galgadas van?)que se llegue a parar andando me parece imposible, mas bien parece una masa floja u otra señal que se pierda. A mi me falló un modulo de bobinas de mi 2.8 y un canal dejó de funcionar cuando en teoria funcionan de dos en dos, lo cual es raro pero así fue, pero se jodió y asi se quedó, no fue un fallo intermitente

  4. #14
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No llevas wideband onboard para ver que hace cuando falla? De todas formas por mucho misfiring que haya (que bujias llevas y como de galgadas van?)que se llegue a parar andando me parece imposible, mas bien parece una masa floja u otra señal que se pierda. A mi me falló un modulo de bobinas de mi 2.8 y un canal dejó de funcionar cuando en teoria funcionan de dos en dos, lo cual es raro pero así fue, pero se jodió y asi se quedó, no fue un fallo intermitente
    Buenas Kike, a que le llamas wideband? Te refieres a si puedo loguear lo que ocurre cuando se para?
    En este momento llevo las bujias "recomendadas" por ngk para el c20xe. Las bcpr7es. Galgadas pues como vienen de serie , no las he tocado. Eran las que me venían cuando compre el coche y he puesto las mismas.
    Pues ya te digo a veces se queda muerto y tengo que parar. Y a los 20 segundos intento arrancar y sin problema y sin misfiring. Por eso te digo, no sé por dónde tirar antes de ponerme a cambiar piezas como un ********** sin sentido

    Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

  5. #15
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    ¿Qué cableado llevas montado? ¿No es una específico de la ECU programable? ¿El amplificador de encendido que va previo a las bobinas está dentro de la ECU o fuera? Suena a fallo de chispa por calentamiento.

    Respecto a que el coche te vaya mejor ahora en general, habiendo tocado condicionantes de frío es raro. Se supone que a partir de un umbral que tú marques esas condiciones ya no trabajan. ¿Será que tienes el umbral por encima de la temperatura de trabajo del motor y por eso te afecta a todo el rango? Si es así, no es una buena práctica, porque los cálculos son más lentos de hacer. Cuantas menos condiciones tenga que cumplir la ECU pra cada cálculo mejor.

    Saludetes.
    Última edición por cicli; 07-03-18 a las 11:42
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #16
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Hola Cicli

    Pues llevo el cableado de la centralita DTA Fast. a ella entran los inputs de sensor de ciguenal, temperatura de aire, refrigerante, posicion mariposas etc... y tiene salida pues para los inyectores,y para la conexion de la bobina de 2.8. No se a que te refieres con el amplificador de las bobinas.

    Con lo referente a fallo por calor... no lo se, porque no falla cuanta mas candela le des... a veces a 90 grados va perfecto sin fallar, otras veces cuando el motor aun esta a 40 grados pues se apaga.....

    Llegue a pensar que las bujias se ponian negras y si no lle daba chicha, estas se acababan por llenar de carbonilla y fallaban, pero esta claro que no es asi, porque sino cuando se me apagara en marcha no volveria a encender.....


    Cuando digo que el coche trabaja mejor ahora es porque durante el proceso de calentamiento no pone las bujias hechas una mierda. Lo que he hecho es precisamente lo que sugieres, sacarle el mayor numero de calculos posibles a la centralita.
    Hasta ahora el mapa de inyeccion estaba multiplicado por un +50% de fuel hasta 40 grados para que fuese gordito en bajas. Ahora sin esa compensacion hay que ser cauteloso mientras calienta para que no se cale, pero una vez que la temperatura de refrigerante sube por encima de esos grados el motor lleva exactamente los mismos parametros que antes.

    Pues eso , que falla indiferentemete de la temperatura que lleve el motor.

    Saludos

  7. #17
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Creo que en tu centralita, ya hay un amplificador de señal (si es muy débil, no alimentas correctamente la bobina, vaya, un poco como las etapas de potencia con los altavoces) interno en la centralita.

    Si no es así, el fallo podría venir por ahí. Esto no es tan dependiente de la temperatura en sí del motor como de la carga que lleve, ya que en atmósferas cargadas (para valores de dosado de mezcla más altos) la chispa tiene mayor dificultad para saltar, y pudieras fatigar la electrónica interna de la centralita. Una solución es enviar un mail a DTA o mirar el manual para ver si tiene amplificador integrado para el encendido o no, y si pudieras necesitarlo.

    Otro punto serían masas, me consta que la de origen de la rampa/colector de admsion de los XE ha sido causante de algún que otro quebradero de cabeza (Emilio me quiere sonar).

    Y si no, la otra, es alimentación, que no se quede colgado de combustible por algún motivo.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Eso es, Dani ha aclarado un poco más lo que te comento.

    La señal que emite el procesador de la ECU no es capaz de dirigir el coilpack, por lo que necesita una amplificación previa. Si tienes una DTA, entonces seguro que lleva esos transistores dentro. Pero hay que asegurarse de que sean compatible con el coilpack de Bosch. Puedes tirarle un mail a DTA y decirles la ref de bosch de tus bobinas, están cansados allí de trabajar con c20xe, jijiji.

    Otra opción es que no tengas correctamente configurado el DWELL de la señal. ¿Tienes opción en la DTA de ponerlo en automático o de fijarle un valor? Te adjunto la hoja de datos del coilpack para que veas los valores correctos, a mí esto me dio bastante guerra en la megasquirt también por misfiring.

    Como te dice Dani, cuando pisas pedal subes mucho la riqueza y esa atmósfera en cámara es más densa y por tanto más aislante eléctricamente, por lo que necesitas una chispa más enérgica.

    Saludetes.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #19
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Voy a ir a ver a los de DTA en persona, ya que tienen la sede a 500 metros de donde vivo. (Igual 700...jejeje)
    Tiene sentido lo que decís, y que en ciertas condiciones la chispa sea suficientemente fuerte y que no salte. Pero lo curioso es que antes iba bien......y ahora falla a veces nada más.... Iré a hablar con ellos a ver qué me dicen .
    Gracias a todos

    Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

  10. #20
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Soy un ********... En el software tengo la opción de testear un montón de cosas y entre ellos los componentes eléctricos como inyectores y bobinas.

    Voy a probar a hacer un diagnóstico a ver qué canta el bicho...

    Si esque tengo que leer más.....

    Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk


    Pues bien he estado chequeando todo lo que el la centralita me permite diagnosticar, y no detecta ninguna anomalia en la bobina o en los inyectores. Al mismo tiempo he sacado un perfil del sensor de posicion del cigüeñal y tampoco veo nada raro....
    Última edición por luisetegsi18e; 07-03-18 a las 21:58

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un nuevo miembro con un nuevo GSI
    Por ^Kike^ en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-09-19, 18:07
  2. Luisetegsi18e Por fin se hace hilo del coche
    Por luisetegsi18e en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 26-02-19, 09:02
  3. estoy asustado con el cacharro
    Por Juanjo en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-05-07, 01:01
  4. Soy nuevo pero no soy nuevo xD
    Por jal en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-02-07, 00:58
  5. Nuevo en el club y nuevo en el foro Corsa
    Por Snipe en el foro CoRSa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-03-04, 14:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •