Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Cable velocímetro

  1. #11
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 19
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    La pieza de plástico que sacas la puse nueva, pensando que estuviera desgastada pero sigue sin funcionar. Me temo que se haya soltado la interna. (Todo ha sido después de cbiar el aceite de la caja de cambios).
    Supongo que con el aceite como el chocolate estaba "medio soldado" y al ponerle nuevo ya no engancha.

    Vaya ****da. DeberÃ*a ser la pieza que se extrae la que se rompa en vez de la interna

  2. #12
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 19
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Volveré a comprobar todo... Pero iré pensando en cómo cambiar la interna.

    Gracias por las respuestas

  3. #13
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Es una buena obra cambiar el anillo interno, asegúrate antes de que sea eso. Hay que echar fuera el diferencial, que a su vez implica quitar los palieres. El anillo va abrazado al cuerpo del diferencial por uno de sus lados.

    Me resulta muy difícil de creer que eso se rompa por cambiar el líquido de la caja. Lo que pasa es que para cambiar el líquido hay que quitar la tapa inferior. ¿No lo habrán roto por algún motivo?

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #14
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 19
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    El lÃ*quido lo cambie yo, estuve dando con una brocha con Gasolina por donde pude para quitar el aceite viejo que estaba echo una pasta!
    Lo que no me doy cuenta si se accede por allÃ* a esa corona 🤔!

    Nada volvÃ* a probar y he conseguido que marcará pero la aguja baila mucho. Se sube a 180 y baja hasta 90 y asÃ* .
    VolvÃ* a montar de nuevo y ahora ni marca.
    No sé si comprar un cable nuevo.

    MetÃ* el dedo por el agujero y la corona de plástico interior parece que está sana 🙄

  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Al quitar la tapa para vaciar la caja en el diferencial se ha de ver la corona dentada.

    Si lo limpiaste con una brocha o le diste muy fuerte para romperlo o bien estaba hecha harina.

    Como te dicen asegurate bien de q sea esa corona xq es bastante laborioso el cambiar el anillo del diferencial
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Jose Rodriguez Vega Ver mensaje
    Hola buenas, se resolvió el problema?

    A mí me pasa lo mismo, no me funciona, cambie la sirga por si estuvieran gastados los dientes de la hélice y sigue sin funcionar, el cable está bien porque si lo giro el marcador funciona..

    Me dejó de marcar al sustituir el aceite de la caja de cambios. Alguien sabe que puede ser?
    La sirga acopla directamente en el primario de la caja de cambios o hay otra pieza de plástico en interior que se haya podido soltar/romper?

    Gracias de antemano por la ayuda
    Hola Juan. El cambio de valvulina se lo hiciste tú o lo llevaste al taller? Te lo pregunto por si es que te rellenaron el aceite por donde se acopla el piñón del velocímetro con la corona del diferencial y luego no lo pusieron bien (difícil), o te perdieron el engranaje de plástico blanco.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  7. #17
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 19
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Si, el aceite lo cambie yo en mi casa.
    Lo rellene por el respiradero no por el agujero del cable del velocímetro.

    Mi teoría es que las ruedas (engranajes interno y externo) estaban gastadas pero andaba al estar echa una pasta el aceite y estaban casi soldadas.
    Al cambiar el aceite ya no transmite el movimiento, y eso que puse nuevo el engranaje exterior.

    Si alguna vez me animo, abro de nuevo la tapa inferior de la caja de cambios y observó a ver si llego a ese engranaje interno.

    GrAcias a todos.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Saca de nuevo el piñon del exterior a ver si con una linterna puedes llegar a ver la corona.

    La explicación esa de la valvulina, me resultaria extraña, cuanto menos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 19
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Si la puedo ver, y tocar. De echo no noto que estén mal los estriados.

    Más extraña me parece a mÃ*, que es al que no le funciona jajaj. Lo único bueno que no sumo kilómetros

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. cuantos metros de cable usar para cable un astra f
    Por meguias en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-03-14, 22:45
  2. Cable del regulador de luz en velocimetro suelto.
    Por jorgeeito en el foro KaDeTT
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-09-13, 07:53
  3. velocimetro gsi
    Por nimbus en el foro AsTRa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-02-07, 12:56
  4. Velocimetro
    Por Miky en el foro KaDeTT
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-11-05, 09:34
  5. duda con velocimetro
    Por kadettGT en el foro KaDeTT
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-04-04, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •