Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Cable velocímetro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    58

    Question Cable velocímetro

    Buenas!
    No me funciona el cuenta km y despues de probar con otro cuadro , por descarte debe de ser el cable. He revisado en distintas web y por el foro no se especifican referencias y mas datos, simplemente que al parecer dicen que hay modelos que tienen el cable dividido en dos. la verdad que del mio no sabría decir.
    El caso es que me gustaría saber si alguien me puede indicar referencias y que marca es la de origen. Ya que veo que hay algunas marcas y con precios muy dispares. Solamente encontré en una pequeña busqueda la más economica y comparando una misma marca ((Febi):

    https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1879160

    No se si es la que corresponda y si la marca es la de origen o al menos que sea fiable. Si me recomendais otra.....
    Tambien pongo enlace de todo despiece que tienen en ese apartado, parecen piñones que no se donde van ubicados o si deberia de comprar junto con el cable para sustituir todas las partes de desgaste:

    https://www.autodoc.es/search?keyword=cable+velocimetro

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    De momento todos los q yo he desmontado van en una sola pieza desde caja a marcador
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigi Ver mensaje
    Buenas!
    No me funciona el cuenta km y despues de probar con otro cuadro , por descarte debe de ser el cable. He revisado en distintas web y por el foro no se especifican referencias y mas datos, simplemente que al parecer dicen que hay modelos que tienen el cable dividido en dos. la verdad que del mio no sabría decir.
    El caso es que me gustaría saber si alguien me puede indicar referencias y que marca es la de origen. Ya que veo que hay algunas marcas y con precios muy dispares. Solamente encontré en una pequeña busqueda la más economica y comparando una misma marca ((Febi):

    https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1879160

    No se si es la que corresponda y si la marca es la de origen o al menos que sea fiable. Si me recomendais otra.....
    Tambien pongo enlace de todo despiece que tienen en ese apartado, parecen piñones que no se donde van ubicados o si deberia de comprar junto con el cable para sustituir todas las partes de desgaste:

    https://www.autodoc.es/search?keyword=cable+velocimetro

    Muchas gracias
    Si desconectas el cable del cuadro y lo sigues hasta el compartimento motor veras que va a la caja de cambios, creo que con una llave de 10 quitas un tornillo y veras que tirando un poco, sale el transductor que son esos piñones que dices, cuando lo tengas fuera si giras los piñones con la mano el cable en el otro extremo tiene que girar una pua en el interior, si no gira es que esta roto o cable o transductor se puede desmontar del cable va a rosca y si lo sacas y giras el piñon tiene que girar la parte superior, si no gira transductor ko el cable simplemente va metido dentro, yo he mirado uno que tengo de cuando puse el digital, y tiene dos referencias una GM90 335 154 y por el otro lado 0403232, estan en la aleta donde rosca con el tornillo a la caja, te envío fotos ahora con el movil, por que no puedo con el pc, espero haberte ayudado algo, un saludo compañero.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Las fotos

    Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 19
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola buenas, se resolvió el problema?

    A mí me pasa lo mismo, no me funciona, cambie la sirga por si estuvieran gastados los dientes de la hélice y sigue sin funcionar, el cable está bien porque si lo giro el marcador funciona..

    Me dejó de marcar al sustituir el aceite de la caja de cambios. Alguien sabe que puede ser?
    La sirga acopla directamente en el primario de la caja de cambios o hay otra pieza de plástico en interior que se haya podido soltar/romper?

    Gracias de antemano por la ayuda

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Si lo solucione cambiando tanto la sirga como la pieza que acopla a la caja de cambios. No se veia mal pero lo cambie igualmente. No se que mecanismo llevara dentro de la caja de cambios y no sabria decirte . Imagino que si llevara algo para logicamente enganchar con la pieza dentada con conecta a sirga. Puede que rompa y haya que desmontar caja para sustituir

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    El sistema interno es un piñon de ataque a una corona dentada q va en el diferencial. Por explicarlo de una manera sencilla
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 19
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, pero me sigue sin quedar claro.
    A ver con el tornillo de 10 sacas la pieza de plástico dentada (lo que llamamos la sirga no?).. cuando atornillada esa corona dentada de plástico en su alojamiento, que es lo que transmite el movimiento? Otra corona de plástico o ya propiamente de metal? Es decir. La corona dentada interna tambien puede deteriorarse?..por lo que sea cuando meto la sirga en su alojamiento con el tornillo de 10 no transmite el movimiento al cable, así que o lo meto mal (que no creo porque solo tiene una posición) o donde acopla está roto! Porque si lo saco y muevo manualmente la sirga el velocímetro funciona...así que entiendo que ni sirga ni cable están mal...

    Cómo me toque desmontar la caja de cambios buena avería...
    Última edición por Juan Jose Rodriguez Vega; 08-07-19 a las 15:45

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cuando tú lo acccionas manualmente, ¿es sobre el piñón de plástico que entra en la caja? ¿O sacas el cable y es lo único que compruebas?

    Si haces lo primero, entonces piensa en que se haya podido romper la corona dentada que va encajada en el diferencial. Aunque es raro que no marque nada, porque eso significa que se han roto todos los dientes...

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Jose Rodriguez Vega Ver mensaje
    Hola buenas, se resolvió el problema?

    A mí me pasa lo mismo, no me funciona, cambie la sirga por si estuvieran gastados los dientes de la hélice y sigue sin funcionar, el cable está bien porque si lo giro el marcador funciona..

    Me dejó de marcar al sustituir el aceite de la caja de cambios. Alguien sabe que puede ser?
    La sirga acopla directamente en el primario de la caja de cambios o hay otra pieza de plástico en interior que se haya podido soltar/romper?

    Gracias de antemano por la ayuda
    Si giras el cable con la mano sube la velocidad, y si giras con la mano el engranaje de plástico con la sirga dentro sube la velocidad? para descartar que no esté roto el engranaje de plástico, dentro de la caja lleva otra corona dentada de plástico que transmite el movimiento pero no sé como se cambia, comprueba la pieza que introduces en la caja, que funcione y que no tenga los dientes gastados, saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cuantos metros de cable usar para cable un astra f
    Por meguias en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-03-14, 22:45
  2. Cable del regulador de luz en velocimetro suelto.
    Por jorgeeito en el foro KaDeTT
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-09-13, 07:53
  3. velocimetro gsi
    Por nimbus en el foro AsTRa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-02-07, 12:56
  4. Velocimetro
    Por Miky en el foro KaDeTT
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-11-05, 09:34
  5. duda con velocimetro
    Por kadettGT en el foro KaDeTT
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-04-04, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •