Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Swap b204L astra GSI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 16
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado Swap b204L astra GSI

    hola foreros, abro este tema por que voy a echarme la manta a la cabeza y hacer un swap a b204L en mi astra y me gustaria recopilar toda la informacion posible a lo largo del proceso, doy mas datos sobre mi coche y el que tengo en mente traer a finales de mes:

    ASTRA GSI 2.0 16V 2.8 MOTRONIC (400.000KM)

    Lo adquiri hace un año con 367mil km y hora a pocos km de llegar a los 400mil ha empezado a mezclar y echando cuentas de la reparacion minima que conllevaria no sale rentable en un motor con un desgaste como tal..

    ahora mismo esta completo de origen a excepcion de linea con final duramas con las colas de origen (seguramente ponga en venta) y suspension voogtland -3.5cm.

    SAAB 900SE CABRIO (B204L) 195CV (170.000KM)

    Me lo ha ofrecido un conocido, se le obstruyo la bomba y araño los casquillos de bancada (me entrega los casquillos nuevos de bancada y biela para montarlos yo).




    PYOYECTO:

    supongo que sera lo mismo que el resto de compañeros que lo hayan echo pero lo expongo todo por si me salto algo que me digais..

    he desmontado todo el interior a falta de quitar los tornillos que sujetan el modulo del aire acondicionado, y desconectado los tramos de instalacion que posteriormente revisare y sanearé.

    Desconectado todos las clemas que van al motor, luces y electros y tengo planteado bajar toda la mecanica junta (motor, cuna, y suspension..)
    sanear oxidos que he ido encontrando al paso del despiece y aprobechar para un buen cambio de color por completo.

    ahora viene parte del embroyo:
    Motor b204L (caja de cambios incluida)
    cuna saab
    trapecios (acepto consejos para ello y las transmisiones)
    manguetas opel astra (ya que la suspension es nueva)
    buje saab 5x110 ( necesito saber los milimetros del buje)
    frenada: Servofreno (con la pedalera) saab (mas presion por lo que me han dicho),latiguillos metalicos, pinza AT 57/25 (si no me confundo)y estoy valorando hacer portapinzas para meter discos 308mm..y porsupuesto unas buenas pastillas.

    puente trasero de saab ya que es el mismo pero aprobecho para mantener los separadores y la tornilleria.


    en un principio eso es la base por donde quiero empezar...¿COMO LO VEIS


    INSISTO SOY NOVATO EN ESTO Y NECESITO VUESTRO APOYO.....

    NO ME DEJA SUBIR FOTOS ME DA TODAS ERRONEAS... SI ALGUIEN POR PRIVADO ME ECHA UNA MANO CON ESOSERIA GENIAL..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 39349546_2.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 45.4 KB 
ID: 56903   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 39349546_0.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 37.6 KB 
ID: 56904   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 39349546_1.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 37.7 KB 
ID: 56905   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170114-WA0008.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 152.9 KB 
ID: 56906  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Bienvenido y buen proyecto!!!

    Tenía ese Astra controlado cuando lo tenían en venta, tenía un precio muy bueno.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 15
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Es de los últimos ese astra no? ya que no lleva nada de gsi por el exterior!

    Estaré atento al proyecto, si va todo bien.. espero que hagas muchas fotos para los qfuturos swap de los demás usuarios!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Interesante proyecto, buen pepino para ese astra.
    Seguiré atento .
    Saludos y animo con el proyecto!


    enviado desde el movil.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Me gusta el plan. Muy buen proyecto tío.

    Sobre cuna y trapecios de saab te será necesario a posteriori montar copelas regulables porque te quedarán las ruedas con mucha caída. Los pedales no creo q te sea necesario cambiar, la frenada reside en bomba, servo y pinzas no te será necesario tanto como los pedales
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 13
    Modelo
    Grado
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    hola

    Yo traje los trapecios de saab con varias combinaciones de copelas (de serie, excéntricas y regulables) pero al final los quité, tenía demasiadas caídas.
    La F25 que trae de serie dicen que es algo larga, yo tengo una por casa de repuesto pero no la puse, me gusta el sistema del varillaje, no tiene tanta holgura como el de opel, lo único que esa viene para embrague hidráulico, aunque se puede eliminar ese sistema.
    No recuerdo el diámetro del buje de saab, pero si pones el de 5 , busca los bujes traseros de saab, que es quitar y poner sin ninguna complicación, los de vectra no es tan fácil.
    Yo llevo puesta la bomba de freno del saab, que es la misma que la del LET. y va bien, pero con la de serie no vas a tener problema. te recomiendo que busques frenos de saab 95 aero para aprovechar las pinzas y discos de 308 mm y te olvidas de hacer adaptadores.

    Pues cógelo con ganas y ya nos irás poniendo al día con los avances.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Buen pepinaco le vas a montar al Astra, dale duro compañero, y haz mucas fotos, un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 16
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Si edgras es del año 1995 fue una edicion limitada que salio con carroceria de 1.6 pero motor c20xe y las insignias gsi en las molduras, realmente raro y poca gente sabia de ellos. ahora lo converti en carroceria GSI tradicional para el proyecto, en breve subire enlaces de fotos desde otro lado ya que no me deja subirlas directamente al foro..

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 16
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    eso espero jajajjaaj ojala todo fluya segun lo previsto, porcierto soy de madrid por si alguno pilla cerca y quiere echar una mano

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 16
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    buenas CHOS he seguido tus temas a mas no poder estos ultimos meses y los tengo como un referente para hacer el mio, muchas gracias por pasartea echar un vistazo.
    referente a lo de las copelas habia pensado montar unas escentricas con trapecios saab, como tu hiciste.. pero te fue mal con ellas

    el tema del buje no es problema por que voy a traer un saab completo y reutilizare todo lo posible del mismo para hacer el paso a 5x110 aunque tengo una duda algo absurda quiza..
    ¿con 308mm tendre que pasar olbigado a llanta 17´´ no? y si marca mucho el rendimiento tanta llanta..

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Astra gsi T16v B204L
    Por Chos en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 254
    Último mensaje: 27-09-16, 08:13
  2. Mi B204L Turbo
    Por Nashai en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 11-09-15, 09:40
  3. Astra Gsi==>B204L rallyes
    Por Winchi en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 17-12-14, 22:42
  4. Kadet b204L turbo
    Por Nashai en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19-04-14, 17:21
  5. IuVolutioN [Kadett - B204L]
    Por IuVolutioN en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 09-06-13, 14:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •