Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Que amortiguadores comprar?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    En muchas marcas lo he visto yo de serie
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Puedes tenerla en el plato de apoyo, o en propio muelle. También he visto ambas, en coches modernos.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola, pregunté lo de las goma en la espira del muelle porque hace un año cuando se los cambiaron a mi astra F en el concesionario se lo pusieron. Entonces mi duda es si se vende eso? Donde se compra? Como se llama o como se pide?

    Y el siguiente avance, ya llegaron los compresores para los muelles:


    Y por lo tanto nueva pregunta, sería recomendable una llave dinamometrica?

    Las he visto en eBay "económicas", o en sitios parecidos, pero... son fiables? son recomendables? teniendo en cuenta que no me voy a meter en trabajos de mucha precisión o críticos, sino en esta tarea o similares y su uso sería esporádico. La idea era de no hacer una gran inversión en la llave, salvo que fuese estrictamente recomendable hacerlo, para evitar comprar una llave que sirva de pisapapeles.

    Entonces me recomendáis que me compre una? de que características, en donde comprarla? que precio debe tener? Cual en concreto?

    Nuevamente gracias a todos por vuestras respuestas.
    Un saludo.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Este tipo de gomas, frecuentemente suelen ser material de origen. De todos modos, a través del ecat24 no veo que aparezca en el despiece... Si existe, por ejemplo para Kadett E / Astra F, o para Astra J, pero para los Astra G y H, no parece existir tal pieza.

    Sobre proveedores, Lemforder, Kayaba, Mapco, Febi Bilstein, etc, son casas que suelen tener estos materiales. No se cual era el proveedor OEM, pero normalmente, si la pieza que compras, no es original, al menos procura que sea de fabricantes que si suministran equipos originales (TRW, Monroe, KYB, y un largo etc...).
    Última edición por Tiparraco; 29-08-17 a las 13:47

  5. #15
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Gracias Tiparraco por tus orientaciones, las he estudiado, comprobé que el asiento de goma sobre el que apoya el amortiguador del Astra F / Kadett es la Ref. 90250418, precio casi 10 € / und (que visualmente tiene la misma forma que la base donde iría puesta en el amortiguador de astra G):

    Foto sacada de internet:


    Luego busque la del Astra H / Vectra C / Zafira B que es como un tubito de goma que se mete dentro de la primera espira, precio casi 4 € / und y había dos opciones:

    Aislante color verde Ref. 13178463
    Diámetro interior: 11.5mm. (Para muelles de diámetro 12.6 - 12.9mm)

    Aislante color azul Ref. 13178464
    Diámetro interior: 12.8mm. (Para muelles de diámetro 13.0 - 14.3mm)

    La medida del diámetro muelle del Astra G es de 12.5mm aproximadamente.

    Así que he suponiendo que ambas opciones ( Astra F o Astra H ) eran igual de validas y que cumplirían con la misma función, he optado por la solución más económica, las del Astra H / Vectra C / Zafira B - Ref. 1317846, adecuadas al diámetro de muelle:



    Y ahora sumo otra duda más a las que tenemos pendientes: Como puedo saber si el cojinete de rodillos del amortiguador está en mal estado y es necesario sustituirlo? O debería desde el principio haber valorado ponerlo nuevo directamente? Ya que estaba en faena...


    Un saludo.
    Última edición por Kyro; 31-08-17 a las 13:34

  6. #16
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cuando están en mal estado, pueden pintar tal que así:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160228_212034.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 56921Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160228_212134.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 103.3 KB 
ID: 56922Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160228_212148.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 126.7 KB 
ID: 56923Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160228_212321.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 161.0 KB 
ID: 56924

    Y la última es el plato de apoyo superior del muelle, así que echa un vistazo por si acaso...

  7. #17
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Gracias Tiparraco, visualmente no se aprecia ningún tipo de deterioro:

    Un saludo.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Si me permitís saciar mi curiosidad os traigo nuevas dudas:

    Las bieletas tienen los guardapolvos rotos, yo no se apreciar si tienen holgura, esto es mejor cambiarlas ahora que me meteré en faena o esperar a que se note que estén mal. Y ya que pregunto por estas, las otras rotulas que también tienen guardapolvos, cuando los ves rotos, esperar a que por la falta de grasa y la suciedad pillen holgura o hagan ruidos y cambiarlos o al ver eso ya hacerlo preventivamente?

    Luego ya mirando en el manual de taller, he mirado los pares de apriete y me surge la duda, sobre como se aprietan los dos tornillos que fijan el amortiguador a la mangueta:

    Los tornillos de fijación del tubo de apoyo de la torre de la suspensión en el muñón:
    Los tornillos según la torsión de 50 N.m (37 lbf.pie), apriete nuevamente ambos según la torsión de 90 N.m (66,5 lbf. pie) + 45º + 15º.

    Es que veo dos pares de apriete y luego los ángulos, no si se refiere a que primero apretamos el de arriba a 50 N.m, luego el de abajo, luego el de arriba a 90 N.m, luego el de abajo, luego al de arriba le damos 45º, luego al de abajo, y para finalizar le damos al de arriba 15º y luego al de abajo. O como iría eso.

    Luego también he leído que depende de como posiciones la mangueta puede variar la comba de la rueda. Entonces debería de ir a hacerle el paralelo...

    Ahora una especie de reflexión o chiste en relación a mi interés o preocupación por entender como es el proceso adecuado y correcto para realizar la operación del cambio de amortiguadores, si yo intento hacer todo esto al pie de la letra, pero luego lo llevo ha hacer el paralelo, a ese señor no le he visto usar durante el proceso una dinamometrica, ni para apretar los tornillos de las ruedas, solo la pistola a muerte... Normal que luego no haya quien las quite... Quizás estoy complicándome mucho la vida aunque bueno el saber no ocupa lugar no

    Si podéis aclararme algo os lo agradeceré.

    Un saludo.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Todos, todos los tornillos de un coche tienen par de apriete. Darlo o no, es cosa de cada uno, pero si dispones de ellos, y de medios para darlo, yo creo que la respuesta es clara.

    Sobre el reemplazo, si se han roto los guardapolvos, y seguramente no es de hace un día ni dos, una vez sucede esto, el deterioro de la rótula va rápido. Yo cambiaría todo, además de que la cadena cinemática de la suspensión/dirección, lo agradece muchísimo.

    Y efectivamente, cuanto toqueteas suspensión, lo ideal sería alinear, porque siempre se acaba moviendo todo algo.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Una vez q desmontas el sistema para cambiar amortiguadores por poco más tiempo cambias las rótulas y demás q estén rotos sus guardapolvos. De la otra manera te tocará otro día ponerte en faena solo para ello. Siempre digo q soy de los prefieren trabajar una sola vez
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que tienda me recomendais para comprar amortiguadores?
    Por jazenkiller en el foro Dinámica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20-02-08, 09:17
  2. comprar lexmaul via web
    Por kike_gsi8v en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-05-06, 16:45
  3. comprar o no comprar esta joya antiiiquísima!!!
    Por cherifory en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-10-05, 06:36
  4. Comprar un GSi 16v... que mirar?
    Por Alter_Ego en el foro KaDeTT
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-06-04, 15:15
  5. ¡¡¡ Comprar ASTRA GSI 2.0 8V !!!
    Por PTR en el foro General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-09-03, 05:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •