Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: De 10S a 16SV

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado De 10S a 16SV

    Buenas, abrí un post hace tiempo de mi Corsita con la intención de restaurarlo original, pero el mal estado en el que se encontraba, sobretodo mecánicamente, lo acabó haciendo inviable. Teniendo ya el coche pintado, pero bastante pocho de mecánica, veía un bonito lienzo en blanco para cambiar por completo el proyecto de dejarlo más o menos original y hacer el Corsa que más se adaptase a mis necesidades y que me pudiese sacar de vez en cuando una sonrisa.

    Sin haberlo probado, me cuadran mucho las prestaciones del motor 16SV. Mi Clio de diario tiene 75 CV y no me parece que se quede corto de potencia (salvo con el AC jajajaja), por tanto con 82 CV y un peso menor debería ser más que suficiente. También me gustaría que no gastase demasiado, porque el Clio traga como si llevase un V8 bajo el capó y es posible que tenga que recorrer grandes distancias en un futuro no muy lejano. Estoy contento con el consumo de mi 10S (unos 6-7 a los 100), pero siempre he escuchado que con el 16SV se pueden incluso bajar. Y sobretodo quería algo fiable y con cierto confort. Ni que decir de lo duros que son los 16SV, y acostumbrado a las marchas cortas del Clio, quería algo que fuese más desahogado y silencioso.

    Hace 24 horas no me imaginaría ni de lejos que estaría escribiendo esto, ha sido demasiado de repente. Ayer por la tarde me dio por buscar despieces de Kadett 1.6 S en milanuncios. Casualmente acabé encontrando un Kadett de un anciano de mi localidad, subido esta semana y que estaba cuidadísimo (de hecho se hasta en que garaje lo guardaban) y acabó en el desguace que frecuentaba cuando estaba de prácticas en el taller, a solo unos 20 Km de mi casa.

    El chico del mostrador me ha conocido al instante, le he preguntado por el Kadett del anuncio, sobre cuanto podría estar el precio del motor y el cambio, y que me contara algo de información. El precio que me dijo me pareció muy bueno conociendo el estado del coche y ni siquiera le he regateado, pero le he pedido ver el coche y quería ver el motor en marcha. Me había dicho que era un 16SV y tenía 96000 Km reales.

    Otro trabajador me ha llevado a un corral algo más apartado donde tenían algunos coches en buen estado, algún clásico popular salvable... En general coches que le daban a la llave y arrancaban. Al fondo del todo estaba esperándome aquel Kadett 1.6 S, bastante sucio, pero entero al 98% (se habían llevado un tapacubos, las escobillas y algunas cosas del maletero) y estaba impecable de chapa, solo con una marca de barniz saltado en una aleta. El chico levanta el capó y me enseña el corazón del Kadett:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9MQtqgQ.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 131.7 KB 
ID: 56647

    No aparenta fugas ni tiene mala pinta. De hecho estaba bastante más "limpio" de lo que me esperaba. El chico del desguace le da al arranque un par de veces sin resultado alguno. Se había aflojado el borne de la batería, lo aprieta un poco, le vuelve a dar al arranque y en solo un par de segundos el Kadett se puso en marcha.

    El chico me dijo que llevaba más de 2 meses parado, que le ha sorprendido que arrancara tan rápido. También me cuenta que no entiende porque el hombre ha tirado su coche, que estaba impecable. Me meto en el coche y miro el odómetro. Mi sorpresa es mayor cuando veo que no marca 96000 Km... ¡Marca 64000! El interior está impecable, no hay una sola marca de desgaste, la tela del asiento no tiene ni el más mínimo descosido ni está descolorida, ni nada que delate un mal uso, el pomo brilla como el primer día, el volante está nuevo... Se notaba que el coche había sido cuidado a conciencia. Piso el embrague y sin soltarlo (puesto que no podía mover el coche por el poco espacio que había), pruebo a mover la palanca de cambios. Todas las marchas engranan a la perfección y con una suavidad tremenda. Estaba todo muy sucio de la estancia en el desguace y de las lluvias de la semana pasada

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mQqjBTj.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 189.9 KB 
ID: 56648

    Tras unos 10 minutos con el coche en marcha solo notamos que los tornillos del colector de escape estaban un pelín sueltos y fugaban un poco los gases. El ralentí se había estabilizado en 800 rpm, cantaba de lujo, el motor no vibraba nada (el interior un poco). No podía dejarlo escapar, y tras un viaje a casa y unas horas de meditación, he vuelto con el dinero que acordamos y me he comprado el motor completo, con la caja de cambios incluida al precio acordado. Deberían traérmelo en unos días, en lo que tardan en quitar todos los coches de delante del Kadett y desmontarlo.

    Sin comerlo ni beberlo me he plantado con un 16SV de 1988 expléndido, con unas ganas tremendas de montarlo en el Corsa, con un presupuesto bastante ajustado y con dudas sobre todo lo necesario para adaptar el 16SV al Corsa.

    Partiendo de la base del 10S, se que podré aprovechar poca cosa, por no decir nada. Debería buscar un Corsa 1.3 en buen estado e ir pillando cosas de donde se pueda. Voy a hacer una lista, corregidme si me equivoco o si hace falta algo más.

    - Soportes de motor: Si no tengo mal entendido, los del 1.3 sirven
    - Escape: ¿Sería necesario buscar solo colectores de un 1.3 o línea completa?
    - Bomba de gasolina y depósito: Si no me equivoco, sería necesario adaptarlos de un Corsa que no sea ni 1.0 ni GSI, sea cual sea la motorización
    - Transmisiones: Las del 1.3 tengo entendido que sirven. ¿Alguna otra motorización compatible?
    - Varillaje del cambio: Aquí si que voy perdido. ¿Se podría adaptar el del Kadett o sería buscar de un 1.3? Mi mayor duda viene al ser que en el 1.0 la marcha atrás entra apretando hacia abajo y en el 1.6 estirando del gancho del pomo hacia arriba.
    - Radiador: ¿El del 1.0 sirve o sería conveniente adaptar alguno mayor? Y en cuanto al bote de expansión, sería necesario adaptar el de un Kadett o sirve con el del Corsa?

    Y creo que esto es todo de momento. Pido disculpas si son demasiadas preguntas, me han ido surgiendo poco a poco. Para terminar dejo una foto del coche exteriormente, que sino está muy soso el post.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tfdvdgE.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 125.6 KB 
ID: 56649

    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Hola oscar yo tengo un 1.6sv ahora esta totalmente desmontado de motor a falta del bruñido de cilindros, es un coche con el que me divierto mucho, me saca muchas sonrisas en la carretera, yo te recomendaría que utilices todas las piezas que puedas del kadett, es un motor muy duro e irrompible, pero como mejor va es con sus piezas originales, también que si vas a cambiar alguna junta, no quites el carburador del colector de admisión, sin antes tener la junta, por que es muy jodida de conseguir en España, yo la conseguí en EBay Alemania, por lo demás es un motor poco gaston, con poco mantenimiento anda muy bien y te dará muchas alegrías, lo de los Km 64000 no le hagas mucho caso, por que el marcador tiene 5 cifras y habrá dado un par de vueltas, espero que te guste y a disfrutarlo compañero

    Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Hay varios corsas por aquí con esa receta y no es mala hazme caso. Van muy bien. A ver si alguno de ellos entra por aquí y te contesta a esas cosas.

    Siempre digo q en estas ocasiones es mucho mejor desmontar tú mismo y coger todo de todo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Espero haber llegado a tiempo. Es super importante el cableado de ese motor. Ya que tiene centralita de encendido. Lo ves junto detrás del filtro de aire, era caja negra y la de al lado más pequeña.
    Mira que no te corten los cables y llevar todo o no podrás poner en marcha ese motor con ese delco.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Hola oscar yo tengo un 1.6sv ahora esta totalmente desmontado de motor a falta del bruñido de cilindros, es un coche con el que me divierto mucho, me saca muchas sonrisas en la carretera, yo te recomendaría que utilices todas las piezas que puedas del kadett, es un motor muy duro e irrompible, pero como mejor va es con sus piezas originales, también que si vas a cambiar alguna junta, no quites el carburador del colector de admisión, sin antes tener la junta, por que es muy jodida de conseguir en España, yo la conseguí en EBay Alemania, por lo demás es un motor poco gaston, con poco mantenimiento anda muy bien y te dará muchas alegrías, lo de los Km 64000 no le hagas mucho caso, por que el marcador tiene 5 cifras y habrá dado un par de vueltas, espero que te guste y a disfrutarlo compañero

    Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
    Hola ikatz, muchas gracias por tu comentario. Las dudas que pregunto son en general las piezas que no se si van a encajar por la diferencia de modelos entre el Corsa y el Kadett.

    Gracias por la información de la junta, lo tendré en cuenta si tocase desmontarla.

    Lo de los 64000 Km no se si creermelo, pero casos más extraños he visto. Un familiar vendió hace unos 5 años su R5 de 1983 con 68000 Km reales, mi tía tiene un Ibiza CLX del 94 con 48000 Km y el caso más extremo que he visto es el de un hombre que vino al taller hace unos meses y me pidió que le revisara el estado de las pastillas y las presiones de su Astra F del 93 con 35000 Km reales. Tanto el Ibiza como el Astra olían a nuevo por dentro a pesar de sus más de 20 años.

    Viendo el estado del interior no noto degastes excesivos. Por comparar, mi Clio tiene casi 152000 Km y el interior se ha pretendido cuidar lo más posible. Sin embargo el volante empieza a desgastarse un pelín (por la parte de abajo aunque suene raro) y el mullido de una de las orejas del asiento del conductor se ha roto un poco ya. En los Corsas se pelaba siempre la tela del roce de entrar y salir y en el Kadett no hay ni la más mínima marca (en el Kadett desconzco si se pelaba), sin embargo no veo un interior que parezca que haya padecido 164000 Km. El asiento era tremendamente cómodo, la espuma no estaba nada deshecha ni deformada y todas las piezas estaban impecables, el tacto de la caja de cambios era expléndido, de los mejores que he notado en un coche de la edad, y por eso creo que ese Kadett es muy probable que tenga 64000 Km. Y si tuviera 164000 al menos se ha cuidado muchísimo, lo cual también sería digno de admirar. Al contrario que mi Corsa, el cual si que dudo rotundamente que tenga los 91000 Km que marca, yo le tiro que por el estado en el que se encontraba tiene unos 291000 Km jajajaja.

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Hay varios corsas por aquí con esa receta y no es mala hazme caso. Van muy bien. A ver si alguno de ellos entra por aquí y te contesta a esas cosas.

    Siempre digo q en estas ocasiones es mucho mejor desmontar tú mismo y coger todo de todo
    Esperemos que se pasen y nos cuenten todos los secretos del swap, he visto que no es tan descabellado, e incluso hace poco había uno anunciado en milanuncios (si no sigue estando).

    En cuanto a lo de desmontar, habría comprado el coche entero si hubiera podido, pero no tengo sitio para hacerlo y tema papeles y tal no me convence demasiado. En este desguace no se permite que desmonte uno mismo las piezas. Espero que si me hace falta algo siga allí el Kadett.

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Espero haber llegado a tiempo. Es super importante el cableado de ese motor. Ya que tiene centralita de encendido. Lo ves junto detrás del filtro de aire, era caja negra y la de al lado más pequeña.
    Mira que no te corten los cables y llevar todo o no podrás poner en marcha ese motor con ese delco.
    Hola Txema, muchísimas gracias por el aviso. He ido hoy a avisar a los chicos del desguace y todavía no habían tocado nada del coche. Esperemos que me hayan entendido y me llegue completo todo.

    Muchas gracias por comentar

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hoy por fin hemos traído el motor al garaje de mi amigo, donde haremos el swap. El motor ha llegado con suspensiones, trapecios, transmisiones y frenos (me los guardaré para hacer upgrade de 236 a 256)

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: G59c9TF.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 136.2 KB 
ID: 56676

    Por desgracia, aunque estaba la centralita, en algún momento se cargaron el delco y el rotor, y no hay rastro de la caja del filtro de aire

    Tras sacar las transmisiones y todo lo que iba unidas a ellas, hemos limpiado un poco el motor con un trapo, agua y fairy (lo que había a mano jajaja) y hemos comprobado el estado general. No aparenta ninguna fuga de aceite, los cables de bujías estaban bastante bien (las bujías no he caído en mirarlas), las correas están en muy buen estado. La valvulina estaba impoluta, debieron cambiarla hace relativamente poco.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8MUhePH.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 120.1 KB 
ID: 56677

    Solo nos quedan algunas dudas:

    Al romper la tapa del distribuidor, se han soltado 4 de los 6 cables del módulo. Los 2 de la izquierda que llevaban el conector no se han soltado. A mi amigo se le da bastante mejor que a mi la electricidad y por "intuición" ha intentado ponerlos como cree que van, pero antes de hacer nada queremos asegurarnos:

    Una foto del módulo (perdón por la calidad)

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bIxS5LP.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 96.7 KB 
ID: 56678

    En el lado "izquierdo" se ven los conectores que no se han salido y lo que creemos que es un negativo (está marcado como "|"), al cual mi amigo le ha conectado el cable marrón:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: NpmXQ7I.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 56679

    En el lado "derecho" se distinguen estas letras y el positivo, los cuales ha conectado:

    + Naranja
    C Rosa/Blanco
    O Amarillo

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VEubIy6.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 65.8 KB 
ID: 56680

    Nos hemos descargado el manual de taller del Kadett, pero los esquemas se ven tremendamente borrosos. Una ayudita en cuanto a la ubicación de los cables se agradecería bastante, ya que no sabemos como asegurarnos.

    Otra duda que hemos visto es sobre este conector. Parece que encaja junto, pero un cable parece positivo (parecía más rosa que rojo) y otro negativo Es para asegurarnos más que nada

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wAA64NU.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 73.7 KB 
ID: 56681

    Y finalmente, del starter automático sale un cable, que pasa a un conector, del cual sale un cable amarillo y negro. ¿Puede ser para marcar en el cuadro que el starter está activado aún siendo automático? Y por último, en el carburador no hemos podido mover la mariposa del segundo cuerpo, ¿solo se puede mover con el coche en marcha a ciertas rpm o hay algo mal?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eWSgqR5.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 128.6 KB 
ID: 56682

    Gracias de antemano y saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Aquí se ven perfectamente los esquemas eléctricos para que lo conectéis correctamente

    http://www.vectra16v.com/slp.html

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Aquí se ven perfectamente los esquemas eléctricos para que lo conectéis correctamente

    http://www.vectra16v.com/slp.html
    Muchas gracias, le acabo de pasar el enlace a mi amigo y parece que lo tenemos ya claro.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Hola Oscar lo que no he visto en las fotos es la centralita que es asi ni el sensor mal que esta a su lado espero que lo tengáis todo, y el segundo cuerpo abre sobre 2700 a 3000rpm, sigue contando como vas y con fotos que gusta verlas, un saludo compañero.

    Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Hola Oscar lo que no he visto en las fotos es la centralita que es asi ni el sensor mal que esta a su lado espero que lo tengáis todo, y el segundo cuerpo abre sobre 2700 a 3000rpm, sigue contando como vas y con fotos que gusta verlas, un saludo compañero.

    Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
    Muchas gracias por la info.

    Si que tenemos la centralita y el sensor map, pero deben estar "desperdigados" por detrás del motor.

    El sábado estuvimos limpiando y poniendo a punto el 16SV y averiguando donde iban todos los cables. Hoy hemos ido a por la pluma y le hemos sacado al Corsita las transmisiones y algunas cosillas para intentar ya sacar el 10S. Lo único que está enganchado es un tornillo de 14 mm del varillaje que no quiere salir, y a ver si mañana podemos... Mañana queremos intentar ya quitar el motor de una vez. Que ganas jajaja.

    La tapa del delco y el rotor están pedidos en una casa de recambios de la zona, le corresponde marca Delco-Remy. Dicen que mañana por la tarde estarán. A ver si mañana podemos arrancar el motor

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LSrtDlm.jpg 
Visitas: 512 
Tamaño: 103.0 KB 
ID: 56750

    Se puede ver que hay un fuelle perdiendo grasa... Después de haberles dicho el año pasado en 20 idiomas que me pusieran una abrazadera metálica que había perdido y confiando en que estaba puesta, hoy me he encontrado una triste brida que a la mínima que hemos girado la transmisión se ha ido a tomar vientos. Que triste que hagan eso para ahorrarse una abrazadera (ya no he vuelto a ese taller).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [COMPRO] Motor 16sv
    Por sip-racing en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-03-16, 11:49
  2. De 13sb a 16sv
    Por AlvaroAlguacil en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 12-03-15, 10:57
  3. 16sv a 20seh
    Por pedrogsi en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 04-09-14, 22:45
  4. 16sv se para
    Por maykeyason en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-11-13, 22:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •