Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: De 10S a 16SV

  1. #11
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    La delco le corresponde Delco Remy, pero tambien va bien con la Bosch, el mio va mejor con la segunda, ya quevtienes el motor fuera aprovecha para mirar el termostato ya que después de montado es un lío cambiarlo, hay que soltar distribución, un saludo.

    Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

  2. #12
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal te hace falta un deposito de corsa 1.2 o alguno asi, los 1.0 no traen retorno de gasolina. Los soportes motor solo te valen los del lado caja de cambios, el del lado distribucion te toca sacar el de un corsa bloque pequeño 1.2, 1.3 o 1.4. El radiador tampoco te vale, necesitas el grande de un corsa 1.3 para arriba sino lo vas a sobrecalentar. Como el motor te viene con los tubos de refrigeranxion un problema menos,jejeje

  3. #13
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas. Lo más gordo ya está hecho, aunque aún quedan cosillas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: HRbk67z.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 120.6 KB 
ID: 56769

    El 10S fuera:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VG9LlEj.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 118.0 KB 
ID: 56770

    Metiendo el 16SV:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: c1SbHLg.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 56771

    Tocó hacer una visita al desguace, este Corsa 1.2 S TR del 91 cedió el soporte del lado de la distribución:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: g0cpq36.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 87.4 KB 
ID: 56772

    De este otro 1.2 S TR del 88 sacamos algún manguito, ya que el anterior no los tenía y el radiador de este parecía estar mejor:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IVVuL9e.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 147.6 KB 
ID: 56775

    Y este Kadett 1.6 S cedió la tapa del filtro de aire y algún manguito:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TVEnhQV.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 145.2 KB 
ID: 56773

    Ya montado:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7mzVwxs.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 120.2 KB 
ID: 56774

    En cuanto a la 5ª marcha, simplemente hubo que cortar el tope de la palanca del mecanismo del Corsa, engancharlo a la caja del 1.6 y sin problemas. El cable del acelerador hubo que adaptarlo, ya que era un poco más grande que el del 1.6.

    Del radiador no tengo fotos, lo pusimos nuevo pedido a una casa de recambios y es de un 1.3. El ventilador de momento tiene el del 10S, que aunque es un pelín pequeño más o menos le acopla, aunque quiero poner el del 1.3 cuando lo encuentre. Lleva manguitos de 1.0, 1.2 y 1.6. El bote de expansión lo tengo comprado nuevo, pero el tapón tengo que pedirlo porque el mío finalmente no le acopla. También le hemos hecho una limpieza a todo el sistema de refrigeración.

    En cuanto al retorno, hemos hecho una chapucilla provisional "anulándolo" taponando la salida bien y asegurándonos en todo momento de que no pierde ni una gota de gasolina. Quiero conseguir un depósito, pero por la zona no hay ninguno.

    Tenemos la duda de donde conectar el cable del starter automático

    Y me queda el escape, que hablaré con un taller de escapes a ver si se puede hacer algo que suene mejor que el de serie, y sino pues pondremos el de serie de un 1.3 (yo por mi lo dejaba a escape libre, que suena brutísimo jajajaja)

    Hemos probado el coche y va de lujo en bajas, aunque en altas se nota que el segundo cuerpo del carburador no actúa. No se siente como si tuviera 82 CV (es como si tuviera unos 65-70). Lo primero que considero imprescindible es el escape, y una vez el coche esté en funcionamiento, ir puliendo detalles como el carburador, el ventilador o el retorno (y ya de paso a ver si apareciese un aforador que funcione).

    Saludos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Vaya Oscar ya lo tienes, te falta de pulir algun detalle pero ya esta funcionando, veras como le gusta ese motor al corsa, sigue dandole duro compañero.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    SI ese coche tenia pocos kilometros y tal, revisa el carburador, no seria el primero q me encuentro q tiene el segundo cuerpo agarrado xq no le han pisado en la vida. Quita la paellera y revisa q abra bien.

    Sobre el estarter automatico creo q se conectaba al agua, este acutaba en relacion a la temperatura de agua
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    está muy guapo el corsa en amarillo, siempre me gustó

    Con ese swap va andar muy bien

    Cita Iniciado por Óscar97 Ver mensaje
    Se puede ver que hay un fuelle perdiendo grasa... Después de haberles dicho el año pasado en 20 idiomas que me pusieran una abrazadera metálica que había perdido y confiando en que estaba puesta, hoy me he encontrado una triste brida que a la mínima que hemos girado la transmisión se ha ido a tomar vientos. Que triste que hagan eso para ahorrarse una abrazadera (ya no he vuelto a ese taller).
    Que miserias, porque una abrazadera metálica de palier no vale ni 50 céntimos

  7. #17
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Como bien te dice KV el starter automático va conectado al agua, es un muelle térmico que actúa en función de la temperatura del refrigerante, de todas formas en manuales de mecánica.con puedes descargar los dos tomos de manual de taller de Kadett, un saludo.

    Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

  8. #18
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola, el segundo cuerpo del carburador abre por una membrana que va por vacío, es un poco m..... prefiero los que abren mecanicamente pero bueno. Para comprobarlo calienta el motor, quita la paellera del filtro para ver las entradas del carburador y dale buenos acelerones a fondo, pasados pocos segundos de mantenerlo a fondo debe abrir el segundo cuerpo.



    Por cierto, si tu caja de corsa 1.0 lleva grupo 4.18, buscate una caja de corsa gsi y ponselo, veras que cambio de coche.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    ese carburador da muchos dolores de cabeza, cuando lo tenia en el kadett tenia que hacerle mantenimiento cada 2x3, pero ese motor es la roca por excelencia....
    No te digo nada y te lo digo todo

  10. #20
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios. El tema del segundo cuerpo del carburador está solucionado ya. Estaba atrancado de no haber pisado a fondo en años jajajaja. Simplemente lo desmontamos y lo limpiamos un poco. Ahora el coche parece otro. Eso sí, tenemos pendiente cambiar la junta del carburador, en cuanto tengamos de vuelta el coche la cambiaremos.

    Llevo la caja de cambios del Kadett, de 5 velocidades y acostumbrado al 1.0 aún con las marchas largas me parece un cohete jajajaja. Más adelante no descarto cambiarla, aunque hay prioridades como mejorar los frenos y el chasis y cambiar los asientos.

    Actualmente parece que salvo la junta del carburador está ya todo en orden. El Corsita está en un taller especializado en escapes, donde van a adaptar una línea de Corsa 1.3 SR (que debería valer tal cual si no tengo mal entendido) y de paso pondremos un silenciador trasero deportivo para que suene un pelín más. Ellos mismos me llevarán el tema de la homologación del motor y el escape, aunque todavía no he podido hablar con el ingeniero.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [COMPRO] Motor 16sv
    Por sip-racing en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-03-16, 11:49
  2. De 13sb a 16sv
    Por AlvaroAlguacil en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 12-03-15, 10:57
  3. 16sv a 20seh
    Por pedrogsi en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 04-09-14, 22:45
  4. 16sv se para
    Por maykeyason en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-11-13, 22:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •