Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Dirección asistida para Kadett.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado Dirección asistida para Kadett.

    Buenas compañeros, alguien me puede comentar de la viabilidad, de poner dirección asistida a mi Kadett, me han comentado dos opciones, una dirección electromécanica de Corsa b, o cremallera de Vectra y bomba electrohidráulica de Saxo o de Astra g, mi idea es montar algo que no necesite de la polea del motor, ya que no quiero perder ni 1cv de los 115 que tiene mi gt Frisco, si alguno ha montado algo de ésto o parecido, y me puede comentar que piezas necesito, o si necesito una batería más potente (la que tengo es de 70a) y si pudiera ser posible el esquema eléctrico de funcionamiento, o donde conseguirlo, como siempre muchas gracias por las respuestas, y por las ideas.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Yo te recomendaría usar una bomba mecánica convencional, no creo q llegues a notar la pérdida de potencia.

    En caso de usar una bomba eléctrica esta tendrá un consumo q tambien le hará tirar al alternador. Un consumo quizá muy fuerte para el alternador q montes, quizá sea necesario uno más grande. No se q consumo dará eso pero bueno. Tendrás q hacer tuberías a medida etc, de la otra manera todo hecho.

    Sobre la bomba de saxo yo diría a poco más q un negativo y un positivo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Coincido plenamente con lo que te comenta el compañero k_v6, la potencia al final si no sale de un lado sale de otro

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Pero bueno el alternador siempre esta funcionando, y no es tanto como la bomba, con un alternador más potente bastaría y seria lo mismo que el que llevo, además, el de Saxo no creo que sea más potente del que lleva el Kadett.

    Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Para que te hagas una idea de lo que consume una bomba eléctrica de dirección, basta decir que van protegidas por un fusible de 70-80A, y que los modelos que la montan usan alternadores de mas de 90A. Yo la llevo montada en mi corsa y con correa trapezoidal tienes que llevarla muy tensada para que no patine,ya que los alternadores de ese amperaje suelen llevar correa poli-v. Al principio llevaba un alternador de 70A y una polea de cigueñal algo mas pequeña que de serie y tuve que volver a la polea original y poner un alternador de 100A para que fuera capaz de mantener a la bomba en funcionamiento sin machacar la batería

    Cuando llegas a los topes de dirección se nota que el ralentí baja un poco, exactamente igual que lo hace una bomba de dirección mecánica, por lo cual mantengo lo de que la potencia ha de salir de algún sitio, no es broma lo que gasta una bomba de dirección. A no ser por problemas de espacio, yo tiraría siempre a la opción clásica, todo hidráulico.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Las direcciones eléctricas de corsa, por ejemplo, las que van en la caña de dirección, parece que consumen poco, por lo menos el voltimetro del cuadro, se mueve mucho menos que cuando pones un intermitente, por ejemplo.

    Si lo vas a poner en un motor de bloque ancho (de 1.8 para arriba) yo optaría sin lugar a duda por todo hidráulico (a no ser que ese motor este en un corsa y no haya sitio)
    En motores bloque estrecho (1.6 sv) el problema lo tienes en la polea y el soporte, que ha de ser after market o hecho a mano.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Hoy he encontrado ésto sobre la dirección asistida eléctrica de corsa b y c y adaptable a cualquier vehículohttp://www.prototipose2.com/descarga...rica-corsa.pdf creo que es una opción para todos los que quieran dirección asistida, no se si la conoceis pero me pareció interesante, un saludo compañeros.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Y esta otra mas detallada que olvide ponerla.http://www.prototipose2.com/foro/
    y sale bien detallado las conexiones y sin cambiar alternador.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Las asistidas eléctricas 100% tienen el problema de que dejan un tacto de dirección insufrible. Yo soy más partidario de, o 100% hidráulico, que es lo más fácil, o bien electrohidráulica, pero la única diferencia real entre ellas es que las electrohidráulicas consumen bajo demanda, y la bomba hidráulica, aunque también, mueve unas aspas que le infieren alguna pérdida más, pero no es apreciable para un uso normal. En las electrohidráulicas, yendo en recto o con curvas de poco radio, el consumo de recursos es bajo. Yo en tu caso, 100% hidráulica y me olvidaba de problemas.

    Las 100% eléctricas solo funcionan cuando son sistemas modernos, gestionados por CAN, donde tienes información del módulo IMU del coche, del sensor de giro del volante, velocidad, etc etc etc, y sobre todo, hay un buen tuning del sistema detrás. También, comentar que son mucho, muchísimo mejores las que llevan el motor eléctrico integrado en la cremallera y no en la caña de la dirección.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Las direcciones eléctricas de corsa, por ejemplo, las que van en la caña de dirección, parece que consumen poco, por lo menos el voltimetro del cuadro, se mueve mucho menos que cuando pones un intermitente, por ejemplo.

    Si lo vas a poner en un motor de bloque ancho (de 1.8 para arriba) yo optaría sin lugar a duda por todo hidráulico (a no ser que ese motor este en un corsa y no haya sitio)
    En motores bloque estrecho (1.6 sv) el problema lo tienes en la polea y el soporte, que ha de ser after market o hecho a mano.
    En bloque estrecho es tan fácil como pasar el alternador a poli v y montar la bomba de cualquier astra 1.4 o 1.6 con su soporte y tensor.

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dirección asistida vectra para kadett gsi 8v
    Por angelturiGSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-12-13, 17:07
  2. direccion asistida kadett
    Por fonsiki en el foro KaDeTT
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-08-08, 02:39
  3. Direccion asistida para Corsa B
    Por Alan78 en el foro CoRSa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22-12-07, 01:32
  4. Direccion asistida a kadett 16v
    Por Flama en el foro Mecánica
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 17-01-07, 12:40
  5. Dirección asistida para el Kadett gsi
    Por Ayatolah. en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-03-06, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •