Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Duda cambio radiador astra gsi

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado Duda cambio radiador astra gsi

    Hola señores. Duda existencial que me apareció ayer de madrugada.
    Tengo el radiador de origen (1993) y está oxidado. Vaya que el anticongelante entra verde y a las horas es marrón. Quiero cambiarlo, junto con los manguitos. El año pasado le hice la distribución con bomba de agua, así que entiendo que poniendo radiador y manguitos nuevos, metiendo algún limpiador con la primera tanda de anticongelante limpiar los conductos de dentro de motor y la bomba, ¿me equivoco?
    Segunda duda, el radiador de la calefacción que está dentro del salpicadero, ¿se alimenta del líquido de anticongelante? Por saber en qu de estado estará?
    Gracias

    Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Buenas compañero,mi opinión es antes de cambiar los manguitos y el radiador, pasale un producto de limpieza con el anticongelante (marrón) y verás la suciedad que sale, dejale actuar hasta que salte el electroventilador, y una vez límpio, ya sacas toda la mugre y pones radiador nuevo, y manguitos y anticongelante límpio, asi no te quedará mugre en las piezas nuevas, y al radiador de la calefacción si le llega anticongelante, se limpiará también con el circuito, y para saber su estado lo mejor es sacarlo,y ver si tiene fugas, espero haberte ayudado, un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Hazte acopio de limpiador de circuito, y como te dicen, emplealo con lo que tengas. Puedes emplear agua destilada con un porcentaje bajo de anticongelante para lubricar, pero no gastes anticongelante innecesariamente. Con que hagas una proporción del 20-30% sirve. Y dale varias rondas de limpieza. Normalmente, el bloque es uno de los grandes generadores de mugre en el circuito de agua, pero la verdad es que estos limpiadores van bastante bien. Vale la pena emplear un rato. Cuando esté todo limpio, material nuevo, entonces si, como bien te dice el compañero Ikatz.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Vale. Gracias a los dos porque no tenia ni idea. Es marrón pero no a tope, es como agua diluida con algo de tierra, ese color. No se ve marrón oscuro oscuro. Además quiero cambiar de paso el termostato porque me salta a partir de los 90° y creo que hay de 82'5° por lo que a veces os leo, solo que no se donde está (orientación?) gracias de nuevo

    Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    No se que modelo es el tuyo pero en los 8v el termostato esta al lado de la primera bujia (lado de distribucion) si es un 16v creo que igual pero no lo se seguro, tienes que comprar toda la pieza que ves (sin manguito) y cuesta sobre 30€ yo la compre hace tres meses y me costo eso, pero para un 8v para un 16v no se pero no andara lejos, un saludo compañero.

    Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Ya puestos cambia el sensor que es ese tornillo que se ve en el lateral con un cable, si no te marca bien, es mu barato y te hara falta tambien termocontacto fresco para ese termostato.

    Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    El radiador puede que tenga posos acumulados, pero no es quien se oxida porque es de aluminio. Luego no es tu problema.

    El problema es haber usado agua en el circuito, con lo que el bloque se oxida. Tendrás que usar líquidos de limpieza como te dicen hasta que se haga una purga de basura del circuito. Pero lo normal es que a la primera no lo consigas.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    El radiador puede que tenga posos acumulados, pero no es quien se oxida porque es de aluminio. Luego no es tu problema.

    El problema es haber usado agua en el circuito, con lo que el bloque se oxida. Tendrás que usar líquidos de limpieza como te dicen hasta que se haga una purga de basura del circuito. Pero lo normal es que a la primera no lo consigas.
    Gracias a todos. Si. Me lo he imaginado que sería el bloque. Deberé de limpiar el circuito entero varias veces y por eso de paso cambiar radiador. No se que vida tuvo antes de tenerlo yo. Pero aun así creo que el termostato debo cambiarlo porque aquí en Valencia, por ejemplo hoy, estamos a 34° y es 11 de junio. Imagina a medida que avance el mes...

    Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Esto es lo que vi en su día y tengo pensado comprar, no se si lo conocéis o lo habéis usado https://www.aditivox.com/aditivos-ra...-xenum-r-flush

    Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Por cierto, recuerda que no por poner el termostato a 82º va a ir mejor. Puedes funcionar a 90º y no pasa absolutamente nada, de hecho, hay menos pérdidas de rendimiento por transferencia de calor.

    Te pongo un ejemplo, ahora en verano, hasta 112º veo yo en mi moto en sofocos puntuales de tráfico veraniego de Barcelona (hábitat poco propicio para ella). Pero estos sistemas están preparados y presurizados para ello, con proporciones normales de mezcla agua/anticongelante, y presurizado, a 1,4 bares, que creo recordar que es a lo que vienen nuestros coches, vas por encima de 110º. Así que figurate que estás bastante lejos de generar un problema ahí

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. duda con el radiador de la calefaccion
    Por kamikace gsi2 en el foro AsTRa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-02-08, 21:20
  2. Como cambio el radiador de la calefacion??
    Por Lenam en el foro KaDeTT
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-07-04, 01:18
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-01-04, 11:29
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-01-04, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •