Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Brazos de suspensión y estabilizadoras compatibles con corsa A

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Modelo
    Taradell
    Mensajes
    29

    Predeterminado Brazos de suspensión y estabilizadoras compatibles con corsa A

    A ver, tengo una duda, ayer vino al curro, un opel Agila, aunque tambien he visto que los suzuki Ignis 4x4 lo lleva, son los brazos de suspensión con el mismo sistema que el corsa y con una estabilizadora mucho mas gruesa que la del corsa ( debe ser por lo terriblemente altos que son esos cochecitos? ), el caso es, alguien ha probado si dicho material sirve para un corsa A?

    Es que los brazos de corsa son de mantequilla y la estabilizadora del mio no es para tirar cohetes.........y la del gsi no es mucho mejor......y estaba pensando, si esto fuera compatible, entonces si hago una suspensión delantera de narices y encima me curro un refuerzo entre soportes de brazo como dios manda, y ya empezará a tener mas consistencia el tema.....que el maldito, a cada rallye tengo que alinearlo de nuevo.........

    Sino tocará un dia probar.........

    Saludos

    Sam

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Te va a tocar investigar, modificaciones tan heavies no me suenan de nada.

    Si tienes que alinear en cada rallye es que algo malo hay detrás. El frente es muy endeble, no tendrás grietas? Llevas el kit de refuerzos de carrocería colocado? Por ahí es por donde debiera empezarse el trabajo.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Modelo
    Taradell
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    A ver, voy con ruedas de calle, no semislicks ni nada de eso, el problema es que mas que asfalto, estas tres primeras pruebas, era piedra y tierra con algo de asfalto o lo que queda de el, debajo.......y claro, el pobre aun casi parando a esquivar piedras, se ha comido unas cuantas.......

    Tema refuerzos lo dejo para cuando vaya a poner barras.......ya he visto que la carroceria es muy endeble toda ella, el tema es que los brazos del agila son iguales que los del corsa pero macizos y rectos.......y la estabilizadora es gruesa casi el doble que la del corsa........por ello pensaba, si fueran compatibles, una vez refuerce toda la parte delantera, ya monto brazos como dios manda y una estabilizadora que sea algo mas firme........habrá que llevarse el metro y al siguiente que venga, medirlo, a ver que tal.........

    Saludos

    Sam

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    los trapecios del corsa B ya son reforzados por arriba y exactamente iguales que los del corsa A, no te tienes que ir al agila.

    A más gorda estabilizadora delantera, mas tendencia a irse el culo, asi que si tu corsa ya tiene el culo inquieto, si refuerzas la delantera vas a tener que trabajar mucho más.

    Tema refuerzos de chasis, intenta rigidizar con el cubrecarter, hacerlo más rigido y coser un poco el frente
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    A más gorda estabilizadora delantera, mas tendencia a irse el culo, asi que si tu corsa ya tiene el culo inquieto, si refuerzas la delantera vas a tener que trabajar mucho más.
    Al revés Txema, al revés. Más subviraje cuanto más rigidez des delante.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    hoy no doy una...

    entonces.... si con lo que tiene montado ahora mismo en el corsa, tiene el culo juguetón, para obtener un conjunto más equilibrado habría 2 opciones:
    1: mas estabilizadora/muelle delante
    2: ¿Menos estabilizadora/muelle atrás?????

    Para que me quede claro.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Un día preparo unas nociones básicas, pero por lo pronto:

    Dale más rigidez al balanceo delante (rigidez a roll). 2 formas atacando delante:

    - Más muelle (muelle más rígido)
    - Más estabilizadora (más diámetro o más rigidez)

    Con esto, subes la carga que soportará el neumático delantero exterior al girar, y restarás protagonismo al eje trasero. Perderás agilidad, pero ganarás en seguridad. Esto, a veces se traduce en que acabas yendo más rápido...

    Atacando detrás:

    - Menos muelle (muelle menos rígido)
    - Más convergencia detrás (arandelas/shims, para cerrar un pelo... UN PELO!!!)

    Estabilizadora creo que no lleva, o es la interna del puente, si es que es como un Kadett, no lo recuerdo. Si la llevara, siempre puedes sacarla.

    Otra opción es incrementar ancho de vías detrás, reduces la carga sobre el neumático (aseméjalo a la ley de la palanca). Esta opción, con lo tunero que eres, seguramente no será válida porque no te entra un papel de fumar entre paso de rueda y neumático xD.

    Y paro ya, que le mancho el post a Tchine, que por cierto, genial crónica!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Modelo
    Taradell
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    No, no, no manchas nada, al contrario, todo lo que expliques ayuda a aprender un montón.
    A ver, ancho de vias voy al límite, llevo llantas ET 37 con unos 18/55/14 y voy bastante arras de aleta en el eje posterior........

    Quizás la siguiente evolución es montar semislicks........de atrás llevo la suspensión al tope de alta, es decir el muelle poco comprimido y delante iba mejor con la suspensión muy baja, modo circuitero, pero de ese modo iba rascando con todo.......así que ya lo he subido dos veces, y ahora no se mete tan fácil en las curvas pero por otro lado, no voy pegandome con toda la gravilla, hierba,etc.......además cuando hay que cortar porque solo hay esa trazada, yo corto y se agradece mas altura al suelo.

    Rigidizar aprovechando el cubrecarter ya lo habia pensado........creo que voy a hacer un cubrecarter nuevo cuando termine la temporada, mas grueso y dejar este de recambio, y aprovechando a montar los refuerzos, ya montaré los soportes traseros del cubrecarter para que aguanten mejor y me ayude a rigidizar el tema.......

    Sobre los basculantes de corsa B, la duda que tengo, es puedo montar las rotulas del corsa A? porque con las del corsa B se va de ancho, no? o algo leí.........

    Se agradece toda la información posible, si escogí un corsa para hacer regularidad sport en aragón fué por este gran foro, muchas gracias!

    Saludos

    Sam

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    creo que las rotulas de suspensión son iguales, un vistazo a una web de recambios valdría, pero si son diferentes, con poner las del A valdría. Los trapecios creo que son iguales también.
    Hay gente que les suelda las chapas a los del A, pero teniéndolos hechos...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Para usar trapecios de Corsa B, tienen que ser anterior al 95, por que los posteriores llevan rótula con diferente amarre, que te varían los anchos de vías y no se puede montar las del A.

    Para variar anchos de vías traseros sin que se note en exceso, todo el sistema de frenado trasero de un corsa C con abs, le sumas por cada lado 15mm, 30mm más de ancho de vías y con estética de tambor, no da el cante.

    Me quedo por aquí para ver ideas nuevas, yo delante llevo amortiguadores de Corsa C con copelas polacas y muelles de Corsa GSI y de momento, bien. También llevo trapecios de Corsa B con powerflex y va cómodo y no es rebotón.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [COMPRO] Piña de volante para opel corsa b y compatibles
    Por Toskimano en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-12-15, 23:40
  2. [VENDO] Estabilizadóras Corsa A gsi
    Por Tigra-BCN en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-11-15, 12:11
  3. [CORSA] Volantes compatibles con Corsa B
    Por o_teunico en el foro Personalización
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-06-15, 00:54
  4. Asientos compatibles para montar al corsa mk1 gsi
    Por harmann29 en el foro CoRSa
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03-06-14, 22:33
  5. URGENTE!! Brazos de suspensión astra GSI 8V/16V
    Por Apocalypse_888 en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-04-08, 23:07

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •