Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 129

Tema: Kadett GSI 16v de Germani Julius

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado Kadett GSI 16v de Germani Julius

    Pues eso, finalmente vendo el 8v y monto el 16v de calibra que compré, con sus teóricos 79.000km y único dueño, lo que no sé ya si era persona mayor o mujer XD

    El caso es que llevo meses de gasto y más gasto, y como el 16v parece que está bien, y tengo comprador para el 8v, pues voy a vender el SEH con todas sus chuches y voy a ganar algo de dinero con el cambio.

    En breve nos pondremos al lío, así que espero poder tenerlo en un mes más o menos.

    De entrada se me plantean dos dudas, a ver si me podéis echar una mano:

    1. Instalación eléctrica: compraré la centralita FP por el tema del mapeado diferente al de astra o calibra, y quería montar el cableado de Kadett para que la instalación fuese mucho más sencilla, pero no encuentro cableados de Kadett 16v. Me ha salido uno de Vectra, sabéis si es el mismo que el del Kadett? Hay algún cableado de algún modelo en concreto que sea más fácil de adaptar al Kadett y su FP?

    2. Tema manguitos: quería comprar un kit de silicona, pero voy a usar el radiador del 8v puesto que ya lo tengo, supongo que el kit no me servirá no? Ya me veo comprando unos manguitos de 16v y otros de 8v...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Adaptarlos no tiene más misterio, con el esquema eléctrico en mano, o incluso por colores de cable. Luego, aparte, te sobrarán ramales de cánister y lambda, pero honestamente yo me planteaba el hecho de meter todo, como si es con catalizador incluido. En C20XE llevas catalizador, y en 20XE apagallamas, sobre el papel, dudo que llegues a notar diferencia.

    Sobre la manguitería de silicna, la verdad es que a lo mejor hasta te sale más a cuenta largar el radiador que tienes y hacerte con uno nuevo de 20XE. Ten en cuenta que el grosor difiere y el paso de aletas es posible que también. En su momento recuerdo haberlo cambiado y no llegué a 200€ por un Valeo.

    Edito: Conector X5. Y por lo que parece son iguales. Aquí encontrarás todo tipo de información: http://www.vectra16v.com/slp/stecker_kadett_e_mj91.pdf
    Última edición por Tiparraco; 27-04-17 a las 10:23

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    pero en kadett, el cambiar un radiador de 8 válvulas por uno de 156 no es factible, creo.
    Dado que el larguero inferior donde ancla el radiador del 16 es diferente al del 8 válvulas, por ello los que llevamos el swap a 16 montado, tenemos que inventar el manguito superior de salida de radiador de 8 válvulas a entrada de termostato del 20xe.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    pero en kadett, el cambiar un radiador de 8 válvulas por uno de 156 no es factible, creo.
    Dado que el larguero inferior donde ancla el radiador del 16 es diferente al del 8 válvulas, por ello los que llevamos el swap a 16 montado, tenemos que inventar el manguito superior de salida de radiador de 8 válvulas a entrada de termostato del 20xe.
    Exacto, yo llevo el de un Tigra
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Exacto, yo llevo el de un Tigra
    el manguito, no el radiador jejejeje, por comentar.

    Y a ti te va bien el de tigra ya que no tienes la caja de filtro de serie, sino te pegaría en la toma de aire de la caja.
    Yo tengo uno hecho con una acople de metalcaucho. soy un kamikace...jajajaja
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    El 16 sí puede montar ambos (en la vigueta inferior sí que están los anclajes para el radiador largo), pero al revés no... vaya, pues entonces tirar de radiador de SEH y mix de manguitos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Gracias a todos, tema manguitos ya había mirado radiadores, esta opción me la había planteado, y no era cara, 100€ uno nuevo, pero visto lo visto lo descarto pues.

    Tema instalación, he mirado lo que me has pasado pero no entiendo nada Dani, soy nefasto para esto usando el buscador sí que vi que en el manual de taller salen los esquemas eléctricos, así que los tendré todos, otra cosa es interpretarlo.
    El de Vectra parece que me puede encajar? Lo del Conector X5 no lo pillo :S

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Quitando las M2.8 todas las ecu funcionarán igual. Y con el mismo rendimiento creo. Todas son compatibles.

    Sobre lo de adaptar cableado como te dice Type es tan sencillo como perder 10 minutos con esquemas comprando con y sin sonda. Solo habrá q pasar un pin de la lambda a masa para q la ecu ignore ese valor y tome de caudalimetro, pero honestamente te digo. Si va a ir el motor de serie, o hasta q deje de irlo, te recomiendo q dejes la sonda. Lo único q podrás ganar son quebraderos de cabeza al tomar más valores del cuadalimetro, si no q te lo diga txema
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Vaya, para un poquivalvulas vitaminado que había te me tiras al swap trending topic, y lo peor de todo, sin haber pasado por el banco al 8v a ver lo que daba de si

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Hola, merci por la info, aunque por lo que dices al mismo escojer mejor coger un cableado sin sonda.
    Kike, iba a poner el 8v, es nuevo... y tenia curiosidad para verlo en banco, pero llevo mucho gasto encima, y el que me espera, por eso decidí vender el 8v, prats hacer un poco de bolsillo. A parte que lo usaré para la familia también, y con las levas y todo el ralentí en frío no aguanta por ejemplo, se hace incómodo de llevar "normal".

    Enviat des del meu Mi-4c usant Tapatalk

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Restauración del Kadett de Germani Julius
    Por Germani Julius en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 30-10-17, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •