Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Kayaba Ultra SR

  1. #11
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Yo me he tirado casi 8 años con los muelles de serie junto a amortiguadores originales puestos en la OPEL (antes llevaba de gas, pero ni me acuerdo como iba, seguro que bastante morrón).
    Eso no es que fuera una barcaza, era un peligro en curvas lentas y rotondas. Le apretabas al morro con las manos, y podías botarlo como una pelota todo el rato que quisieras. Así parece que salían de serie, y me acuerdo de la prueba en la revista AUTOMÓVIL, firmada por Arturo de Andrés. Criticaba la combinación de muelles duros junto a amortiguadores muy blandos, costumbre en OPEL.
    Hasta que el verano pasado me harté y le metí muelles delanteros KYB RH1157, más finos que los de serie, pero misma altura. Y son OEM. Y me conformé (no me peguéis mucho) con unos amortiguadores Stark SKSA0132003, de gas y bastante firmes, a ver lo que duran. Ahora le puedes apretar el morro todas las veces que quieras, que no rebota ni media.

    El caso es que ha mejorado un montón en comodidad, y sobre todo, en lo que uno busca, que el coche meta el hocico en la dirección que le dice el volante. Comprobado en las glorietas que tenemos, con peraltes al revés y asfalto brillante, donde antes tenía que entrar con muchísimo cuidado de no girar el volante más de la cuenta, porque si me pasaba el Kadett tiraba recto.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  2. #12
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorgsi Ver mensaje
    Te recomendaría,ponerle unos bilstein b8 al astra y los koni traspasar al kadett
    La verdad que si que note diferencia de los koni a los bilstein b8,y en el culon ahora están los koni y mucho mas asentado,están al mínimo de dureza,con puente trasero de astra 16v y barra delantera de torretas
    El Astra lo tengo de baja y no creo que le cambie sus Koni al Kadett, porque no es llegar y poner, hay que ponerle al menos las copelas de Astra al Kadett y los B8 son para muelle rebajado y hay que homologar para ello. Yo busco suspensión de serie pero algo más deportiva.

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Una cosa es no hablar mal de ellos en cuanto a comportamiento del coche, y otra es que disten del equilibrio ideal con la comodidad y que salgan ruidos en el coche.

    Fíjate si me gustaron, que después se los monté al Corsa GSI que tuve, y estaba contento con ellos. Pero el Corsa es un coche donde no me importaban los ruidos y estaba destinado a darle más batalla.
    Al Kadett le hago como mucho 2000kms al año, a si que no me importa que sean algo secos e incómodos. Sé que unos B6 es lo suyo porque son más progresivos, pero si saco los 4 Ultra-SR por 170€ creo que no tiene rival en precio/calidad con nada.

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Yo me he tirado casi 8 años con los muelles de serie junto a amortiguadores originales puestos en la OPEL (antes llevaba de gas, pero ni me acuerdo como iba, seguro que bastante morrón).
    Eso no es que fuera una barcaza, era un peligro en curvas lentas y rotondas. Le apretabas al morro con las manos, y podías botarlo como una pelota todo el rato que quisieras. Así parece que salían de serie, y me acuerdo de la prueba en la revista AUTOMÓVIL, firmada por Arturo de Andrés. Criticaba la combinación de muelles duros junto a amortiguadores muy blandos, costumbre en OPEL.
    Hasta que el verano pasado me harté y le metí muelles delanteros KYB RH1157, más finos que los de serie, pero misma altura. Y son OEM. Y me conformé (no me peguéis mucho) con unos amortiguadores Stark SKSA0132003, de gas y bastante firmes, a ver lo que duran. Ahora le puedes apretar el morro todas las veces que quieras, que no rebota ni media.

    El caso es que ha mejorado un montón en comodidad, y sobre todo, en lo que uno busca, que el coche meta el hocico en la dirección que le dice el volante. Comprobado en las glorietas que tenemos, con peraltes al revés y asfalto brillante, donde antes tenía que entrar con muchísimo cuidado de no girar el volante más de la cuenta, porque si me pasaba el Kadett tiraba recto.

    Investigando en el EPC he visto que los Kadett GT llevan muelles específicos más duros que los de los Kadett normales y desde hace años llevo los penosos Boge Automatic blandísimos, que unido a los muelles duros del GT pues ya os podeis imaginar la maravillosa combinación....

    Nunca he tocado el Kadett con su suspensión de serie, ya estaba con los amortiguadores actuales, que tienen unos 80.000kms y la verdad es que si muevo el coche empieza a rebotar y a los 4 rebotes más o menos se vuelve la suspensión dura y así pasa, que en rotondas y curvas lentas parece un 2cv, sin exagerar y luego al pasar por muchos baches se vuelve como una piedra y ya no absorbe las irregulades del terreno. Mi novia dice que parece que vamos a volcar, da una sensación de inseguridad terrible, a si que creo que los Ultra-SR es de lo mejor que voy a invertir en seguridad en el coche desde hace años, que unido a los muelles del GT que son durillos (supongo que a medio camino entre los de un Kadett normal y un 2.0 GSi 8v) creo que me van a sorprender para bien. Los Boge irán derechitos al punto limpio, porque son una pesadilla!!

    PD: Al cambiar amortiguación, en el eje delantero qué me recomendais cambiar?, silentblocks y esas cosas que estarán ya muy mal con 180.000kms... Porque ya que se los ponen de paso cambiar lo que necesite....

    Saludos.
    Última edición por Guseshe; 13-04-17 a las 12:52
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  3. #13
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Estoy también en proceso de cambiar los amortiguadores ( si, serán los kayaba sr los traseros de momento) yo le cambiaria los silentblocks, de delante y detrás de los trapecios, las copelas y ya mirate tema rodamientos a ver como están.
    Saludos!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Míra a ver también los 8 tacos (4 en cada lado) de goma de la unión de la punta de la estabilizadora al trapecio. Y las copelas, si las tienes muy cedidas, también.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  5. #15
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Bueno pues al hilo de los amortiguadores, kayaba ultra sr, e encontrado una web que tenia los delanteros muy bien de precio y encima con un código de descuento por la primera compra.
    No las tenia yo todas conmigo, así que hasta que no me han llegado( una semana han tardado) no e querido poner nada.
    De la web que nos decía el compañero en el primer post, compre los traseros, para los delanteros no había ya más dinero.
    Pues nada, esta es la web.
    https://www.rexbo.es
    No se para los demás modelos como andarán de precio, para el kadett están muy bien y más en comparación con otras web.
    Un saludo!

    enviado desde el movil.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por remintonestil Ver mensaje
    Bueno pues al hilo de los amortiguadores, kayaba ultra sr, e encontrado una web que tenia los delanteros muy bien de precio y encima con un código de descuento por la primera compra.
    No las tenia yo todas conmigo, así que hasta que no me han llegado( una semana han tardado) no e querido poner nada.
    De la web que nos decía el compañero en el primer post, compre los traseros, para los delanteros no había ya más dinero.
    Pues nada, esta es la web.
    https://www.rexbo.es
    No se para los demás modelos como andarán de precio, para el kadett están muy bien y más en comparación con otras web.
    Un saludo!

    enviado desde el movil.
    Yo todos los que veo en esa página para el astra me pone "no para tipo de construcción gt - gsi"
    1.8 16v 125cv y ninguno vale

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

  7. #17
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 18
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Yo he probado los Koni amarillos y los Kayaba Ultra SR en un Xsara con muelles Eibach... Los Koni fatal desde el primer día, muy duros para el uso a diario. Agarre muy bueno en suelo seco, en mojado un peligro total. Los Kayaba muy buenos para mi gusto, nada que ver con los Koni. Duritos pero no tan radicales y el coche agarraba igual o incluso mejor que con los Koni y me costaron la mitad...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. kayaba agx
    Por xoxe en el foro Dinámica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-02-08, 15:44
  2. Suspension Kayaba AGX
    Por josevigsi en el foro Dinámica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14-02-07, 23:48
  3. Amortiguadores Kayaba
    Por Rockatansky en el foro AsTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-09-06, 03:43
  4. amortiguadores kayaba
    Por opelGSI en el foro Dinámica
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-05-06, 12:33
  5. q os parecen estos altavoces Coaxial Magnat ULTRA 690
    Por ErYeZuZ en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-11-04, 22:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •