Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Radio y altavoz (calibra)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado Radio y altavoz (calibra)

    He visto que la radio se queda encendida aunque quite la llave, así que supongo que quién la instaló en su momento la conectó directamente a la batería, cosa que no mola mucho. La radio no es la original. Mi idea en principio era quitarla y sustituirla por una nueva para usar tarjetas sd y demás. Como no tengo mucha experiencia en este asunto, me da miedo intentar sacarla entera.

    Aparte, he notado que el altavoz grande de la puerta izquierda suena bastante mal en algunos graves, así que supongo que también habría que desmontarlo y cambiarlo.

    Para la radio también me gustaría saber si hay alguien que pueda recomendar modelos que encajen con la estética del coche (la que lleva ahora se enciende toda de azul) y que sean modernas (con ranura para tarjeta SD, USB y entrada auxiliar).

    No tengo interés en cambiar el tipo de altavoces o poner unos más grandes, con lo que lleva de serie me vale.


    ¿Me recomendariáis ir empezando a soltar cosas o mejor llevarlo a algún sitio que sepan hacerlo mejor?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    en el calibra el cableado es ISO y no tendrás problema en montar la radio que más te guste.
    el tema ya es cuestión de gustos en montar la que más te guste a ti.

    los altavoces delanteros estaran reventados. monta unos nuevos que por 40€ tienes Kenwood e infinidad de buenas marcas. eso si, hace falta un soporte para ellos, en mi caso me los fabriqué con aluminio

    una vez montados y el panel de la puerta puesto, el soporte no se ve

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Vale, gracias por la info. Intentaré empezar quitando el altavoz y la radio a ver cómo está aquello.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Esperemos q conserve el ISO, si ya tiene la radio cambiada a ver q encuentras.

    Si la q lleva ahora es relativamente moderna no tendrás problema. Si conserva el ISO original no tendrás más q sacar conectar la nueva y volver a meterla
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    La que tiene es esta:



    El manual de usuario ya lo he encontrado (gracias por mantenerlos en la web alpine, que algunos manuales no veas lo que cuesta encontrarlos...)

    La radio no lee mp3 así que supongo que será de finales de los 90 o principios 2000...

    Este fin de semana no creo que tenga tiempo, a ver si el siguiente me pongo con ello.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Eso usa ISO fijo, si el q la instaló no era un poco manco tendrás fácil el cambio
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    En el manual aparece el conector ISO, así que sí es eso ISO. Si me dices que el calibra tiene el ISO de serie pues quizás la pueda instalar, pero tampoco tengo muchas esperanzas en que sea fácil por lo que decía en el primer mensaje, que la radio se queda encendida sin la llave puesta, lo que me lleva a pensar que la instalación no es buena o no la pudieron hacer bien por faltar conexiones...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    En el manual aparece el conector ISO, así que sí es eso ISO. Si me dices que el calibra tiene el ISO de serie pues quizás la pueda instalar, pero tampoco tengo muchas esperanzas en que sea fácil por lo que decía en el primer mensaje, que la radio se queda encendida sin la llave puesta, lo que me lleva a pensar que la instalación no es buena o no la pudieron hacer bien por faltar conexiones...
    Pocas radios has desmontado tu.

    Todos los fabricantes de autorradios dan la posibilidad de conectar la radio al coche bajo contacto o directo a batería. Son los cables rojo y amarillo, que traen un puente para elegir la opción deseada.
    Nada tiene que ver con la instalación del coche que "suele" acabar en el conector iso.

    Tan fácil como sacar tu radio y separar los cables rojo y amarillo que los tendrás unidos, para que se apague la radio al quitar el contacto.

    Un saludo
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    yo llevaba radio aftermarket en el coche y para pasar a la de origen tuve que recablear a partir de un cableado sano.

    En mi caso estaba la instalacion cortada y ñapeada con otros conectores que no eran de origen.

    Lo conectores que llevaba tambien eran iso, pero si no me equivoco con distinta distribuicion debido al no uso de la pantalla y hubo que modificar
    Última edición por jsv07; 29-03-17 a las 12:48

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Pues claro que no he desmontado nunca una radio de coche, ni instalar... tampoco he tenido ocasión hasta ahora.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rca Vs Cables Altavoz
    Por Cresko_gsi en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-06-07, 22:10
  2. Altavoz 6,5" 60 w rms
    Por javierin en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-11-06, 21:48
  3. AYUDA Radio Calibra: ¿Cuál es el código de colores de los ca
    Por Necronomicon en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-07-04, 12:26
  4. AYUDA Radio Calibra: ¿Cuál es el código de colores de los ca
    Por Necronomicon en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-07-04, 22:35
  5. K signifiCa Altavoz de 4 Vias?
    Por RaMoNeTGSi en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-01-04, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •