Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Opel Calibra 2.0i 8v '93

  1. #1
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 16
    Modelo
    Narnia
    Mensajes
    16

    Predeterminado Opel Calibra 2.0i 8v '93

    Aquí vamos con el Calibra.

    Tras vender el seicento a buen precio no sabía que elegir, estuve apunto de Civic del Sol que llegué a probar y todo pero... ya iba justo con el GTV de espacio y además no me terminaba de convencer el estado... así que buscando un poco de todo se me cruzó el Opel.

    Contacto con el vendedor, rondaba los 40 y me lo dijo claro; "cuando era jovén quería un calibra rojo, vi uno de serie y lo compré y ahora ya que lo usado voy a por otra cosa me guste" . Me decidí ir a verlo, ya que parecía muy serio.

    Cuando llego, estaba lloviendo y pasamos a un parking de un Centro Comercial y veo al hombre con sus dos hijos pequeños que se bajan... como estará por dentro pensé....

    Tras revisarlo veo, completamente de serie exteriormente y en muy buen estado, interiormente todo de serie igualmente incluso radiocassette y alfombrillas de la Opel...

    Me cuenta un poco más... lo compró a un señor ya mayor que no lo utilizaba.... y estuvo varios años parados... blablabla(lo típico vamos....) reviso la ficha de ITV y efectivamente, 6-7 años sin pasar la ITV justo coincidiendo con la época dorada del tuning Number1 . Sus 117.000 lo avalan, matrícula original sin la "E" y de Enero del 93, aunque modelo del 92 con gas R12 para el Aire Acondicionado...

    Lo compró y cambió todos los líquidos, correa distribución, pastillas, techo interior, batería, línea de escape completa, pulido completo, pintó los paragolpes y le quitó el alerón original que llevaba, todo esto hacía menos de un año. Cada vez me iba gustando más reviso todo lo que puedo y nada más, me lo quedo. Roto2nuse

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160413_121326_zpskdd24drx.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 300.5 KB 
ID: 55998

    De momento le he hecho:
    - Poner de nuevo el alerón original.
    - Ordenador de abordo del 16v.
    - Bujías nuevas, aceite y filtros.
    - Limpieza del motor.

    Muy contento por lo general, cómodo para el día, sale bien desde abajo y gira bastante para el tamaño del coche cosa que se agradece, sobre todo comparado con el GTV que no gira nada, con girar me refiero a maniobrar ya sabemos que luego en carretera el Opel no gira... Y la verdad es que en carretera abierta va muy muy bien pero en cuanto se revira... Facepalm , bueno no es su cometido así que sin problemas. Unos consumos muy contenidos para tener 24 años... podemos decir que apto para diario salvo por la longitud pero bueno.

    La odisea del AA:

    Probé que el compresor funcionaba cuando lo compré aunque no enfriaba, pensé que sería por el tema de estar parado y algo de gas quedaba ya que el compresor arrancaba.... Consigo un sitio para cargar con R12 o compatible, y perfecto... al mes.... empieza a sonar el compresor... y llega su muerte Uaua .

    Lo llevo a ver que me dicen, y rotura del compresor: toca cambiar compresor, válvula de expansión, y limpiar todo el circuito que está lleno de virutas... Facepalm. Aprovecho el desembolso para pasarlo a gas R134... Euros, Euros everywhere.... Al mes, otra vez no enfría y vemos que sale el tinte por una junta de las piezas que habían cambiado, no las ajustaron bien... ok carga de nuevo, un poco de tinte por si acaso y a casa.... peeeeeeeeeeeeero a la semana otra vez Aplauso . No enfría.... buscando vemos que sale el tinte por el desagüe del Aire Acondicionado, por lo que me confirman lo peor, fuga por el condensador que está dentro del salpicadero... le digo que como no han mirado que no tenía fugas antes de hacer nada... al parecer sólo fuga cuando está puesto el AC, coge presión y pierde por esa zona... ya era octubre o así, así que lo dejamos para este año... porque aunque sea una pasta desmontar y cambiar, después de haber cambiado todo el sistema y no tenerlo funcionando....

    Quitando el tema del aire, me gustaría como mucho ponerle las llantas del 16v, rejuvenecer las molduras exteriores y creo que nada más.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _MG_5658_zpsbd4m1pqa.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 139.3 KB 
ID: 55997

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _MG_5666_zpsr73jwsrz.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 179.6 KB 
ID: 55996

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _MG_5669_zpsfkngc8jk.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 281.8 KB 
ID: 55995

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _MG_5676_zpsxik0xpqz.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 186.7 KB 
ID: 55994
    Última edición por tonygdc; 06-03-17 a las 11:35

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    No se ven las fotos.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Ahora si. Que preciosidad, está impecable. Que planes tienes para el?
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  4. #4
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 16
    Modelo
    Narnia
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Ahora si. Que preciosidad, está impecable. Que planes tienes para el?
    De momento nada más, como mucho encontrar una llantas del 16v en buen estado y baratas; con eso lo dejaría estar y apañar por fin el tema del AC. Por lo demás la verdad que no hay nada que hacerle.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    No te gustaría bajarlo de suspensión y unas llantas molonas?
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    esta muy chulo la verdad yo la arreglaria el A/A y a correr. ten en cuenta que yo soy proserie, y cada vez me gustan mas de origen con la de modificaciones que hay de duososo gusto sobretodo en los calis


    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    No te gustaría bajarlo de suspensión y unas llantas molonas?
    no creo que merezca ser un calibra mas...
    Última edición por jsv07; 06-03-17 a las 12:11

  7. #7
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 16
    Modelo
    Narnia
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    No te gustaría bajarlo de suspensión y unas llantas molonas?
    Mejor de serie, como digo mucho un upgrade-oem a 16v, por lo demás se queda igual, con su radiocassette, alfombrillas originales... etc. Si que es cierto que una mejora en la suspensión estaría bien, pero para diario se hace muy cómodo tal y como está, para sufrir de la espalda ya tengo un GTV.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Vaya buena pinta que tiene. Has tenido suerte.

    Yo también lo bajaría un poco. Nada exagerado, cosa de 30mm, para que desaparezca tanto hueco entre aleta y gomas.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    buena unidad !!

    referente a las llantas del 16v, no tendrás problemas en encontrar en milanuncios.

    cuando hablas del ordenador de Calibra 16v, has puesto el correspondiente al 8v verdad ? sino te marcará mal...
    realmente tampoco es que fuera un accesorio del 16v, los 8v tenian y muchos Vectra A 8v también.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Está precioso.

    La foto de frente parece de catálogo.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opel Calibra Gr.A
    Por tunero_gsi en el foro [MANUALES Y CATÁLOGOS]
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22-04-20, 12:00
  2. opel calibra 2.0 16v
    Por elchicho en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-01-16, 20:00
  3. [VENDO] Opel calibra 2.0 16v Ecotec
    Por bakedano en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-08-15, 18:14
  4. sUSPENSION -6CM OPEL Calibra
    Por aitorcito en el foro Dinámica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-04-08, 00:31
  5. opel calibra monster 3.0 v6
    Por supernafamacho en el foro General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-10-03, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •