Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Opel Corsa GT 1.4 Swap

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Esta Chuli, a ver si es verdad q lo vemos en el aniversario
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Zaragoza!!!
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Buenos días Señores,

    pues para acabar el año, he decidido cambiar el swap del Corsa , pasamos de un C20NE a un C20XE.

    Siempre se quiere más y la verdad que me sabia a poco el poquivalvulas.

    Lo primero presentamos el motor donante, es un C20XE de un Astra, que se supone que lo habían rehecho recientemente con un sonido a biela, yo lo saco de un Vectra A donde había sido un swap bastante mal hecho (el cual lo compro por el motor y las llantas y los bilstein) . Compruebo presión de aceite en frio y en temperatura de servicio y en principio esta en buenos valores.



    Esto es un Swap reciente, aunque no lo parezca , todo sucisimo y con dudoso gusto. Me sorprendo que lleva culata Coscast remanufacturada y han pintado muchas partes del motor en gris (trafico) no entiendo porque. Visto que el motor tiene buena presión de aceite saco el motor al Vectra.

    Y ahora procedo a sacarlo al Corsa (este motor ira al Vectra para venderlo ya que es su codigo de motor original):




    Llegados a este punto le meto el motor al Vectra (no hay foto) para venderlo y me pongo con el XE a ver que sucede.

    Lo primero vamos a quitar el aceite y el carter a ver que hay , como se puede ver en las fotos un aceite muy metalico cosa que me esperaba.



    Dentro del carter hay trozos de bronce , trozos grandes , cosa que me extraña mucho un casquillo se ha desecho a trozos y lo mas curioso lo siguiente:



    Como **** ha llegado esa tuerca ahí, de donde ha salido esa tuerca y joder como pollas se ha quedado pegada en la chupona y lo que es mejor, como tenia buena presión de aceite.

    Viendo esto procedo a desmontar , y me encuentro (no hay foto) los casquillos de biela del cilindro 1, 2 , 3 en buen estado y el cilindro 4 el casquillo esta desecho pero lo mejor, el casquillo esta puesto al reves, osease en agujero de engrase esta con el lado casquillo ciego , perfecto para el genio que lo hizo

    Vale ya tenemos la avería , el cigüeñal no se ha marcado por suerte (el coche lo uso el chico desde el taller a casa , según el picado con un primera y ya hizo ruido y no lo movio) . Saco el cigueñal para cambiar casquillos de bancada que se ven originales de GM y procedo a montar todo de nuevo limpio.

    Ahora le doy la vuelta al motor y vamos a abrir por arriba, a ver de donde a salido esa tuerca dichosa.



    Como se puede ver en la foto , no falta ninguna tuerca, entonces se les cayo en algún momento dentro de el motor y decidieron que era un buen sitio para dejarla. Compruebo con dinamometría los aprietes y en principio están todos bien (ojo , pretos solamente , igual están pretos a ******* pero las tuercas no están sueltas)

    Mientras tanto estoy decapando la chapuza:




    Y por el momento me voy a quedar así , porque con el peque y las visitas , no he podidos seguir y teniendo encima navidades, retomaremos la locura en 2022.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buena jugada lo de meter el NE al vectra para revenderlo.

    Tres veces he visto la foto de la chupona con la tuerca…. Me he quedado .

    Quien le metió mano al motor bien se las podía a ver dejando metidas en el bolsillo.

    Un saludo y felices fiestas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #14
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Me gusta tu estilo padawan...

    Dos preguntas tengo:
    - Soy el único que no ve las fotos?

    - Homologable?

    Ya dirás

  5. #15
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola!!!, un Corsita con ese motor tiene que ser la bomba!!!!!!!!, te va a quedar un juguete muyyyy divertido...., fatará ver si será capaz de bajar toda la potencia al suelo... El color del coche mola mucho... Y como bien dices la decoración del motor es de mal gusto y muy mal hecha.... Después de lo del casquillo y la tuerca revísalo todo bien, a ver que más sorpresas puede esconder...

    Saludos...

  6. #16
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Esto es un swap y tiro porque me toca jajaja.

    Que buena jugada, compro coche donante para swap y lo vendo con el motor que debía llevar que a su vez es swap del que ahora recibirá.... has cerrado el cirrrculooooooo.

    Avanti toda. Y sobre la tuerca y el casquillo inverso, tela marinera.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #17
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    No se si lo lleva hecho, porque en el post no se detalla, pero para meter un 16v, prioritario reforzar todo porque ya con el chasis con los refuerzos puestos, resoldado, etc se retuerce como un condenado cuando aplicas los caballos con decisión, sin ellos no me lo quiero imaginar!!

  8. #18
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No se si lo lleva hecho, porque en el post no se detalla, pero para meter un 16v, prioritario reforzar todo porque ya con el chasis con los refuerzos puestos, resoldado, etc se retuerce como un condenado cuando aplicas los caballos con decisión, sin ellos no me lo quiero imaginar!!
    Ya estamos poniendo pegas, deja al chaval que disfrute sin preocupaciones. Todos lo asturianos sois iguales, que pareces Pelayo el del GEO.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #19
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Zaragoza!!!
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUAN_VLC Ver mensaje
    Buena jugada lo de meter el NE al vectra para revenderlo.

    Tres veces he visto la foto de la chupona con la tuerca…. Me he quedado .

    Quien le metió mano al motor bien se las podía a ver dejando metidas en el bolsillo.

    Un saludo y felices fiestas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Felices fiestas


    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Me gusta tu estilo padawan...

    Dos preguntas tengo:
    - Soy el único que no ve las fotos?

    - Homologable?

    Ya dirás

    Las fotos en principio , yo le he dado a vista previa de mensaje antes de colgar y estaba perfecto.

    Homologable, la verdad que nunca me lo he planteado XD Pero ya sabes que todo es homologable con dinero en este pais.

    Cita Iniciado por KadettLinyola Ver mensaje
    Hola!!!, un Corsita con ese motor tiene que ser la bomba!!!!!!!!, te va a quedar un juguete muyyyy divertido...., fatará ver si será capaz de bajar toda la potencia al suelo... El color del coche mola mucho... Y como bien dices la decoración del motor es de mal gusto y muy mal hecha.... Después de lo del casquillo y la tuerca revísalo todo bien, a ver que más sorpresas puede esconder...

    Saludos...
    Estoy entre poner caja F16CR o F18 (tengo ambas disponibles) , la que monte va a llevar un Autoblocante Quaife que compre hace varios años y sigue en su caja, y un juego de neumaticos lo llevare con semis para tandear, otro de calle.


    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No se si lo lleva hecho, porque en el post no se detalla, pero para meter un 16v, prioritario reforzar todo porque ya con el chasis con los refuerzos puestos, resoldado, etc se retuerce como un condenado cuando aplicas los caballos con decisión, sin ellos no me lo quiero imaginar!!

    kike si parte que parta, no esta resoldado , ni lo pienso resoldar. Tampoco va ser un coche que haga ni 5000kms al año. , si comenzase a ver grietas en zonas criticas del chasis , pues no tocara otra que liarse la manta a la cabeza , pero ahora mismo no me apetece nada de nada.

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Ya estamos poniendo pegas, deja al chaval que disfrute sin preocupaciones. Todos lo asturianos sois iguales, que pareces Pelayo el del GEO.
    Es un agorero !!!








    FELICES FIESTAS A TODOS CHICOS!!!

  10. #20
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    No si no lo digo por que parta, sino porque dinamicamente se vuelve una miseria, y si me estas hablando de autoblocantes y semislicks, pues intención de pasear no debes tener! Pero el gato es tuyo logicamente!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Swap opel kadett 1.6s a v6
    Por Kadett1990 en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-03-17, 19:34
  2. [CORSA] Corsa A mk2 1.2 s SWAP 1.6 s
    Por francis corsa a en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-06-15, 20:59
  3. Corsa A swap 20seh
    Por bmontouto en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-03-15, 16:06
  4. ayuda swap corsa
    Por obisgsi en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-02-14, 21:54
  5. Opel Corsa GT swap a C20XE
    Por julitotorre en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 03-02-14, 00:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •