Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Dudas medida de neumatico no equivalente y ancho via

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Dudas medida de neumatico no equivalente y ancho via

    Acabo de comprar unas llantas y me surgen dudas con los neumaticos.
    La medida en ficha de mi kadett 8v es 185/65/14 y queria ponerle las 195/50/15 pero se pasan del 3%, las que cuadran son las 195/55/15.
    Entiendo que para poner esa medida e ir legal deberia hacer proyecto y meterlo en la ficha.

    La duda que tengo al homologar esa medida es si:
    1) solo puedo llevar esa medida y la que tenia en ficha ya no tiene valor.
    2) se tiene en cuenta la de la ficha con sus equivalentes + la homologada (sin equivalentes)

    Si la respuesta es la 1, una vez me canse de las llantas y pille otras de otra medida, por ejemplo en 205, que se debe hacer? Nuevo proyecto, hechar para atras la homologacion para volver a lo que pone en ficha....

    Tambien queria aprovechar el proyecto para aumentar el ancho de vias por llantas y puente de discos. Al hacer esto se homologa la anchura exacta o tambien se tienen eso 3cm de margen? Lo pregunto tambien por si me canso de llantas y la ET difiere bastante.

    Un saludo y gracias.


    Nota: Despues de escribir el tocho veo que lo mejor es llamar a ITV y que me lo aclaren.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si legalizas un neumático en principio has de llevar ese. Otra cosa es q ha ITV q lo consideren opcionales, q no debe ser así. Lo normal es q no te dijeran nada si tras legalizar la cambias. En caso de q te pongan pegas deberías volver a ir con la medida anotada o bien dar de baja dicha reforma.

    Para el ancho de vía se legalizara el q tengas montado, pero seguirá ese margen por tema de tolerancias. En ningún sitio queda reflejado q modelo de llantas montas. Como mucho la medida pero muchas veces ni eso
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Ok. Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Sobre la rueda en mi ficha solo pone 185/65/14.
    He estado buscando el indice de carga y código de velocidad del kadett gsi 8v para saber exactamente que neumatico comprar y no lo he encontrado.
    Ahora mismo llevo 86H pero no se seguro si debería ser H o V.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Se me ha ocurrido mirar la rueda de repuesto que con la pinta que tiene seguro que es la de origen. Es una Uniroyal 185/65/14 86V. Supongo que sera esa la carga y velocidad homologada.
    A ver que encuentro en 195/50/15 86V.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Ve a la ITV y que te enseñen la ficha de homologación del vehículo para saber código de velocidad y carga.
    Me da que en esa medida que planteas las principales marcas creo que tienen como mucho 82V.

    Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Como te dicen, en esa medida solo hacen dos o tres marcas, no muy conocidas, por encima de 82.

    El manual dice q si en la tarjeta no se indica el índice de carga, se han de referir a los pesos máximos por ejes indicados en la tarjeta de inspección y cubrir el mayor de los dos ejes.

    En cuanto al índice de velocidad, dice q si no sale reflejado en tarjeta, hay dos opciones. La primera es q cubra la velocidad máxima a desarrollar por el vehículo. Y la segunda, q es en caso de desconocer la primera, es q mínimo ha de ser Q
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Gracias K_V6. Cuando te refieres a la tarjeta te refieres a los papeles del coche o las microfichas de la ITV? En las microfichas no les consta el indice de carga y el código de velocidad?

    He consultado en la ITV habitual y me han dicho que minimo necesito 74Q. Me ha parecido muy poco y he llamado un par de veces a otra ITV para poder contrastarlo pero no me han podido atender. A ver si mañana me dicen algo y lo comento por aquí.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Fíjate en el punto número 2.
    Si tu ficha técnica tiene especificado índice de carga y velocidad (ejemplo 85V) tienes que hacer un informe de conformidad.

    Si en tu ficha técnica no especifica nada, 82V cumple perfectamente la carga del eje delantero de un Gsi con c20xe. Por lo tanto tiene que valer.

    No obstante, mi experiencia fue que un año fui con antelación, lo discutimos y paso ok. Este año tuve que pasar por caja y hacer informe, con misma llanta y neumático los dos años.

    Por favor, que revise y me corrija K_V6.





    Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
    Última edición por 1.3 S; 01-03-17 a las 15:49
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Nada q añadir, bien explicado.

    74Q es lo q yo te decía, probablemente el 74x2 ruedas cubra el pma del primer eje, si es ese el mayor, por lo tanto ese es el mínimo. Y la Q tal y como dije antes, porque es el mínimo para un vehículo tipo M1, turismo, es lo mínimo q marca el manual en caso de desconocer su velocidad máxima.

    Y si, cuando hablo de tarjeta me refiero a la tarjeta de inspección
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. duda medida neumatico
    Por Dragon en el foro KaDeTT
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01-04-08, 19:51
  2. cunato por homologar una medida de neumatico???
    Por rafiki en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-02-08, 15:33
  3. Añadir neumatico equivalente en la documentacion del coche
    Por Mutilo en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-02-08, 18:03
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 18-04-07, 23:03
  5. rueda equivalente
    Por Qmack1.6S en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23-01-04, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •