Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Opel Kadett Champion, verdades y leyendas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Opel Kadett Champion, verdades y leyendas

    buenas a todos, pues ya cansado de discutir con gente sobre este tema... todavia hoy en un grupo de whatsapp, me gustaria crear un post con toda la informacion posible sobre esta version, si teneis manuales y publicidades de la epoca poder compartirlos en un mismo post para poder poner el link en al cara de algunos que se creen tener la maquina definitiva mas exclusiva debajo de las estrellas.

    Espero que por aqui compartan su sabiduria en el tema gente como Kike o Alen. cuando tengamos suficiente material me comprometo a ordenarlo todo en un mismo post.

    Saludos!
    Powered by Lexmaul

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    El kadett Champion o kadett pata negra..
    Como se le llamaba oficialmente en España era Kadett GSI 16V edición Limitada..
    Como cualquier kadett GSi 16v vendido apartir del 89/90 tenía declarados 110KW o 150cvs (20XEJ) y que tiene de diferente que un Kadett GSi 16v "normal"..
    Pues que tiene tapicería de cuero Recaro Conolly, dirección asistida de serie, llantas BBS 15" con ruedas 185/55/15, pintura negra metalizada y las pegatinas de tres banderas (Azul-GM/Rojo-Vauxhall y Amarillo-Opel), las pegatinas estaban situadas en el lateral del coche debajo de la moldura con las tres banderas cerca de la talonera trasera y otras tres banderas al lado de la pegatina trasera de 16V en el portón trasero.
    Como cualquier Kadett GSi 16v fase II de la gama 90, llevaba cierre y elevalunas eléctrico. Y el Champion traía obligatoriamente el cuadro de agujas, frente al normal que podías pedir sin sobrecoste LCD o analógico
    A España llegó sin catalizar.
    En el resto de europa se vendió 8v y 16v, catalizados, sin cuero con una tapicería gris bastante sosilla, también se vendió en versión 5p.. En Inglaterra (no se si otros paises) el Champion se vendió en color burdeos, gris plata y verde.


    Publicidad de la época..

    El verde.. O como sea jajaja

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tope_astra Ver mensaje
    buenas a todos, pues ya cansado de discutir con gente sobre este tema... todavia hoy en un grupo de whatsapp, me gustaria crear un post con toda la informacion posible sobre esta version, si teneis manuales y publicidades de la epoca poder compartirlos en un mismo post para poder poner el link en al cara de algunos que se creen tener la maquina definitiva mas exclusiva debajo de las estrellas.

    Espero que por aqui compartan su sabiduria en el tema gente como Kike o Alen. cuando tengamos suficiente material me comprometo a ordenarlo todo en un mismo post.

    Saludos!
    Otro tema cíclico que después de tantos años, sigue saliendo, jajajaja, debe quedar poco también para el tema de la pastilla de octanaje roja de los 8 válvulas que sube un seh de 130 a 150 caballos, jejejeje
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 May, 07
    Modelo
    ex-kadett 8v ex-corsa gsi8v y aora astra gsi 16v
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Yo solo puedo aportar... Que también lo hubo en blanco.jejeje.al final el Champions es un simple acabado nada de motor

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    ¡¡El hilo ciclico ha vuelto!! Tirando de buscador hay hilos pasados donde se explica todo bien

    Cita Iniciado por Alen Ver mensaje
    En Inglaterra (no se si otros paises) el Champion se vendió en color burdeos, gris plata y verde.
    Cita Iniciado por kamikace gsi2 Ver mensaje
    Yo solo puedo aportar... Que también lo hubo en blanco.jejeje.al final el Champions es un simple acabado nada de motor
    Aunque a España solo se importara el negro nova, existieron 5 colores diferentes para el acabado champion, entre los que NO está el blanco.

    Gris mistral



    Gris plata


    Negro nova


    Burdeos


    Admiral blau o azul almirante



    La versión importada a España queda perfectamente definida en el extracto de prensa que puso Alen, pero fuera de aqui se vendia tanto 3 como 5p y 2.0 8v o 2.0 16v, siendo el cuero opcional unicamente en la versión de 3p, y tambien se vendia con la instrumentación LCD


    Version 5p


    Interior de tela standar



    Un c20ne de un champion 8v

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    añadir que las llantas en vez de BBS son tipo BBS ya que son de la marca intra

    y la prueba definitiva color 256 y tapiceria 636

    14b69w6.jpg
    Última edición por jsv07; 22-02-17 a las 12:46

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Otro más, además seguramente propiedad del museo Opel, champion 8v y sin cuero:

    https://www.youtube.com/watch?v=VclRpoDeKtk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Yo lo que no termino de entender de esa edición es que se pudiera pedir sin cuero. En ese caso, la única diferencia con un GSI eran las llantas y las pegatinas!!
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    No viene a cuento, pero ayer vi uno en Barcelona de camino al trabajo, estaba impoluto , era en negro y lo llevaba un hombre de mediana edad.
    No es por nada pero es la primera vez que veo uno y me hizo ilusion ( y no es que lleve cuatro días con el kadett)
    Venga.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Las pegatinas, las llantas, la tapiceria, la combinacion de colores, el equipamiento base, las motorizaciones....las mismas variaciones que definen a todas las versiones...frisco, gt, beauty, tiffany, etc...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opel Kadett GSI 16V CHAMPION
    Por Tello_GSI.16v en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02-04-14, 01:16
  2. Mi Opel Kadett GSI 16v Champion
    Por galper en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 105
    Último mensaje: 10-02-14, 03:02
  3. opel kadett champion
    Por danipista en el foro KaDeTT
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-08-13, 23:01
  4. verdades y mentiras sobre kadett gsi 16v
    Por kike_gsi8v en el foro KaDeTT
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 28-06-06, 21:45
  5. OPEL Kadett E 2,3 16V GSi Champion
    Por DeBuSy en el foro General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-10-03, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •