Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Bilstein B8+H&R suficientes? O mejor PSS?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado Bilstein B8+H&R suficientes? O mejor PSS?

    Buenas!

    Tengo que montar suspensiones al Kadett, ahora lleva Koni pero quería montar algo "mejor", sé que todo depende de lo que busque cada uno, en mi caso será coche de tramillo, entrando como mucho una vez al año a circuito.

    No me gusta que sea una tabla, por eso me quiero ir a Bilstein, las llevaba en el otro Kadett y el coche era duro pero balanceaba lo justo como para avisarte que se estaba a punto de ir, he probado coches tabla y no me gusta nada su comportamiento, rebotan demasiado y cuando se van lo hacen de golpe.

    En este sentido ya he visto posts hablando de suspensiones, y por ejemplo para mi caso sería mejor Bilstein B8 con muelles H&R que con muelles Eibach, por ser un conjunto más firme, cosa que ya me va bien porque tengo los muelles H&H del otro Kadett.

    Sin embargo, no sé si se me puede quedar demasiado blando si quiero entrar a circuito.

    Qué me aconsejaríais? Sería mejor roscada regulable en dureza? Si con los B8 tiene que haber suficiente, ya me estaría bien.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Que te balancee cuando ya estás apoyado, no es tema de amortiguador, es estabilizadora. Si considerdas que existe un balanceo muy alto, mejor apunta a estabilizadoras y muelles, que variarán la rigidez de balanceo del coche. La clave, la encontrarás en un buen equilibrio entre ejes, que es lo más complicado de encontrar.

    Mi opinión es que no te pases con la dureza, porque ni silentblocks, ni el propio chasis tienen rigidez para ir de la mano con tarados de muelle extremos, ni de amortiguador muy idos de madre. B8 y H&R, debería de valerte, otro cantar es circuito, pero para alguna entrada esporádica, seguramente te valdrá.

    Las suspensiones comunes regulables en dureza suelen tener el problema de que solo taran en compresión de alta velocidad, a menos que te gastes el dinero de verdad y con tecnologías mucho más caras, y ya puedes empezar a elegir rangos (principales diferencias entre, por ejemplo, unas KW V1, V2 y V3). De por sí, las suspensiones aftermarket suelen estar pasadísimas de carga en compresión, de ahí la sensación de "martillazo" cada vez que se te interpone una irregularidad en el asfalto.
    Última edición por Tiparraco; 09-02-17 a las 15:27

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Muchas gracias Dani, creo pues que voy a tirar para unas B8 con los muelles que ya tengo, que para el uso que le daré ya es suficiente.
    Gracias!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Bilstein creo que es acertado para calle o competicion. De todas formas ya sabes, bilstein te trae un taraje de serie para calle, las puede mandar por ejemplo a tecnoshock a que las retaren para circuito.

Temas similares

  1. ¿Bilstein B6 o B8?
    Por UZIELGAL en el foro Dinámica
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 15-06-08, 22:58
  2. Bilstein + ¿??
    Por roberton84 en el foro Dinámica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-06-08, 11:17
  3. bilstein
    Por astra_loco en el foro Dinámica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-03-08, 23:03
  4. Precios Bilstein
    Por joril74 en el foro Dinámica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-02-07, 10:54
  5. Bilstein b10??
    Por Ruben16V en el foro Dinámica
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-08-06, 00:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •