Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Impuesto de circulación vehículos clásicos Vitoria

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 07
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    158

    Predeterminado Impuesto de circulación vehículos clásicos Vitoria

    Buenas quería informaros para los que vivís en Vitoria que van a aprobar las ordenanzas fiscales para el 2017 y quieren quitar la bonificación a los vehículos de más de 25 años en su totalidad. Sólo quieren bonificar los vehículos históricos. Os paso la diferencia entre las dos ordenanzas fiscales:

    Ordenanza Fiscal 2016:
    “ 3. Se establece una bonificación del 90 por ciento de la cuota del impuesto para los vehículos históricos, o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.”
    Ordenanza Fiscal 2017:
    “3. Se establece una bonificación del 50 por ciento de la cuota del impuesto para los vehículos históricos que cumplan el reglamento de vehículos históricos definido en el RD 1247/1995.”


    Todavía no está aprobado y hay hasta el 15 de diciembre para presentar alegaciones. Yo voy a presentarlas a ver si hay suerte y si alguien más presenta alegaciones genial. Habría que presentarlas en las oficinas de anton.

    Os paso el link del buzón ciudadano por si queréis comentar algo que toda queja será bienvenida:

    http://www.vitoria-gasteiz.org/we001...laveAreaCom=50

    un saludo
    Deberían de existir pianos por nuestras calles.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    La cosa se va a poner fea en toda España... ya leí esto hace dias, a mi coche le faltan solo unos meses, pero aún me jo**ran. Con las ganas que tenia de que fuera clasico, y de pagar menos claro.
    Un saludo.
    http://www.clasicosalvolante.es/la-c...antes-cambios/

    Enviado desde mi Astra GSI 8V

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Vaya una ostia....... Solo he podido disfrutar del 90% de bonificacion un año.

    De todas las maneras, como se presentan las alegaciones? Leo que en cualquier Oficina de Atención al Ciudadano, pero que es lo que hay que redactar?
    Aun asi entiendo que a los coches con mas de 25 años se les aplicara el 50%, aunque viendo lo ambiguo que es el RD 1247/1995 igual hasta toca pasar por club de clasicos para que lo cataloguen como historico.

    Un saludo
    Última edición por eusko_astra; 10-12-16 a las 19:55

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Es la tendencia, hay demasiados coches de esa edad.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 07
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Hola por lo que tengo entendido y me han explicado por correo Hacienda tendrías que convertir el coche a histórico y eso es un papeleo de la leche. Mira un poco por google que aparece información.

    Hay que escribir una queja alegando que es una subida del 100%, que catalogar el coche como histórico es mucha inversión y tal.. te mando un mp

    saludos
    Deberían de existir pianos por nuestras calles.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Creo que matrícular como histórico son ya 600 euros.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Creo que matrícular como histórico son ya 600 euros.

    Por no hablar de solo suelen autorizar a vehículos sin modificaciones etc....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Al final como ha quedado este asunto? He entrado en la buzon del ciudadano de la web del ayuntamiento de Vitoria y la ultima entrada que habla sobre impuesto de vehiculos (http://www.vitoria-gasteiz.org/we001...laveAreaCom=50) dice que el dia 23 de Diciembre de 2016 deberian haberse aprobado las ordenanzas definitivas y remite al BOTHA (Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava) del 28 de Diciembre de 2016 para ver la resolucion. Entrando en el documento (https://www.araba.eus/BOTHA/Boletine...46_04503_C.pdf) me parece ver que hay una modificacion sobre lo que estaba previsto y parece que no van aplicar lo que tenian previsto para los clasicos. Me equivoco? Alguno sigue mas de cerca el caso y tiene mas informacion?

    Lo que si me parece leer es que siguen adelante con la subida, que para coches de 8-11.99cvf de unos 7€ (pasando a 74,78€) y para coches de 12 a 15.99cvf de unos 16€ (pasando a 166,19€). Una subida de mas del 10%....

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Buena subida van a meter si
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    wolf me parece que estaba al dia en este tema porque tenia solicitada la bonificacion por tener +25 años, ademas no se si era una reduccion del 50 o 75%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 34
    Último mensaje: 23-05-07, 23:00
  2. Recibo de circulacion
    Por daygo en el foro KaDeTT
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-10-05, 02:14
  3. Recibo de circulacion
    Por daygo en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-10-05, 14:39
  4. Impuesto de circulacion
    Por Corsita en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-04-05, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •