Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Cambio embrague astra c20xe 2.5

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 14
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    203

    Predeterminado Cambio embrague astra c20xe 2.5

    Hola buenas a todos, he estado usando el buscador y veo que se habla de que en algunos astras se puede cambiar el embrague por el registro etc y otros no, pero no me queda muy claro de cuales son los que se puede y cuales no , yo tengo un astra del 92 c20xe 2.5 y quiero ir reuniendo información por que el embrague empieza a dar síntomas , además a ver si me sirve para ir reuniendo mensajes para algún día poder acceder a los bricos....no soy de escribir por escribir y me está costando reunir tantos mensajes , además ando limitado de tiempo .....con todo esto un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Por lo que se del tema, se puede cambiar el embrague por el registro los que llevan el volante plano, pero hace falta un kit para extraer el primario, sino me equivoco salia sobre unos 50€ el kit

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Lo lamento, pero al 20XE cuando se lo cambié, no tenía maquina de fotos, ya cuando le tocó al 20NE, si tenía.
    Son la misma cosa, el mismo kit para cambiar el embrague, solo cambia logicamente la referencia del kit de embrague de cada motor.
    El kit consta de 3 pequeñas mordazas y una barra metalica que se rosca en la parte interior del primario para tirar de él -una vez comprimido el plato de presion y suelto del volante motor-, después de quitar un clip y un pequeño tornillo XZN de los de 12 caras, creo recordar.
    Vamos que no hay que tener mas herramientas que este kit.
    Archivo adjunto 54660Archivo adjunto 54661Archivo adjunto 54662Archivo adjunto 54663Archivo adjunto 54664Archivo adjunto 54665Archivo adjunto 54666

    Las dos primeras fotos, es lo que vas a ver desde la parte inferior del registro que has quitado y cuando obviamente has sacado ya el embrague.
    Se ve el volante motor y la especie de uña que rodea el primario y empuja al cojinete de empuje contra el plato de presion del embrague -es decir cuando desembragamos- pisando el pedal de embrague.

    En la 3ª y 4ª foto, veras unas especies de piececillas metálicas brillantes, son las que vienen en el kit (son 3) para que mientras un socio está pisando el embrague ANTES de soltarlo de los tornillos que le unen al volante motor, tu vas poniendo esas 3 mordazas y girando 120º el embrague, para que el plato de presion del embrague se quede en la posicion de pisado y comprimido con estas mordazas al disco metalico del embrague, de forma que una vez hecho esto y retirados los 6 tornillos que le unen al volante, con el útil que sale en la 5ª foto tiras hacia fuera del primario, pues queda liberado y cae en tus manos -o en tus morros-, depende lo que este debajo del embrague en ese momento...

    En la última foto está marcado en rojo las dos partes que quedan unidas con esas pequeñas piezas metálicas. Una vez sacado el embrague se agarra en un tornillo de banco, se liberan y se fijan en el embrague nuevo que vas a colocar, todo igual pero a la inversa.

    Mucho mas fácil de hacer que de explicar, tan fácil que rapido se dieron cuenta y eliminaron el registro. La razón, obvia... no era negocio.

    No hay mucho mas que contar, los 135€ que vale el kit de Luk+el kit para cambiarlo en internet o algun recambista y listos.
    Ojo, las mordazas o presillas metálicas que son las que tienen que aguantar la tensión del diafragma del embrague, que no sean chinas, que tienen que aguantar mucha presión y sino no habrá forma que saques el embrague por el registro como se deformen.
    Esto yo lo aprendía a la segunda...

    Si, ya se que un bastante chapuza las fotos, pero no tenía intencion de hacer ningún brico, fue solo como recuerdo por si tenía que repetir y aprender de los errores.


    Editado.
    El kit en cuestión. Hay diferentes marcas pero todos son similares.
    http://dazherbox.net/index.php/ofert...rague-opel-750
    Última edición por gsi1689; 23-10-16 a las 07:01

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 May, 16
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Hola creo que sólo valía para volante plano, lo más efectivo era sacar tapa registro que es un momento y ver .
    Por internet había un brico bastante detallado, lo cambiaban sin él kit.
    Un saludo.

    Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 14
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Que grandes sois compañeros !se agradece mucho la ayuda y la información !no me he metido a mirar debajo del coche aun por que lo tengo no hace mucho y estoy con muletas después de una operación , pero quería ir reuniendo información por que será una de las cosas que haga cuando este bien , en cuanto pueda mirare si llevo el disco plano o que llevo , lo que tengo claro es que lo haré yo jeje

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 14
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Por cierto compañero gsi1689 una fantástica explicación , no será un brico pero casi , me ayuda mucho esta información ....

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 14
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Todavía me queda un tiempo con mis amigas las muletas pero cuando vaya a hacerlo procuraré hacer alguna fotillo de lo que me voy encontrando

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 14
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    MiguelonCali no sabrás donde esta el brico ese del que me hablas por casualidad para echarle un vistazo ...gracias de nuevo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Continuamos...
    Tienes que distinguir cual es el modelo de embrague que llevas de acuerdo al núm de motor, ya que hay dos modelos:

    Hasta el núm de motor 14128448
    https://www.oscaro.es/kit-de-embragu...0-749090-479-p

    Desde el núm de motor 14128449
    https://www.oscaro.es/kit-de-embragu...0-749129-479-p

    Dónde está el núm de motor?
    En el nervio que separa bloque y la caja, en el dibujo en rojo. Ahí encontrarás los ocho números.
    Archivo adjunto 54667
    Tu coche tiene registro, luego el embrague sale por abajo. El registro inferior es el cover housing, núm 16.
    Como ves en el dibujo hay dos piezas "4X" con distinto núm. Eso como vimos arriba depende del numero del motor.
    http://ecat24.com/opel/catalog/part/...1,24216,24218/

    Pregunta si se te ocurre algo... y que me acuerde, que han pasado unos años.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gsi1689 Ver mensaje

    Mucho mas fácil de hacer que de explicar, tan fácil que rapido se dieron cuenta y eliminaron el registro. La razón, obvia... no era negocio.
    Una teoria conspiranoica sin ningun fundamento, el fabricante poco va a ganar por complicar una maniobra de reparación...El registro se eliminó cuando se montaron los volantes con campana al ser inútil su presencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. posible cambio astra GSi c20xe por corsa GSi mk1
    Por pinchu en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-06-13, 07:25
  2. cambio de embrague
    Por wolnet en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23-08-06, 20:06
  3. ¿COMO cambio embrague de astra motor C14SE?
    Por astra24 en el foro AsTRa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-04-06, 14:41
  4. Despieces de embrague y cambio de c20xe
    Por cicli en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-07-04, 21:47
  5. Cambio de EMBRAGUE
    Por Juanjo en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-02-04, 08:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •