Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mi coche familiar - Mazda 6 2.3 Sportive - 2005 - GG Generación 1

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Mi coche familiar - Mazda 6 2.3 Sportive - 2005 - GG Generación 1

    Buenas a todos,

    En mi familia andabamos buscando un nuevo coche para cubrir nuestras necesidades, la búsqueda empezó el pasado mes de Mayo donde, tras dejar de ser usuario de vehículos del grupo VAG se hizo necesaria la búsqueda de algo con sentido (el Vectra , ahora mismo, carece de las comididades clásicas al uso).

    Las piedras grandes estaban claras:


    • Cuero
    • Automático
    • Cruise Control
    • Clima
    • Techo
    • Espacioso y Cómodo
    • Menos de 15 años
    • Menos de 150 mil km´s
    • Menos de 5.000€
    • Gasolina


    Dispuesto a sacrificar algunas de estas variables, a ser posible el menor número de ellas, empezamos a buscar coches. En la lista había candidatos tales cómo A4-A6-Saab 9-3 y 9-5, Vectra y Signum, Volvo y Mazda.

    Me faltó el canto de un duro para hacerme con un Saab 9-3 Aero super chulo, turbo, con 210cv, levas, cuero, techo, etc; pero pensando un poco fríamente, queríamos un coche con poca electrónica, mecánica (si cabe), sencilla, nada de compresores, turbos con mantenimientos muy exigentes y caros.

    Poco a poco los distintos candidatos, por un motivo u otro, se fueron cayendo de la lista; encontraba el coche, pero estaba muy lejos; o era de un fumador, o bien el color no me acababa de gustar (ni a mi ni a mi mujer).

    Durante dicho periodo de tiempo, Marzo-Julio 2016, durante un par de meses mi suegro , poseedor de un Mazda 6 GG Gen1 1.8, nos dejó el coche para movernos, y la verdad es que nos "encantó"; y lo entrecomillo, porque no era exáctamente el coche que hubiera comprado con el corazón (hubiera sido un MPS, jejejeje), pero si que era un coche que reunía todo lo que buscamos, y no nos olvidemos, que a mi mujer también le gustaba.

    Aun siendo un coche del 2005, austero y soso (ya la segunda generación me pareció más atractiva y moderna), creerme si os digo que resulta una gozada de conducir, viajar con él (sólo con un crio), con un maletero tremendamente espacioso, y la habitabilidad que tiene el coche es notable.

    Para mi, 185cms y muchos kg´s en mis lorzas, me parecía un coche que, aun siendo en realidad un Ford Mondeo con piél japonesa, y teniendo en cuenta el año fabricado, es sobresaliente en muchos aspectos, principalmente el espacio que queda al pasajero que va tras el conductor una vez he adaptado el asiento a mi gusto.

    Es un coche sin lujos, ni gadgets, sencillo, un coche que duerme y dormirá en la calle (expuesto a mundo salvaje de los aparcadores de oido), comprado con la cabeza, y no con el corazón.

    He de reconocer que con sus más de 1500kg´s, el motor, sin ser el 20XE/J, tiene una respuesta muy muy alegre y cuando le aprietas el trasto sube de vueltas hasta el final con solvencia.

    Me entristece no haber podido comprar alguno de los Opel que tenía en mente, cómo por ejemplo ha hecho Jose, pues también miré en su momento un Signum muy chulo que había por Barcelona, un 3.2 de 211cv, o un Omega B MV6 que todavía está en venta, azul, muy bonito él; o incluso algún que otro Vectra C; pero he de decir que , y con todo el dolor de mi corazón, en los aspectos que para mi son y se convierten en vitales, cómo es la habitabilidad (por mis dimensiones), los coches alemanes, no parecen estar pensados para alemanes; sinó para midgets.

    Un abrazo.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Te has comprado un coche soooooooooosssssssssssooooooooooooooo.

    Que lo disfrutéis, qué menos que unas fotos o algo, ¿no?
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    El coche de diario es mejor comprarlo con cabeza y no con corazón.

    Disfrútalo, aunque en este caso, más q disfrutarlo lo importante es: q te dure mucho y no de guerra.

    Y ojito con los recambios
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Gracias.

    Dani, sabes, más que soso el coche es insípido; pero tiene cierto carácter que ciertamente me ha sorprendido. A mi me gustaba más el Mazda 6 siguiente, el GH, pero se me escapaba de presupuesto.

    Alex, toda la razón, además los recambios son un poco absurdos, hay cosas super baratas y otras que ni fueran los interiores de cuero del Champion. xDDD

    Un abrazo a los dos.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Y las fotos?
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Ya las subiré, la verdad es que le habré hecho 1 quizá desde que lo tenemos.

    Saludos.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Enhorabuena por la adquisición. Tal como dice Alex, un coche de diario hay que comprarlo con la cabeza y no con el corazón, para eso ya tienes el vectra en el garaje. A mi mazda es una marca que no me desagrada, pero, tampoco me dice nada, la palabra quizás es la que has utilizado tú, insípida, pero bueno, si realiza su función y no pasas mucho por el taller, suficiente. Lo único que me preocuparía sería el consumo, con un motor 2.3 que ya en su época no era de lo mas moderno en cuanto a tecnología, y con 166cv tirando de casi 1600kgs, no tiene pinta de ser un mechero, pero todo ello depende mucho de los kilómetros anuales que le vayáis a meter. Pues nada, mucha suerte con tu nueva montura, y a ver si nos especificas un poco mas los extras que tiene y alguna fotillo no vendría nada mal. Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    Que te tengamos que decir a ti que subas unas fotos... tiene "cohone" jajajajaj a disfrutarlo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Ya subiré unas fotos hombre, que me daba un poco de palo hacerle.

    Referente a la sensación, es lo que digo, concretamente ese modelo y serie, la generación primera es para mi gusto insípida y no me decía nada (aunque hayamos comprado uno), me gustaba y gusta más la segunda que hay; pero insisto que si al final he comprado algo que no fuera Opel es porque no había nada que la marca pudiera ofrecer; quizá el Omega B Restyling que tiene Alexander (K_V6), pero durante el tiempo que miré no salió nada que me gustara y me encajara en precio.

    A lo que me faltó el canto de un duro comprar fué un Signum 3.2 V6 que había gris plata full, con todo, pero también, estaba fuera del presupuesto de "cabeza" que teníamos.

    : )

    Saludos,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenas

    ¿Ese signum V6 no sería uno que estaba en vuestra comunidad? Ahora no recuerdo donde era, pero estaba impecable, tanto que cuando fue Carlos a verlo para mí, le gustó tanto que se lo quedó, jajaja. Mientras la parienta protestaba por el consumo de ese motor llegó Carlos y me dio luces.

    Yo estoy muy contento con el coche, buscaba este modelo en concreto por el espacio posterior, pero si se pone a tiro algo de procedencia familiar y estado más que contrastado, está claro.

    De hecho mis padres están ya hablando de deshacerse del Astra G, que aún va como el primer día y ya le he dicho que si lo cambian me quedo con él (no se para qué pero me lo quedo).

    Un saludo y a disfrutar la compra.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LCD de opel en Mazda
    Por Orosa90 en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-07-14, 09:14
  2. Yo quiero un familiar así
    Por UZIELGAL en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-10-06, 14:39
  3. atencion, pregunta llantas mazda
    Por Pocket_GSi en el foro Personalización
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-08-06, 23:54
  4. Comida Familiar CLUB GSI SPAIN - INFORMACIÓN ESENCIAL!!!!!
    Por KiLm3R en el foro 2º Aniversario - 10/11/12-12-2004
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-12-03, 11:21
  5. Comida Familiar CLUB GSI SPAIN - AQUI HAS DE CONFIRMAR!!
    Por KiLm3R en el foro 2º Aniversario - 10/11/12-12-2004
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 04-12-03, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •