Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: senator 24v - volante bimasa y escape.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado senator 24v - volante bimasa y escape.

    Buenos días a todos,

    Me gustaria que me confirmarais este punto: Opel Senator B 24v (Opel Omega A 24v) tenía volante bimasa verdad?, si es así donde puedo conseguirlo?. Mi taller de pueblo no lo consigue y el último proveedor (LUK creo) no lo tiene disponible. Esto me preocupa. La referencia del tech es 90342939.

    Todo surge porque ultimamente en calentito y en verano, despues de pisarle un poco empiza a sonar un leve cla, cla, cla, que suena más del interior que del exterior (al taller no les suena debe ser que tengo un oido fino...). Al pisarle el embrague el ruido desaparece. Es por ello que en el taller piensa que empieza a hacer ruido el embrague. Aún así les he dicho que me desmonten la caja de cambios y me la revisen.

    Ya que se han puesto, me han dicho que el escape intermedio y final tiene algo de corrosion y aunque funciona bien a la larga empezará a abrirse. He pedido presupuesto para montar originales intermedios y el final (500 pavazos franceses - 2 años garantia). ¿alguna otra sugerencia - proveedor?

    Muchas gracias por vuestra ayuda y atención.

    Pd. me voy a ventilar la extra de invierno que aún no ha llegado :-(

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Lo curioso es que leyendo los fallos del volante motor, tales como vibraciones, ruidos al apagar el motor etc.. no coinciden con los síntomas que percibo de mi senator ¿será otra cosa?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    El volante sigue girando pises el embrague o no, con lo que el ruido vendrá aguas abajo del embrague. Desarmar una caja asi a la ligera por un ruido leve y cambiar escape solo por corrosión externa a mi me parecen gastos (aun) prescindibles.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El volante sigue girando pises el embrague o no, con lo que el ruido vendrá aguas abajo del embrague. Desarmar una caja asi a la ligera por un ruido leve y cambiar escape solo por corrosión externa a mi me parecen gastos (aun) prescindibles.
    Gracias por el comentario.

    En tal caso, como he comentado, el ruido desaparece al pisar el embrague y solamente suena cuando el coche esta calentito y le rodaba con algun aceleron hasta las 5000rpm. Se oye más de interior que de exterior. ¿puede ser del embrague entonces?. En todo caso, creo que hasta que no sea muy perceptible o note vibraciones, rascaduras de cambio etc.... no hago nada.

    Creo que por el momento voy a hacer que me cambien los aceites de la caja de cambios y diferencial y he visto en oscaro.es que los intermedios y el silencioso trasero todo por 350€ más mano de obra (marca walken). Ahi rebajo los 500€ de los franceses un piquito.

    Soy un poco pijotero con esto de los coches y no me gusta llevar nada medio-oxidado, medio-sin hacer etc... tendré que negociar con mi mujer, je,je,je.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    No es muy habitual q se vYa el bimasa de esos coches, he conocido muchos con buenas carretilladas de kilómetros y ninguno había roto. Serán bimasas bien hechos, no como los de ahora.

    Puede ser el embrague o simplemente el rodamiento de empuje. Lo q si se solía fastidiar en algunos era la propia caja de cambios
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Parece que el volante motor lo sigue vendiendo LUK, aunque barato no es.

    https://www.oscaro.es/volante-motor-...0-601183-577-p

    por si acaso, ahi lo tienes.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Gracias a todos.

    He estado leyendo sintomas de cuando el bimasa está cascado y no concuerda con lo detectado en mi coche. Suena más bien a algún casquillo o empujador del embrague (uffff..) en cualquier caso es leve y el taller no me recomienda abrir hasta que sea muy palpable o note vibraciones etc...

    En todo caso, si voy a cambiar toda al linea de escape, más que nada porque empieza a ser dificil encontrar el repuesto y porque no me gusta tener sorpresas en el futuro cuando quizás a mi bolsillo no le convenga. Ahora podría permitirme este lujo.

    Después de 5 proveedores, uno me ha comunicado que en 10 dias tengo la linea nueva original en casa. a ver si es verdad :-)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    Puestos a cambiar escape yo hacía línea de inox xd eso es de por vida y sin oxidos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Tienes Razon Carlos GT. Pero Al final he optado por unos originales que me llegaran esta semaña. Ya estoy impaciente.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20161116_104542.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 125.5 KB 
ID: 55054
    asi estaba el final del escape, algo oxidadillo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Senator B 3.0 24v en Burgos
    Por Orosa90 en el foro eLinks - Enlaces Ebay -
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-04-14, 10:14
  2. Bimasa en Astra Opc
    Por corsa 1000 y pico en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-10-13, 22:00
  3. Volante motor bimasa
    Por Mcquinn en el foro Mecánica
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-01-08, 14:20
  4. opel senator
    Por oscarserpent en el foro General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-12-06, 16:41
  5. opel senator 3.0i
    Por exodia en el foro General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-10-03, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •