Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Poca fuerza c20ne tras rebajar culata 1mm

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado Poca fuerza c20ne tras rebajar culata 1mm

    Buenas ya lo hice andar pero da la sensacion de que tiene poca chicha, decir que va fino fino, tiene taques recien estrenados, retenes asientos esmerillado, la cualata ha sido bajada 1mm lleva bujias de serie y arbol de c20ne, no se si hice bien dejando el de c20ne o hubiese sido mas productivo poner uno de seh junto a una ecu de seh, yo lo que no hice es lo que dice martedj en teamcalibra de los 2º de retraso de la distribución, nunca había escuchado que habia que hacer eso tras rebajar, a ver algun experto en 8v xD

    C) Árbol NE 21/73 (2º de retraso por rebajar culata 1 mm) + pistones NE 9.2:1 + rebaje culata 1mm para CRe 10.2:1 = CRd 7.60:1

  2. #2
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado

    yo llevo culata un pelin rebajada y arbol de 276º. Pero me faltaria una polea regulable para poder ajustar el arbol.Nunca habia escuchado eso tampoco.
    Powered by Lexmaul

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Tienes datos de la compresión medida antes y después de la operación? Lo de adelantar (que no retrasar) se hace por la disminución de distancia entre los ejes al rebajar la culata, que al absorberlo por la parte de la bomba/tensor provocaría que se retrase un poco el árbol, con lo que para dejarlo con el calado de serie habría que adelantarlo un poco. Lo suyo sería ajustar con polea regulable en un banco, y ya que te pones, plantearte un upgrade de arbol

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    ...aunque dicho sea de paso, la teoría dice que hay que adelantar, pero empiricamente tengo vistos resultados más productivos con retraso de árboles en algunos motores. Aquí habría que probar, ajustar y comparar, especialmente en un banco. 2º de retraso en un B16 de Honda tenía vistos hasta 4 caballos de diferencia. No obstante hay todo tipo de configuraciones.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    ...aunque dicho sea de paso, la teoría dice que hay que adelantar, pero empiricamente tengo vistos resultados más productivos con retraso de árboles en algunos motores. Aquí habría que probar, ajustar y comparar, especialmente en un banco. 2º de retraso en un B16 de Honda tenía vistos hasta 4 caballos de diferencia. No obstante hay todo tipo de configuraciones.
    Entonces que me recomendais, soltar la distri y probar otro puntos? adelantar seria 2º en sentido del giro del motor verdad? de compresión no he mirado aún, lo tengo pendiente.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Saltando un diente te vas a pasar bastante. Sería lo suyo hacerlo con una polea regulable, porque en realidad es un tema de ajuste fino.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •