Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [CALIBRA] Calibra Turbo '95

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 06
    Modelo
    C4libr4
    Mensajes
    30

    Predeterminado [CALIBRA] Calibra Turbo '95

    Hola a todos.

    Aunque hoy en día se usan mucho grupos de whatsapp y facebook, he pensado que puede estar bien tener un hilo aqui para llevar un seguimiento de lo que le hago a mi coche y plantear algunas dudas y recibir consejos de grandes foreros que hay por aqui desde siempre, y por que no, quiza aportar alguna novedad ya que tengo bastantes planes en mente para el coche.

    Algunos me conocerán de otros foros o grupos, incluso de alguna KDD hace ya bastantes años cuando eramos jovenes


    Tengo un Cali turbo que compré en 2010, con todo funcionando incluido el 4x4. Lo usé 2 años y pico a diario, tanto para ir a trabajar como para viajar, era mi coche para todo.

    Me surgió la oportunidad de comprar otro coche en esos años (Volvo C70 T5) y como al Calibra además le tocaba distribución y cambiar peloto por mantenimiento lo dejé parado un tiempo, después me fui a vivir unos años al extranjero y al final el coche ha estado parado 10 años, se arrancaba cada cierto tiempo, pero sin circular.

    Con los rumores que hay de que van a empezar a dar de baja vehículos que no hayan tenido seguro o/y ITV en los últimos 10 años este pasado Septiembre empecé a hacer lo necesario para ponerlo en marcha y darle vida de nuevo.

    Carlos, trata de arrancarlo!!
    Cuando lo fui a arrancar, el coche no arrancaba de ninguna manera.

    Tras hacer algunas comprobaciones y hablar con algunos amigos, todo apuntaba a la bomba de gasolina.

    Pedí la bomba, Bosch, por el año del coche está dentro del deposito, bajé el deposito, cambié la bomba, limpie algo de suciedad que había en el aforador o alojamiento de la bomba, y el coché arrancó sin problemas al 2º toque de llave.

    Sorprendentemente y aunque el aceite llevaba 10 años ahí (se había cambiado recientemente antes de pararlo, Mobil1 5w50) sólo sonaron los taques unos 5-10 segundos y después no volvieron a sonar.

    Con el coche arrancado era el momento de probar todo y echar un vistazo al coche por debajo a la parte delantera, resultado:

    Fuelle de palier copiloto rajado y grasa por todas partes.
    Bomba de agua de limpiaparabrisas no funcionaba.

    Manos a la obra, cambié fuelle de palier y la bomba de agua del limpia, alguna que otra bombilla, lavado al coche por fuera y limpiar aceite por perdidas que hay por toda la parte de abajo y parte del bloque.

    Además le hice el mantenimiento básico, aceite Mobil1 5w50, filtros y bujias. El refrigerante fue cambiado también justo antes de parar el coche y aún conserva muy buen color así que aún no lo he cambiado, supongo que lo cambiaré para meter uno de mayor calidad.

    Rodé el coche unos 100 kms antes de ir a la ITV para ver como iba.

    Esperaba que pudiera romperse cualquier manguito de refrigerante o gasolina y para mi sorpresa todo iba relativamente bien para los años que llevaba parado así que cogí cita para la ITV.

    Pasé la ITV a la primera con el único fallo leve de pérdida de aceite sin goteo, la realidad es que el coche pierde bastante aceite por el carter, y seguramente por algún otro punto que aún no he descubierto. Pero con la limpieza que hice por abajo fue suficiente para que el coche fuera "limpio".

    Como anécdota de la ITV, decir que la he pasado con los mismos neumáticos que están montados desde 2010, casi na..

    Así está el coche ahora, me falta una tapita de la llanta, a ver si la consigo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20221228_214526.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 224.2 KB 
ID: 62793

    No tengo casi fotos actuales, aunque en su día la pintura estaba bastante bien, el sol, sobre todo en este rojo monocapa hace mella y ahora hay zonas bastante mates, por lo que esteticamente toca pulirlo entero y ver cuanto brillo se le puede recuperar.

    Iré ampliando información en el siguiente post que lo dejaré como un post fijo con todos los planes que tengo para él, además tengo infinidad de piezas para el coche que fui comprando a lo largo de muchos años y que nunca llegué a montar, tanto de estetica, como de motor, interior etc.., claro que hay cosas urgentes ahora que son a las que me iré dedicando proximamente.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 06
    Modelo
    C4libr4
    Mensajes
    30

    Predeterminado Planes futuros y material

    Iré editando este mensaje y clasificando las ideas que tengo para el coche por categorías, ya que son muchas cosas las que tengo en mente desde hace años. Iré haciendo referencia a este mensaje en futuros post.

    Comentar como idea general que el coche es un coche de capricho y que en lo que los años anteriores no tuve tiempo o dinero, ahora eso ha cambiado, apenas tengo tiempo pero si que tengo mas recursos a mi alcance, incluido sitio y herramientas, y aunque no sea el coche ideal para ello, me gustaría mejorarlo en muchos aspectos y ver hasta donde puede llegar, no va a ser un coche de carreras pero si que me gustaría poder meterlo a circuito alguna vez ya que nunca lo he hecho y es algo que me apetece experimentar desde hace mucho tiempo. Está claro que cosas como suspension, frenos y dirección son muy mejorables.

    Lo primero son las tareas urgentes, ya sean por mantenimiento o cosas que no funcionan.
    Después la prioridad número 1 van a ser los frenos, hace 12 años que no se cambia el liquido de frenos, evidentemente el tacto del pedal es penoso y aunque en la ITV pasó correctamente la frenada deja mucho que desear. Gracias al "poyaque", poyaque cambio el liquido de frenos, le pongo unos latiquillos metalicos, y poyaque le metemos unos 308.. tengo unas pinzas de 4 pistones pero por tema de ITV de momento se van a quedar en el cajon.

    Tras los frenos, irá la suspensión.

    Tareas más urgentes a realizar:
    - Distribución
    - Reparar velocimetro, tras pasar la ITV y coger el coche la semana pasada ha dejado de marcar la velocidad y tampoco cuenta los kms.
    - Cambio de neumáticos, esto trae cola ya que lo ideal sería montar unos buenos neumáticos, al menos unos Michelin PS4, pero creo que estos sólo los hacen a partir de llanta 17 y la que llevo es de 16... Se me ocurre también meter semi slicks pero creo que el precio es bastante alto así que tendré que estudiarlo.


    Planes futuros:

    --> Frenos:
    Upgrade a 308mm, pinzas y brackets ya en mi poder.
    Liquido frenos RBF 600, ya comprado.
    Pendiente comprar discos, posiblemente Ate Power Disc, buena fama en cuanto a durabilidad por lo que he podido leer.
    Pastillas, dudo entre DS2500 y EBC yellow o blue
    Latiguillos metálicos.

    --> Suspensión:
    Muelles Eibach + Bilstein, los muelles ya los tengo. Roscada en Calibra es complicado, ya lo mencionaré en algún post más adelante.
    Correctores de caídas traseros Irmscher, los tengo desde hace años, corrigen la caída en el puente trasero al bajar la altura del coche, importante para preservar el transfer del 4x4.
    Sustitución de todos los silent blocks por poliuretano en su versión más de calle.
    Estabilizadora delantera, tengo una si no recuerdo mal de 24mm que es 2mm mayor que la de serie, esto no se si lo montaré porque creo que el coche se volvería más subvirador.
    Copelas regulables.

    --> Motor:
    Arbol admisión XE + Polea Vernier regulable, esto lo tengo guardado desde hace tiempo.
    IC frontal, también lo tengo aunque no creo tener todo el hardware, tuberias y tubos para montarlo.
    Fase II EDS, tengo supuestamente una fase II original con su botón para cambio de mapa de una puja que gané en subasta hace años en ebay.
    Valvula descarga Bailey DV26

    --> Interior:
    Restauración cuero beige.
    Relojes presión turbo y temperatura aceite.
    Cuadro digital Vectra, lo tengo en mi poder, tendré que ver si tengo todo lo necesario para montarlo.

    --> Exterior:
    Alerón Irmscher con luz de freno, en sustitución del típico alerón plano que quité del coche hace tiempo, este ya lo tengo.
    Heckblende, la tengo a falta de montar.
    Pulir el coche entero.

    --> Equipamiento:
    Mando para el cierre centralizado, en teoría se puede adaptar de algún Vectra. Toca investigar.
    Controles de audio en el volante, tengo montado volante de Vectra B con botones. Toca investigar.
    .
    .
    .
    Última edición por xuanxo02; 30-12-22 a las 00:44

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 06
    Modelo
    C4libr4
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Aquí con el deposito bajado y comprobando directamente con una fuente de 12v la bomba de gasolina, es una fuente antigua de ordenador, no tenía a mano nada mejor.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20221009_212228.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 130.4 KB 
ID: 62794

    Estos son los únicos restos de suciedad que encontré en el deposito, he de decir, que en su día dejé el coche con muy poca gasolina y olía a "podrido", está claro que la gasolina estaba en mal estado, así que cuando bajé el deposito lo vacié, pero quitando esos posos, el resto del deposito estaba limpio, también decir que yo a este coche siempré eché y echo gasolina 98.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20221009_212317_resized.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 44.5 KB 
ID: 62795

    Este es el filtro que va conectado a la bomba de gasolina por la parte inferior. Al aspirar la bomba coge la gasolina a través de este filtro, el gran inconveniente es que la bomba nueva de Bosch que compré a pesar de cuadrar la referencia como para Calibra Turbo post 94, me vino con un filtro como el de la segunda imagen que creo que es para Astra, estuve buscando y no encontré el filtro como el mio.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20221009_212342.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 226.0 KB 
ID: 62796
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: s-l1600.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 48.9 KB 
ID: 62797

    Intenté meter el filtro nuevo en el alojamiento de la bomba pero no entra, así que al final tuve que reutilizar el mio, no sólo estaba sucio si no que además intentando limpiarlo es como una especie de telilla fina y se me rompió por alguna parte. Quedó bastante más limpio de lo que estaba aunque no perfecto, no tuve otra opción que montarlo.

    Con esto y tras remontar el deposito y echar gasolina nueva el coche arrancó perfectamente.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cuanto más pasan los años en estos coches, más bonitos son.
    Animo con esa restauración!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Nada mas leer tu nick me ha venido a la memoria el teamcalibra, te lei muchas veces por allí pero la verdad que no recordaba que estuvieses registrado aquí también.

    Buenos planes de resurrección de ese calibra, despacito y buena letra

    un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Una alegría ver q vuelven a la vida. Me alegra un montón
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Con ganas de ver más fotos de esa puesta en circulación de nuevo
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Bueno, pues se agradece que la gente vuelva a los foros para plasmar sus restauraciones.

    Hay buena faena aquí, poco a poco y buena letra, cojo sitio y en lo que se pueda ayudar, ahí estaremos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 06
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Buena máquina, pocos let quedan en su coche original

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Zaragoza!!!
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuanxo02 Ver mensaje
    Hola a todos.

    Aunque hoy en día se usan mucho grupos de whatsapp y facebook, he pensado que puede estar bien tener un hilo aqui para llevar un seguimiento de lo que le hago a mi coche y plantear algunas dudas y recibir consejos de grandes foreros que hay por aqui desde siempre, y por que no, quiza aportar alguna novedad ya que tengo bastantes planes en mente para el coche.

    Algunos me conocerán de otros foros o grupos, incluso de alguna KDD hace ya bastantes años cuando eramos jovenes


    Tengo un Cali turbo que compré en 2010, con todo funcionando incluido el 4x4. Lo usé 2 años y pico a diario, tanto para ir a trabajar como para viajar, era mi coche para todo.

    Me surgió la oportunidad de comprar otro coche en esos años (Volvo C70 T5) y como al Calibra además le tocaba distribución y cambiar peloto por mantenimiento lo dejé parado un tiempo, después me fui a vivir unos años al extranjero y al final el coche ha estado parado 10 años, se arrancaba cada cierto tiempo, pero sin circular.

    Con los rumores que hay de que van a empezar a dar de baja vehículos que no hayan tenido seguro o/y ITV en los últimos 10 años este pasado Septiembre empecé a hacer lo necesario para ponerlo en marcha y darle vida de nuevo.

    Carlos, trata de arrancarlo!!
    Cuando lo fui a arrancar, el coche no arrancaba de ninguna manera.

    Tras hacer algunas comprobaciones y hablar con algunos amigos, todo apuntaba a la bomba de gasolina.

    Pedí la bomba, Bosch, por el año del coche está dentro del deposito, bajé el deposito, cambié la bomba, limpie algo de suciedad que había en el aforador o alojamiento de la bomba, y el coché arrancó sin problemas al 2º toque de llave.

    Sorprendentemente y aunque el aceite llevaba 10 años ahí (se había cambiado recientemente antes de pararlo, Mobil1 5w50) sólo sonaron los taques unos 5-10 segundos y después no volvieron a sonar.

    Con el coche arrancado era el momento de probar todo y echar un vistazo al coche por debajo a la parte delantera, resultado:

    Fuelle de palier copiloto rajado y grasa por todas partes.
    Bomba de agua de limpiaparabrisas no funcionaba.

    Manos a la obra, cambié fuelle de palier y la bomba de agua del limpia, alguna que otra bombilla, lavado al coche por fuera y limpiar aceite por perdidas que hay por toda la parte de abajo y parte del bloque.

    Además le hice el mantenimiento básico, aceite Mobil1 5w50, filtros y bujias. El refrigerante fue cambiado también justo antes de parar el coche y aún conserva muy buen color así que aún no lo he cambiado, supongo que lo cambiaré para meter uno de mayor calidad.

    Rodé el coche unos 100 kms antes de ir a la ITV para ver como iba.

    Esperaba que pudiera romperse cualquier manguito de refrigerante o gasolina y para mi sorpresa todo iba relativamente bien para los años que llevaba parado así que cogí cita para la ITV.

    Pasé la ITV a la primera con el único fallo leve de pérdida de aceite sin goteo, la realidad es que el coche pierde bastante aceite por el carter, y seguramente por algún otro punto que aún no he descubierto. Pero con la limpieza que hice por abajo fue suficiente para que el coche fuera "limpio".

    Como anécdota de la ITV, decir que la he pasado con los mismos neumáticos que están montados desde 2010, casi na..

    Así está el coche ahora, me falta una tapita de la llanta, a ver si la consigo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20221228_214526.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 224.2 KB 
ID: 62793

    No tengo casi fotos actuales, aunque en su día la pintura estaba bastante bien, el sol, sobre todo en este rojo monocapa hace mella y ahora hay zonas bastante mates, por lo que esteticamente toca pulirlo entero y ver cuanto brillo se le puede recuperar.

    Iré ampliando información en el siguiente post que lo dejaré como un post fijo con todos los planes que tengo para él, además tengo infinidad de piezas para el coche que fui comprando a lo largo de muchos años y que nunca llegué a montar, tanto de estetica, como de motor, interior etc.., claro que hay cosas urgentes ahora que son a las que me iré dedicando proximamente.

    Saludos.


    Joder Xuanxo pensaba que nunca mas volvería a ver ese calibra.

    Que alegría saber que vuelve a estar en marcha , el hermanito de nave lo tiene bajo una manta desde que tuvo un percance a ver si se anima, yo durante tu tiempo en las americas tuve uno rojo matricula de Zaragoza que devolví a la vida, que sigue por Zaragoza con su nuevo dueño.

    Y has vuelto por Zaragoza tio?? a ver si hay un reencuentro , te veo animado con el coche muy muy bien

Temas similares

  1. Calibra Turbo
    Por koupe en el foro General
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 08-02-06, 22:38
  2. Calibra Turbo 4X4
    Por Turbomán en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-04-05, 23:25
  3. calibra turbo
    Por adolo en el foro General
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 16-02-05, 21:55
  4. calibra turbo BY PS
    Por calibra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-11-03, 14:22
  5. calibra turbo
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 08-10-03, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •