Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mejor configuración de escape para el c20xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado Mejor configuración de escape para el c20xe

    Bueno despues de la itv, no habia manera de pasar los gases con el apagallamas de vectra gt (es un calibra 16v) pues me vi obligado a montar un catalizador nuevo, la cuestión es que el coche ahora consume menos y tiene muchas mas bajas, sonido tampoco veo gran diferencia de llevar este "apagallamas" a no llevarlo, lo que noto es que el ultimo trozo de rpm a partir de 6000 pues tiene menos tiron va mas muerto, hace poco probé desde el apagallamas sin el resto de escape y el coche subia de vueltas con muchisimo nervio, se me ocurren varias cosas pero que sería lo mas acertado para dar un buen equilibrio, todo de serie? y si pongo supresor de intermedio y escape de serie al final con catalizador? o pongo solo un escape deportivo al final? no se, a ver si alguien sabe como funcionan mejor los xe, lo que esta claro es que quitar el catalizador quita muchas bajas y hace que consuma mas gasolina.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Es algo complejo, tú mismo lo has descrito.

    Con la retención del catalizador ganaras esos bajos q perdiste al quitarlo, pero perderás altos por esa retención.

    Es difícil ganar en todos los rangos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Creo que se han intentado múltiples combinaciones con resultados bien dispares, y la mayoría de gente coincide en el buen rendimiento del escape de serie. Como mucho, de tocar algo, el silencioso final, al menos montando algo tipo Remus, silenciosos vacíos, creo que se han reportado menos pérdidas, o no apreciables. En mi caso, trasero vacío y no aprecié cambio, salvo acústico claro. De rendimiento, el cambio que sí noté a peor, fué la powercap/ecopipe.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Creo que se han intentado múltiples combinaciones con resultados bien dispares, y la mayoría de gente coincide en el buen rendimiento del escape de serie. Como mucho, de tocar algo, el silencioso final, al menos montando algo tipo Remus, silenciosos vacíos, creo que se han reportado menos pérdidas, o no apreciables. En mi caso, trasero vacío y no aprecié cambio, salvo acústico claro. De rendimiento, el cambio que sí noté a peor, fué la powercap/ecopipe.
    yo la powercap la llevo, al final pondré todo de serie salvo el escape final xD

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Yo tengo un escape final, rc racing, y no he notado perdida en nada y el sonido es más grave aunque no desagradable ni estridente. Viene homologadoClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escape_3.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 51.8 KB 
ID: 54485Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escape_1.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 53.3 KB 
ID: 54486Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escape_2.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 71.7 KB 
ID: 54487

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jero_astra Ver mensaje
    Yo tengo un escape final, rc racing, y no he notado perdida en nada y el sonido es más grave aunque no desagradable ni estridente. Viene homologadoClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escape_3.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 51.8 KB 
ID: 54485Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escape_1.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 53.3 KB 
ID: 54486Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escape_2.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 71.7 KB 
ID: 54487
    me gusta, lo que no me gusta es la boca gorda asi, canta demasiado, me gustaría algo de dos bocas que se asemeje al de serie de 16v.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Hace unos años me obsesioné con este tema,probé varias cosas,con sus correspondientes lanzadas en banco para no quedarme con la duda ni dejarme llevar del efecto placebo.

    En mi caso es un astra gsi 16v 2.8m.

    Yo siempre era partidario de ir sin catalizador,pensaba que eso me iba a dar alguna ganancia,hasta que lo puse para la itv y noté un cambio brutal a mejor,y arriba de vueltas no vi perdidas.

    He buscado las graficas de potencia para aportarlas al foro,pero no las puedo recuperar de un ordenador averiado,pero lo explicaré lo mejor posible.

    Con el supresor de catalizador perdia unos 5-8cv en la zona baja-media,y la potencia máxima solo ganó 1cv y algo,no llegaba a 2,y la caida de potencia despues de la potencia maxima(6.200rpm aporx) caia un poco menos,pero teniendo en cuenta que al cambiar de marcha la aguja caia a una zona media donde la perdida era de unos 4cv,es decir,el coche corria menos si hacemos la media de la potencia en su zona optima de utilizacion,y desde entonces voy con el escape y la admision completamente de serie,y el coche vuela,y muy lleno en toda la gama de rpm.

    Con la powercup lo mismo,llegaba a caer hasta 7cv en algunas zonas,solo hacia ruido.

    Con el resto de escape cambiado la verdad es que no he probado.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Es una buena explicación a lo q siempre decimos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valentino gsi16v Ver mensaje
    Hace unos años me obsesioné con este tema,probé varias cosas,con sus correspondientes lanzadas en banco para no quedarme con la duda ni dejarme llevar del efecto placebo.

    En mi caso es un astra gsi 16v 2.8m.

    Yo siempre era partidario de ir sin catalizador,pensaba que eso me iba a dar alguna ganancia,hasta que lo puse para la itv y noté un cambio brutal a mejor,y arriba de vueltas no vi perdidas.

    He buscado las graficas de potencia para aportarlas al foro,pero no las puedo recuperar de un ordenador averiado,pero lo explicaré lo mejor posible.

    Con el supresor de catalizador perdia unos 5-8cv en la zona baja-media,y la potencia máxima solo ganó 1cv y algo,no llegaba a 2,y la caida de potencia despues de la potencia maxima(6.200rpm aporx) caia un poco menos,pero teniendo en cuenta que al cambiar de marcha la aguja caia a una zona media donde la perdida era de unos 4cv,es decir,el coche corria menos si hacemos la media de la potencia en su zona optima de utilizacion,y desde entonces voy con el escape y la admision completamente de serie,y el coche vuela,y muy lleno en toda la gama de rpm.

    Con la powercup lo mismo,llegaba a caer hasta 7cv en algunas zonas,solo hacia ruido.

    Con el resto de escape cambiado la verdad es que no he probado.
    muy bien explicado, la powercap la llevo aún jeje, entonces tambien la quitarias xD es realmente dificil ganar potencia en un xe.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por night_rider Ver mensaje
    muy bien explicado, la powercap la llevo aún jeje, entonces tambien la quitarias xD es realmente dificil ganar potencia en un xe.
    Sisi,la powercup me duró una semana y la vendi.

    los XE catalizados segun las lanzadas en banco de las unidades de prensa de la epoca daban todos bastante mas potencia de la declarada,y esa curva tan llena pues los hace que corran un poco mas que la competencia.Si quieres ganar potencia hay que empezar por arboles y su correspondiente chip para aprovecharlos,todo lo que cambies "externamente" de escape y admision es una perdida de tiempo y dinero,hablo desde la experiencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •