Página 7 de 26 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 251

Tema: Restomod opel monza gse

  1. #61
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Mmm, eso es un buen popurri, esa culata es de un c30ne y bloque de 30e, y decías que le metieron valvulas grandes? No, le pusieron culata de Senator B que ya traía válvulas más grandes, asientod de válvula insertos en admisión y escape y guiás de válvulas insertas.

    Ese colector lo tengo yo también ojeado, tengo dudas que cómo pasará del taco motor, pero seguramente me caliente con el siguiente sueldo xD

    Y viendo esa foto por debajo, ponle el filtro de aceite de omega 2.6 (c26ne), es más chato y no te toca o casi con la barra estabilizadora.

    Saludos y esperando más fotos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #62
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 15
    Modelo
    Montblanc TARRAGONA
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Wow!! Me encanta que te hayas interesado por este post... eres una enciclopedia con patas!!
    La verdad es que cuesta mucho encontrar a alguien que sepa de estos coches.
    A ver, no se si la culata es de un Senator B C30ne, pero las guias de valvula no las traia cuando lo compré, se las pusieron en la rectificadora. Cuando lo compré estaba así:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0009.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 111.9 KB 
ID: 56382
    Lo que me hace dudar es el arbol de levas... segun lo que hemos podido medir nos da que es de 310º, y en algun sitio leí que el arbol del serie del c30ne también era de 310º, lo cual me parecio mucho para un coche de serie, pero despues de tu comentario quizás tiene sentido.
    La verdad es que no he medido las valvulas pero si miden lo que me dijo el vendedor serian de 46/41...no son muy grandes para un coche de serie??

    A ver si entre todos sacamos algo en claro...

    Saludos;

  3. #63
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Oye, qué buena pinta tiene esto...

    Me llama la atención esa muesca de media luna que hay en las cámaras de la culata, ¿para qué son?
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #64
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aye Ver mensaje
    Wow!! Me encanta que te hayas interesado por este post... eres una enciclopedia con patas!!
    La verdad es que cuesta mucho encontrar a alguien que sepa de estos coches.
    A ver, no se si la culata es de un Senator B C30ne, pero las guias de valvula no las traia cuando lo compré, se las pusieron en la rectificadora. Cuando lo compré estaba así:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0009.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 111.9 KB 
ID: 56382
    Lo que me hace dudar es el arbol de levas... segun lo que hemos podido medir nos da que es de 310º, y en algun sitio leí que el arbol del serie del c30ne también era de 310º, lo cual me parecio mucho para un coche de serie, pero despues de tu comentario quizás tiene sentido.
    La verdad es que no he medido las valvulas pero si miden lo que me dijo el vendedor serian de 46/41...no son muy grandes para un coche de serie??

    A ver si entre todos sacamos algo en claro...

    Saludos;
    Esa foto, era antes o depués de meter guías? por que sino me falla la vista, la de admisión trae guía de válvula, pero recortada.

    El árbol de mayor cruce en estos motores lo traía el 25s, un cruce de 88º. El resto, lo bajaron a cifras más de calle y cuánto más moderno es el motor, mejor árbol trae. Ahora bien, si estos motores son perezosos en bajas, seguro que te queres liar con uno de 310º? Espero que le vayas a poner taques mecánicos, los cih antiguos los llevaban todos, 0.30 en admisión y escape para el reglaje, pero calculo que con esa preparación, podrás ponerle menos en admisión, 0.15 o 0.20 sería factible. Nosotros tenemos un carter superior de chapa cortado para regular los taques, sino te pones perdido, jejej

    En cuanto al grosor de válvulas, en estos motores espérate cualquier cosa, el sistema cih no dejaba mucho más que montarlo todo a lo grande, puedes claculoar la idoneidad de válvulas, 45 y 38% para admisión y escape si no recuerdo mal para los 2v por cilindro.

    Sobre la muesca, los pistones traen sólo muescas para el alzado de válvulas, estas medialunas me suenan a quere bajar un pelín la Rc y dejarla en valores estables, cambios de diseño de última hora.

    Saludos y perdón por el ladrillo.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  5. #65
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 15
    Modelo
    Montblanc TARRAGONA
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Esa foto, era antes o depués de meter guías? por que sino me falla la vista, la de admisión trae guía de válvula, pero recortada.

    El árbol de mayor cruce en estos motores lo traía el 25s, un cruce de 88º. El resto, lo bajaron a cifras más de calle y cuánto más moderno es el motor, mejor árbol trae. Ahora bien, si estos motores son perezosos en bajas, seguro que te queres liar con uno de 310º? Espero que le vayas a poner taques mecánicos, los cih antiguos los llevaban todos, 0.30 en admisión y escape para el reglaje, pero calculo que con esa preparación, podrás ponerle menos en admisión, 0.15 o 0.20 sería factible. Nosotros tenemos un carter superior de chapa cortado para regular los taques, sino te pones perdido, jejej

    En cuanto al grosor de válvulas, en estos motores espérate cualquier cosa, el sistema cih no dejaba mucho más que montarlo todo a lo grande, puedes claculoar la idoneidad de válvulas, 45 y 38% para admisión y escape si no recuerdo mal para los 2v por cilindro.

    Sobre la muesca, los pistones traen sólo muescas para el alzado de válvulas, estas medialunas me suenan a quere bajar un pelín la Rc y dejarla en valores estables, cambios de diseño de última hora.

    Saludos y perdón por el ladrillo.
    Esa foto es antes de meterle las guias...jajaja es verdad que hay un borde de suciedad que puede parecer una guia, pero fijate en el lado que no queda pared, si hubiese guia se veria por el lateral.
    A mi tambien me preocupa hacer un motor muy para altas, con un arbol muy torcido y valvulas muy grandes, pero como bien dices...con un CIH no queda otra...caballo grande, ande o no ande!!
    La suerte es que llevo grupo corto 4,22 y a muy malas le puedo acoplar la caja de un M3 e30 con rlacion cerrada y la 5a directa.
    Si que llevo taques mecanicos y el tio que me vendio el motor me dijo un reglaje de 0.25 admision y 0.3 escape, pero si me dices que se podria apurar mas mejor!!

    Lo que me tiene rallao es que en lugar de material de carreras, me hayan vendido un pupurri de material de serie, una cosa de aqui y una cosa de alli...

    En fin, no te disculpes por el tocho, que te agradezco mucho que compartas tus conocimientos!!

    Saludos;
    Última edición por Aye; 08-05-17 a las 22:46

  6. #66
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 15
    Modelo
    Montblanc TARRAGONA
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Vamos a cosas no tant serias...

    Dejo unas fotos del coche un dia de tandas en el circuito de castellolí (Barcelona) y como acabaron los neumaticos traseros:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FB_20160922_17_49_28_Saved_Picture.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 161.9 KB 
ID: 56389Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FB_20160922_17_49_43_Saved_Picture.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 174.4 KB 
ID: 56390Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20160805-WA0022.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 51.1 KB 
ID: 56391Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016_0730_184156_004.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 122.3 KB 
ID: 56388

    Así que lo siguiente fue canviar los 4 neumaticos por unos FEDERAL 595RSR, y van tan bien que lo dificil es jugar con la trasera:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1040026.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 97.3 KB 
ID: 56392Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1040035.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 79.2 KB 
ID: 56393

    Y para añadir un poco de drama al sonido del 6 cilindros, le puse un escape de inox Duramas. Solo le puse el silenciador pero queda pendiente la linea completa cuando le monte el motor nuevo con los colectores

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 17759943_2056064594620419_1991720171044032728_n.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 57.0 KB 
ID: 56394Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 17800241_2056064601287085_4214430640821207499_n.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 68.5 KB 
ID: 56395Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 17800446_2056064624620416_2104069640049354458_n.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 62.9 KB 
ID: 56396

    Por hoy os he pegado el rollo lo suficiente. Saludos!!!

  7. #67
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Vaya chulo que tienes ese Monza, felicidades.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #68
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Siempre me hice polvo con el Monza, me encanta. Qué tal se portó en "bachellolí"?

  9. #69
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Mola ver preparaciones en coches atípicos, me recuerda al monza que suele correr en el rally trasmiera, aunque no sea un GSE. Se hace raro ver semejante barco sacando humo de las ruedas

    https://www.youtube.com/watch?v=tPbPgx0FyIk

  10. #70
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Muy guapo.
    lo de las gomas traseras puede ser que peguen en el paso de rueda y por ello acabaron así?

Página 7 de 26 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •