Página 25 de 26 PrimerPrimer ... 1523242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 251

Tema: Restomod opel monza gse

  1. #241
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 20
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Canela en rama... Muy currao

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  2. #242
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 15
    Modelo
    Montblanc TARRAGONA
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios positivos, de verdad. Es un gusto ver que todo el tiempo y dinero invertidos cobran sentido poco a poco...😅

    Se acercaba la hora de la verdad, la hora de meter el coche en el banco de potencia y ver si todo estaba funcionando como se esperaba.
    Pero antes queria hacer el tramo de escape nuevo, porque si recordais, se había adaptado el de serie en plan provisional.

    Decidí juntar las dos lineas originales de 50mm, en una única linea de inox de 63mm sin silenciadores intermedios. No estoy seguro que fuera el mejor diseño de escape para este motor, pero por ahora es lo que hay:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FUSB3244.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 75.4 KB 
ID: 61654 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: KIUP1613.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 61656 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AUQP3847.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 107.3 KB 
ID: 61657 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WYKT2996.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 126.5 KB 
ID: 61658 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ULZO0308.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 104.1 KB 
ID: 61659

    Con el escape nuevo, me fuí al banco de potencia, donde acabamos de ajustar el mapa de inyección e hicimos alguna pruevas con el encendido, podeis ver un video resumen de las distintas lanzadas a continuación:


    Otro dia os comento las conclusiones de la sesión, vosotros que opinais?

    Saludos,

  3. #243
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Opino que suena bestial, y que tiene una pinta bestial...

    Quizás, y sólo quizás, puede ser que la longitud del conducto de admisión no te ayude a lograr algún caballo más, pero vaya... con ese sonido... :O

  4. #244
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    El compañero lo ha dicho todo. Q bramar en bajas cuando abre gas de golpe, q bonito.

    Los datos q lanza no parecen malos la verdad. Un buen par, algo picudo pero una buena cifra
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #245
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 15
    Modelo
    Montblanc TARRAGONA
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Suena muy guapo la verdad, pero los datos obtenidos en el banco no fueron lo esperado.
    Segun datos de la epoca, este motor con una preparacion similar sacaba unos 215cv y 280Nm de par. Sin embargo el mio solo dio 186cv y 240Nm, cifras muy parecidas a los datos oficiales de serie.
    Posibles causas? Hagan sus apuestas!!
    Última edición por Aye; 21-04-21 a las 23:22

  6. #246
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 15
    Modelo
    Montblanc TARRAGONA
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cierto es, que estos coches raramente alcanzaban los 180cv que declaraban, y se quedaban mas cerca de los 170, pero igualmente le falta potencia.
    -Podria ser una compresión demasiado baja. Calculamos 9:1 cuando deberiamos haber conseguido almenos 9.8:1 rebajando la culata.
    -Tambien podria ser, poca eficiencia de la admisión, por defectos en la construccion o en el diseño.
    -Incluso tenemos sospechas que el arbol de levas que se montó, es en realidad igual que el de serie..,

  7. #247
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Me acabo de desayunar (y almorzar) el post entero. Me encanta el detalle que le has metido y todas tus explicaciones. Un trabajo exquisito sin duda.
    Te está quedando precioso.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Astra Gsi mediante C20Ne

  8. #248
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    En los 6 pucheros el escape es muy importante, si haces mal el 6-3-1 puedes cargarte todos los medios. Al poner mariposas independientes ya te cargas el Helmholz, con lo que vas a tener una curva de potencia bastante picuda, sacrificando medios a cambio de una curva de par bastante plana, como parece el caso.

    Si el motor brama mucho (rumble), es síntoma de encendido demasiado retrasado. Si tienes unas temperaturas de escape anormalmente altas, te puede venir de ahí la falta de potencia

  9. #249
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola Aye!,

    El coche guapísimo y el sonido brutal, del tema potencia ya no te puedo ayudar...., pero seguro que en breve das con "el cuello de botella" y le sacas todo el jugo a ese precioso motor que has armado...

    Saludos...

  10. #250
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 22
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Un amigo tiene el GSE y quiere ponerle el motor Omega 3000 24v .

Página 25 de 26 PrimerPrimer ... 1523242526 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •