Página 12 de 70 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 699

Tema: He vuelto a caer! Astra Gsi!

  1. #111
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Bueno pues ayer pedí las últimas piezas que me faltaban para poder ensamblar el motor, al final he comprado la bomba de aceite completa nueva (y supuestamente, modelo reforzado con retén específico para montarla en XE/let). Así como taques, y varias cosas más, asi que he cogido vacaciones la última quincena de junio para darle tralla y montarlo de una vez, que se está alargando mucho más de lo que esperaba.

    Ahh y ya puesto le he cambiado el volante Momo plano, por un omp desplazado que ya me cansaba el momo

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  2. #112
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Cuídalo, esa costura amarilla esperemos q dure y no pierda su color
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #113
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Que colleja por un par de piezas :facepalm: pero por lo menos son piezas para toda la vida



    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Cuídalo, esa costura amarilla esperemos q dure y no pierda su color
    Mucho me temo que en poco tiempo estará negra, tengo el mismo volante pero detalles azules en otro coche, y duro un mes o así hasta ponerse negro/marrón las costuras. Calidad AliExpress jajaja



    Última edición por focussero; 02-06-18 a las 11:33

  4. #114
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Una duda que me ha surgido, el XE lleva polea y accesorios de correa trapezoidal, sin embargo el NE y sus accesorios (los que me interesa reaprovechar por tenerlos todos y en mejores condiciones) lleva poly-V.
    La polea del cigüeñal es intercambiable? O si o si necesito una polea de XE pero poly-V?

    Es que el NE lo tengo guardado en un rincón que me es difícil acceder a él para mirarlo ahora mismo


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  5. #115
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    La polea del NE lleva menos agujeros. Vas a necesitar, para empezar, una polea poliV de un XE.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #116
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    he estado mirando y si cambio la polea al alternador, que es el único accesorio que no tengo del XE, mantendría el sistema trapezoidal, ya que bomba de dirección y compresor del aa los tengo de ambos.

    Por lo que leído es factible cambiar la polea, es totalmente p&p, la pregunta es, alguno tiene la referencia de la polea trapezoidal del alternador?
    En oscaro y tal solo sale la polyV

    Edito:
    Bueno, no preocuparse, al final he comprado un alternador de polea estrecha a precio saldo. A las malas intercambio poleas e ya
    Última edición por focussero; 03-06-18 a las 18:03

  7. #117
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Llego super rápido! Y tiene una pinta excelente. Lo que me resulta curioso es que la bomba de origen, siendo supuestamente peor (tampoco se ciertamente que tiene esta de reforzada..... XD ), es más cara que esta, la más barata que encontré eran cerca de 180€


    Pd: Y efectivamente el kit trae 2 retenes, puesto el de motores X (creo), y aparte un retén para montarse en c20xe

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  8. #118
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Hay malas experiencias en el foro con bombas de aftermarket.... Los mecanizados interiores del embolo de sobrepresión son malísimos, y las fundiciones de las que están hechas también.
    A Uzi mismo se le quedó un embolo de estos abierto y se quedó sin presión, todo por creer que una bomba de aceite nueva es mejor que la e origen con 200.000 kilómetros.
    A veces la teoría de poner nuevo, porque se supone que es mejor, no es valida, y sobre todo con las calidades actuales si las comparamos con loas calidades de fabricación de finales de los 80 principios de los 90.
    Mismamente una rotula de origen GM es más grande que cualquiera de las que puedas comprar nuevas ahora en el mercado.
    Yo en su día me plantee comprar bomba aceite nueva también como tu, y le pregunté a oscar que tiene el concesionario Opel de Arnedo y corre con Opel desde hace años que cuantas bombas de aceita había cambiado en su vida profesional, y la respuesta fue ninguna.
    Después, la excepción que confirma la regla fue el astra de Letscona que se quedó sin presión súbitamente en el aniversario de Arnedo y hubo que cambiarle la bomba de aceite... pero por una de origen usada.
    Lo dicho, desmonta el embolo de sobrepresión, dale aceite y prueba que entra y sale bien y que el mecanizado en esa zona el material no están dañados y corre todo perfecto.
    Creo que hasta se vendía un kit de reparación para este tipo de bombas aftermarket para evitar ese problema, porque fallaban como churros.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #119
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Ay que me pitaban los oidos y resulta que era por duplicado, ja.

    En su momento yo cambié la polea del cigüeñal a poli-v, precisamente me la consiguió Cicli.

    Y efectivamente tuve el problema que comenta Txema, después de que se le hiciera la autopsia a la bomba. Entonces ninguno parecíamos conocer aquel problema. Al menos así ahora todos sabemos lo que puede pasar.

    El kit de reparación también lo encontré en el catálogo de SDB. Aquí lo tienes.

    http://www.sbdev.co.uk/Dry_Sump_Syst...p/Oil_Pump.htm

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #120
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Txema, pues apunta otra excepción más, porque la mía aparte de tener el carril del émbolo arañado (y el émbolo) tiene los dientes de la bomba ligeramente comidos.
    De hecho si leéis por ahí detrás, de primeras compré el kit de reparación para usar la bomba de origen, pero al limpiar y examinarla a fondo quedó descartado
    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Ay que me pitaban los oidos y resulta que era por duplicado, ja.

    En su momento yo cambié la polea del cigüeñal a poli-v, precisamente me la consiguió Cicli.

    Y efectivamente tuve el problema que comenta Txema, después de que se le hiciera la autopsia a la bomba. Entonces ninguno parecíamos conocer aquel problema. Al menos así ahora todos sabemos lo que puede pasar.

    El kit de reparación también lo encontré en el catálogo de SDB. Aquí lo tienes.

    http://www.sbdev.co.uk/Dry_Sump_Syst...p/Oil_Pump.htm

    Un saludo.
    Según leo, ese kit de sbd entre otros, trae el émbolo de nylon, no?. La bomba que he comprado también.... O al menos el recubrimiento/baño es de nylon.


    Agradezco vuestros mensajes, pero lo hecho hecho está, y lo que cambio es porque es necesario, lo cierto es que no me gusta gastar por gastar. Y antes d comprar nada nuevo me aseguro que el antiguo este realmente mal


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Página 12 de 70 PrimerPrimer ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •