Había un post del 2009 que se perdió en el que se hablaba del tema, voy a citar de manera resumida lo que se decía:

BiLLyTK: "resulta que por las dos rejillas centrales, sale aire fresquito cuando pongo la calefaccion... no sale frio, pero tampoco sale igual de caliente que por el resto de difusores... digamos que templado"

pity*: "no le busques solución porque no la tiene. Si no tiene a/c de serie, funciona así. Si vieras los dos módulos se ve que hay una diferencia brutal entre ellos.

Diavia hay dos tipos, la versión en que para instalar el a/c se sustituía el modulo completo (original de opel con a/c) y otra versión en la que se acoplaba el evaporador del a/c al modulo de calefacción."

Fin de la cita.

De lo que se dice, intuyo, que el funcionamiento general de la calefacción y del a/c es mejor en el que se sustituía el modulo de calefacción por un modulo nuevo completo con a/c y calefacción. Que al que solo lleva calefacción y se le añadía o adaptaba el evaporador del a/c.

Yo tengo aire acondicionado Diavia y la verdad nunca le he notado nada raro, ha funcionado bien, nunca he podido comparar con otro Astra F.

Si hablo de mi coche, cuando esta a pleno sol, con mucho calor y doy el aire acondicionado tiene que pasar un buen rato hasta que empiezas a notar que sale fresquito. En cambio con un Astra G que si lo he comparado pues le das y casi al momento sale aire frio frio frio. Pero claro son coches distintos.

Un saludo.