Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Comprarías un coche programado para sacrificarte?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado ¿Comprarías un coche programado para sacrificarte?

    Buenas

    El otro día estaba en un sarao de los míos y un ponente del INSIA estaba hablando sobre los desarrollos actuales de coches de conducción autónoma. Al final entró en el escabroso tema de la programación relativa a la toma de decisiones para evitar accidentes o para buscar "el mal menor".

    El ponente ponía el ejemplo del coche que decide estrellarse contra un camión porque la única alternativa era atropellar a un grupo de gente.

    Interesante el debate ético. Casualmente en un par de días se han publicado estos dos interesantes artículos, derivados de un artículo de Science.

    http://science.sciencemag.org/content/352/6293/1573

    http://vozpopuli.com/next/84757-comp...a-sacrificarte

    http://elpais.com/elpais/2016/06/22/...16_591801.html

    Mientras tanto nosotros estamos a salvo, no contemplo uno de nuestros coches intentando matarnos... (sarcasmo mode ON).

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Matarnos no, pero volvernos locos a veces no sabiendo dónde fallan si xD


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    La leche uzi, ya no duermo hoy.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    No me jo das! Menos mal que no tengo en mente comprar un coche nuevo, pero si fuera el caso habria que ir mirando como hacerlo funcionar sin todas esas cosas urgando dentro de su ECU.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Bastante interesante esta proposición. La conducción autónoma así como los ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor, que son la antesala de la conducción autónoma), son campos tremendamente complejos, que cuesta poner a punto de forma eficaz.

    En mi trabajo, un compañero anduvo poniendo a punto el sistema de alerta de cambio de carril involuntario en cierto vehículo, y la verdad es que comentaba que es un infierno la variabilidad que llegas a encontrar en la carretera, de cara a definir el sistema, ya que se plantean infinidad de condiciones que a veces uno puede no haber tomado en cuenta.

    Esto, para un simple cambio de carril, qué no te vas a encontrar en conducción autónoma...

    Aunque, visto cómo se conduce actualmente (de mal), a veces hasta le acabo encontrando sentido. La gente está más pendiente de ver si le contestan un whatsapp que de conducir propiamente. Erradicaría por completo todos los sistemas de conectividad teléfono/coche salvo la función más básica de manos libres para llamar. La cosa, va a peor cada vez.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    El tema me parece bastante absurdo, porque en un 99,9999% de las veces el coche no deberá elegir a quien debe matar, y seguro que su reacción será mil veces mejor que la de cualquier humano (bueno depende de si es gallego con pie de freno entrenado o no)

    En el caso que falta, el coche elige el mal menor... generalmente si es para evitar un grupo de gente o un niño instintivamente uno esquiva, suponer que tú elegirías otra cosa es muy osado.
    Última edición por Jaimagoras; 27-06-16 a las 15:02

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    El tema me parece bastante absurdo, porque en un 99,9999% de las veces el coche no deberá elegir a quien debe matar, y seguro que su reacción será mil veces mejor que la de cualquier humano (bueno depende de si es gallego con pie de freno entrenado o no)

    En el caso que falta, el coche elige el mal menor... generalmente si es para evitar un grupo de gente o un niño instintivamente uno esquiva, suponer que tú elegirías otra cosa es muy osado.
    Jajajajaja lo del gallego me mata XDDD

    Al tema...

    Yo personalmente no me compraría un coche que esté dispuesto a matarme, a menos que yo mismo lo busque yendo por un tramo de curvas...

    Lo siento pero si la gente se va volviendo cada vez mas estúpida y cruza por donde no debe, ha de elegir mi coche estamparse y matarme por ese ******? Esto con el ejemplo de una persona de edad. En el ejemplo de un niño en vez de uno de 30 años, también lo siento pero no me voy a estampar (frenar frenaré con gusto y ganas).
    Y es más, viajando en caravana con varios coches autónomos, el primero hace la maniobra de esquive y se estampa y el que viene detrás que, también? Por salvar a un transeúnte irresponsable se matan todos los pasajeros de 2 (o mas) coches? Anda, apaga y vámonos en bici, y aún y así nos podemos matar.

    Reconozco que cada situación es un mundo, pero no se le puede hacer pagar al ocupante(s) del vehículo por lo que suceda fuera de él.
    Ya que si se siguen las reglas, no hay peligro alguno y a nadie le pasará nada.
    También se supone que los vehículos estos acatarán correctamente todas y cada una de las normas de circulación que son en mi opinión extremadamente seguras.
    Ahora falta que el gobierno arregle en condiciones las carreteras y señalización para que se ejecuten esas normas correctamente XD Eso ya es otro mundo.

    En fin, que yo paso de que mi coche me mate a menos que yo tenga la culpa.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Eso nada... Un par de sensores desenchufados y pista!
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •