Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Vectra GT no arranca (Motor 20SEH) ni hace amago de ello

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 16
    Mensajes
    19

    Predeterminado Vectra GT no arranca (Motor 20SEH) ni hace amago de ello

    Buenas noches opeleros.

    Acudo aquí a que me iluminéis con vuestra sabiduría antes de llevarlo al taller o gastarme el dinero en algo que no es.

    Tengo un Vectra GT 8v del 92 (motor 20SEH como reza en el título del post). Estuvo parado un par de semanas y fue perdiendo batería progresivamente hasta que no arrancaba. Estaba seco, le metí las pinzas y arrancó perfecto. Me dí una vuelta, lo aparqué y a los 5 días no arrancaba, solo se iluminaban los testigo pero no hacía el típico ruido del "ñi,ñi,ñi,ñi" que hace el motor de arranque. Lo arranqué empujando, le hice 50km y el mismo día lo cogí varias veces y arrancó todas ellas al primer golpe de llave. Lo fui a coger otra vez a los dos días y pasó lo mismo, se encienden los pilotos pero la batería no empujaba el motor de arranque.

    La cuestión es que los testigos se encienden, pero no hace siquiera amago de empujar el motor de arranque, sin embargo con pinzas o a empujón lo hace a la primera. La batería estaba en buen estado. Ya no sé si es que se jodió durante ese par de semanas y solo sería cambiar la batería, si es que hay algo que hace corriente estando apagado, o algún problema de otro tipo. El loro lo dejo siempre en la guantera cuando lo aparco, pero me tiene martir. El otro día limpié los bornes de la batería y les dí vaselina para mayor conductividad. Además, la alarma la tengo apagada.

    Así que me gustaría que me dieseis vuestra opinión antes de gastarme las pelas en una batería.

    Perdón por el tocho. Gracias de antemano.

    Saludos y buen foro.

    ACTUALIZACIÓN: La batería vieja daba 10.4V. La intensidad para el tema de consumos con la escala de 10A me marcaba 0.02-0.01(con la batería vieja), y cuando medí en la escala de 200mAh oscilaba entre 0.019-0.039. La medición con caratula quitada, aunque no he echado la llave lo único. Alarma la de serie, desconectada. Me pondré cuando tenga un rato a medir desconectando fusibles.

    El alternador me daba 13.69V, incluso acelerado a 2000-3000 rpm. La medición de los amperios fue con la batería vieja.

    Gracias por todo opeleros, me ha sido muy útil todo lo que habéis posteado.
    Última edición por ave fenix 2.0; 13-06-16 a las 20:44

  2. #2
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 16
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Yo creo que batería nueva y a correr

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 16
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kadett-cordoba Ver mensaje
    Yo creo que batería nueva y a correr
    Ojalá solo sea eso!
    Vectra GT 2.0i 8v --> 129 cv

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Huele a bateria, pero no te olvides tampoco del alternador. Para comprobar ambos yo me haria con un polimetro (nada de chinos, uno basico en alguna ferreteria lo tienes por 15€) y haria las mediciones que hicieran falta para buscar al culpable.

    De todas las maneras en caso de que fuera la bateria y te toque cambiarla, una vez la tengas montada haz medida de consumos en parado con coche abierto y cerrado no vaya a a ser que tengas un consumo elevado y sea el culpable.

    Un saludo

    PD: De donde eres?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    También podrías darle unos golpes al motor de arranque aver si gira no valla a ser q este en las últimas y como te dicen mira consumos y carga del alternador

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 16
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Huele a bateria, pero no te olvides tampoco del alternador. Para comprobar ambos yo me haria con un polimetro (nada de chinos, uno basico en alguna ferreteria lo tienes por 15€) y haria las mediciones que hicieran falta para buscar al culpable.

    De todas las maneras en caso de que fuera la bateria y te toque cambiarla, una vez la tengas montada haz medida de consumos en parado con coche abierto y cerrado no vaya a a ser que tengas un consumo elevado y sea el culpable.

    Un saludo

    PD: De donde eres?
    Muchas gracias! Me podrías orientar sobre cuáles son las mediciones para saber si consume? Sé que lo correcto del alternador es un pelín más de 14V para saber si está en buen estado.

    Soy de Móstoles.

    Cita Iniciado por pedrogsi Ver mensaje
    También podrías darle unos golpes al motor de arranque aver si gira no valla a ser q este en las últimas y como te dicen mira consumos y carga del alternador
    El motor de arranque me ha ido siempre bien. Cuando había batería arrancaba al toque de llave.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 14
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Buenas, segun leo en tu post tienes el mismo problema que tuve yo en el astra ecotec, a los 2 dias de comprarlo, me levanto por la mañana y no hacia nada, llame al dueño y segun el, es porque el frontal del caset tenia una luz(tipica luz roja cuando apagas el caset que se queda encendida)pues al dejarla toda la noche se descargaba, no me convencio esa respuesta, yo vivo en una cuestita un poco inclinada, asi que lo arranque en cambio ya que ni tenia que empujarlo, asi arrancaba y luego todo el dia le enseñabas la llave y arrancaba a la 1....al otro dia lo mismo, no arrancaba, lo arranque en cambio y lo lleve al taller, hicieron mediciones y era la bateria que tenia 1 vaso jodido
    Fue cambiarla, y listo.....problema solucionado

    Te dejo lo que me pasó por si ayuda,
    Un gran saludo y espero que sea una chorrada

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 16
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neicion gsi Ver mensaje
    Buenas, segun leo en tu post tienes el mismo problema que tuve yo en el astra ecotec, a los 2 dias de comprarlo, me levanto por la mañana y no hacia nada, llame al dueño y segun el, es porque el frontal del caset tenia una luz(tipica luz roja cuando apagas el caset que se queda encendida)pues al dejarla toda la noche se descargaba, no me convencio esa respuesta, yo vivo en una cuestita un poco inclinada, asi que lo arranque en cambio ya que ni tenia que empujarlo, asi arrancaba y luego todo el dia le enseñabas la llave y arrancaba a la 1....al otro dia lo mismo, no arrancaba, lo arranque en cambio y lo lleve al taller, hicieron mediciones y era la bateria que tenia 1 vaso jodido
    Fue cambiarla, y listo.....problema solucionado

    Te dejo lo que me pasó por si ayuda,
    Un gran saludo y espero que sea una chorrada
    Gracias por tu aporte compañero. En mi caso la carcasa del equipo la desconecto y la dejo en la guantera, así que dudo que sea eso.

    Será lo que tú dices, ya que a raíz de estar tanto tiempo parado se habrá jodido, ya que cuando me compré el coche (a principios de enero) estuvo parado dos veces, una por el radiador y otra por un tapón del bloque motor, ambas 2 semanitas.

    Así que la batería más jincha que pille y funcionando.
    Vectra GT 2.0i 8v --> 129 cv

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Casi seguro que es la batería, pero te recomiendo que te pilles un polímetro como dicen los compañeros para ver qué tal está esa batería, el alternador y el consumo en parado.

    Por ejemplo, si el puente de diodos del alternador está mal o tienes cualquier otro consumo parásito te descargará la batería en parado.

    Una batería en buen estado debe de dar al menos 12,5v en parado (entre 12,6v-12,8v es lo ideal), pero van perdiendo voltaje con el tiempo a medida que se van desgastando.

    Aun así, no te fies si la mides y te da 12,6v, porque quizá cuando tires del motor de arranque se venga abajo la batería y no tenga fuerza para arrancar, recuperando otra vez esos 12,6v "falsos" y tiende a confundir.

    En ralentí debe de darte el alternador unos 14,5v (lo normal entre 14,2v/14,5v), es muy relativo, pero basta para hacerse una idea de cómo está el sistema de carga en general.

    Para medir el consumo en parado, desembornas el negativo, pones el multímetro en modo de 10A y el cable rojo en su correspondiente conector de 10A y pones una punta del multímetro en el borne negativo de la batería y el otro en el propio conector del negativo que va a la batería, todo esto con el coche cerrado y sin nada de consumo. Debería de darte unos 0,02A/0,04A, más de eso para estos coches que no tienen mucha electrónica se me antoja mucho consumo.

    Por ejemplo, con un consumo de 0,02A te descargaría una batería de 50Ah cargada al 100% y en buen estado en unos 3 meses y medio, (50/0.02=2500 horas = 3.5 meses más o menos) teniendo en cuenta de que cuando baje de cierto % de carga el coche ya no arrancará, a si que serán menos de 3 meses, pero eso aguantaría, pero si el consumo es de 0,04A, aunque es permisible la batería aguantaría poco más de un mes, la mitad.

    Espero que te sirva este tocho para hacer las comprobaciones pertinentes antes de comprar otra batería y que se descargue también, pero te aviso que como la descargues por completo aunque sea una sola vez esa batería ya no será la misma, las descargas les sientan fatal y pierden mucha capacidad de carga con respecto a la original. Una descarga profunda de una batería de 70Ah se te puede covertir en una equivalente de 50Ah y con menos poder de arranque, para que te hagas una idea.

    Un saludo y ya nos contarás.
    Última edición por Guseshe; 13-06-16 a las 11:22 Razón: Corregir "batería" por "alternador"
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  10. #10
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado

    Cambia la bateria, y despues nos cuentas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •