Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 139

Tema: Mi astra gsi16v " B-OM" re-presentacion.

  1. #101
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Muy buena pinta tiene ese motor, esperemos que no tarde mucho en rodar

  2. #102
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Va a quedar fantástico!!!!, de aquí a 2 días ya lo tienes en la carretera!!!, muy buen trabajo...

    Saludos...

  3. #103
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pajarogsi Ver mensaje
    me alegra leerte por aquì ,veo que va viento en popa el proyecto,despacio y con buena letra,me quedo aquì a la espera de nuevos avances.saludoss
    Igualmente hombre!!Si el trabajo me deja tiempo esto irá deprisa,que cuando sque el XE me quedan muchas goras de limpieza y preparacion de vano

    Cita Iniciado por PoxeGsi Ver mensaje
    Muy buena pinta tiene ese motor, esperemos que no tarde mucho en rodar
    Cita Iniciado por KadettLinyola Ver mensaje
    Va a quedar fantástico!!!!, de aquí a 2 días ya lo tienes en la carretera!!!, muy buen trabajo...

    Saludos...
    Gracias!!

    Durante el verano lo iré terminando,si el trabajo me deja tiempo claro

  4. #104
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    He tenido esto abandonado mientras he estado liado con el coche,que ya está practicamente terminado,pero antes de ir mostrando todo el proceso voy a explicar ahora que lo tengo fresco como hacer la instalacion electrica del b204 al astra,ya que este tema es el mas "lioso" para la mayoría y al que mas le temen en este swap(yo tambien le temía),y seguro que le ayudo a muchisima gente.

    Voy a ir explicandolo todo por pasos para no liarnos,lo primero decir que no nos podemos guiar por codigo de colores en la instalacion del motor del saab,porque es una lotería,no hay un patron a seguir en cuanto a modelo o año...por lo tanto haremos comprobaciones desde los pines de la ECU,que eso si que es igual en todos los saab trionic5.

  5. #105
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    PASO1:ALIMENTAR LA ECU

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pines ecu trionic5.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 97.1 KB 
ID: 59075

    En la imagen tenemos los numeros de los pines de la ecu,para saber en cual cable de la clavija h33-4 acaban(ya que no nos podemos guiar por los colores) comprobaremos continuidad con un polimetro desde el pin de la clavija de la ecu hasta el cable que acaba.

    Esta es la famosa clavija H33-4 del saab,sale en el mismo ramal que la clavija de la ECU

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: h33-4.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 120.8 KB 
ID: 59076

    ANOTACION:El codigo de colores que pongo aqui de la instalacion de mi saab,como dije anteriormente no tiene por que coincidir con los demás saab,y son los colores de la clavija h33-4 MACHO,que para colmo tiene colores diferentes a el que le entra por la hembra)

    PIN 1 y 48---positivo directo +30 (color rosa/blanco gordo en el caso de mi saab 900 b204l 1995)

    PIN 60-------positivo de contacto +15 (amarillo/gris en el caso de mi 900,ojito con no coger el positivo de contacto que se corta al darle al arranque a la llave,ya que en ese caso no arrancaría,asegurarnos que el positivo de contacto que usemos no se corte al darle a la llave a arrancar)

    PIN 24 y 25-masa (en este caso no tenemos que hacer nada,ya que esas masas vienen atornilladas a la culata de origen,solo lo pongo a modo informativo)

    El pin 65 positivo de la foto lo ignoramos,ya que solo es para reprogramaciones.




    PASO 2:CONEXIONES H33-4 (TOMANDO COMO REFERENCIA PINES DE ECU) CON INSTALACION DE OPEL

    Para la instalacion de opel,utilizaremos la clavija que tenemos en los pies de copiloto,zona centralita,del mismo ramal de la ECU del opel,esa clavija se identifica rapido porque,entre otros,tiene un cable azul-rojo gordo y otro azul rojo fino.

    ECU SAAB----------------------------INSTALACION OPEL----------------------FUNCIÓN

    PIN 58(verde/rojo en mi 900)------VERDE------------------------------------Señal rpm para el cuadro

    PIN 39(rosa/negro en mi 900)------AZUL/ROJO fino-------------------------Señal de velocidad para la ecu(este punto tiene matices,lo explicaré mas abajo)

    PIN 32((amarillo/verde en mi 900)-AZUL MARRON--------------------------Luz fallo motor para el cuadro.

    No olvidarnos de meterle positivo de contacto a la sonda lambda,es el pin2 en las insalaciones primeras(1995 y 1996)o el pin1 en las instalaciones de los ultimos 900 y 9-3,a partir de 1997(verificar)DE LA CLAVIJA DE LA SONDA(que lleva 4 cables),verificar donde acaba en pin2 y el pin1 de esa clavija en la h334 y meterle positivo de contacto.


    PASO 3: RELÉS

    La instalacion de los relés ya es a gusto de cada uno,aqui hay diversidad de opiniones y seguramente me criticaran mi manera de plantearlo,pero yo he preferido poner reles independientes,uno para las bobinas e inyectores y otro para la bomba de gasolina,ya que voy a montar bomba gorda que va a demandar bastante amperaje y no quiero correr el riesgo de que haya caidas de tension en otros puntos,igal soy un exagerado,pero lo prefiero así.

    Anotacion:Los reles a utilizar deben aguantar 30A,y por supuesto los cables que le lleguen a las patillas 30 y 87,deben ser de mas sección que los habituales,por ejemplo el saab está lleno de estos relés y por supuesto de sus portarelés

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rele saab 2.jpg 
Visitas: 443 
Tamaño: 101.9 KB 
ID: 59077Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rele saab.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 72.6 KB 
ID: 59078

    RELÉ 1:bomba gasolina:

    Numero de pata del relé:87---AZUL/ROJO gordo de la instalacion de opel,va directo a la bomba
    30---Positivo directo +30(cable de buena sección directo a bateria)
    85---Pin 56 de la ECU(blanco en mi caso en la h33-4),señal negativa de la ecu para activar el relé
    86---Positivo contacto.

    RELÉ 2:Bobinas e inyectores:

    87---Cable gordo de la H33-4(en mi caso VERDE/ROJO gordo),alimenta bobinas e inyectores.
    30---Positivo directo +30(cable de buena sección directo a bateria)
    85---Pin 56 de la ecu(puentear con la pata 85 del relé 1)
    86---Positivo contacto.

    RELÉ 3:Valvula APC:

    87---Al positivo de la valvula APC(ver foto mas abajo)
    30---Positivo directo
    85---Pin 31 de la ECU(azul gris)
    86---Positivo contacto.

    Ya depende si llevamos la valvula apc t5 o la t7 adaptada vemos aqui cual es el positivo de cada una para la pata 87 del relé

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: apc conexiones.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 58.9 KB 
ID: 59079

    PASO4:Alternador,motor arranque,sensor presion aceite.

    Este punto es el mas facil...en la instalacion del motor de saab tenemos esto,pero la vamos a ignorar,ya que vamos a utilizar la de opel,que no va por el ramal del motor,si no por el lado de la batería digamos.

    Al igual que para sacar el motor de opel desconectamos estos puntos,lo conectamos igualmente,los mismos cables,al motor del saab.

    -Positivo excitacion alternador(fino)
    -Positivo gordo directo(pasa por el motor de arranque y acaba en el alternador)
    -Presion de aceite:Yo le he cortado la clavija que tenia y le he puesto un conector Faston,ya que el sensor de presion de aceite del b204 tiene ese terminal,desconozco si el sensor de presion de aceite de opel rosca en el carter de saab,de ser así podríamos ponerlo y mantener la clavija que teníamos.

    Con estos pasos anteriores ya debería arrancar,ahora vamos con lo demás.

    PASO5:Señal de velocidad.

    La ECU necesita recibir una señal de velocidad,en base a eso nos recorta el soplado en 1 y 2 velocidad creo recordar(como viene de origen),si la ECU no recibe dicha señal siempre estará dando un soplado base(en torno a 0.4bar) al creer que el coche no está en movimiento.

    Tambien sirve,por si en el caso de que hayamos puesto caja de cambios de saab y nos hayamos quedado sin sirga teniendo que poner un cuadro de pulsos electricos que le llegue señal(el de 260kmh)

    En el paso 2 vimos esto:

    PIN 39(rosa/negro en mi 900)------AZUL/ROJO fino-------------------------Señal de velocidad para la ecu(este punto tiene matices,lo explicaré mas abajo)

    Pues bien,en los astra gsi hay 2 tipos de modulos de ABS,uno de 15 pines y otro de 25,los de 15 suelen llevarlos los de 1991 y 92,y los de 25 pines a partir del 93,de todas formas,es muy facil de verificar.

    Si tenemos la suerte de que tenemos el de 25 pines,solo hay que conectar los dos cables citados anteriormente.

    Si tenemos el de 15 pines,tenemos varias opciones:

    1-Instalar el famoso relé naranja de corsa C(entre otros opel de esa epoca que no traian abs),el rele es este:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rele velocidad foto buena.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 59080

    Este relé transforma la señal del sensor del abs en una señal masticable para la ecu,y tambien masticable por si le hemos instalado un cuadro de pulsos electricos en lugar de sirga,y la instalación es la siguiente:

    15 - +12v bajo contacto
    31 - masa
    IN1 - uno de los cables del sensor de ABS
    IN2 - el otro de los cables del sensor de ABS
    OUT - la dichosa señal de velocidad (al cable azul-rojo fino del opel o a la ecu saab: (pin 39)

    Opcion2:S
    e puede reprogramar la ECU para anular esa funcion,y el turbo siempre soplará aun sin señal

    Opcion 3:Reprogramar para anular la valvula APC(la que controla el soplado)y poner un grifo manual para regular soplado,y por lo tanto ahí la ecu ya no pinta nada en cuanto controlar el soplado y no necesitamos dicha señal.


    Y luego estoy yo,que he tenido la gran suerte de tener uno de esos GSI "raros",que ya traia de origen el cuadro de pulsos electricos(de 260 sin sirga) y por supuesto abs de 25 pines,así que he podido montar caja de cambios de saab y solo conectar ese cable para que la ECU detecte la señal.

    PASO 6:Conectar el consumo del ordenador de a bordo.

    Antes de nada,asegurarnos de que la señal de velocidad que le llega al ordenador de a bordo es la correcta,ya depende si heos cambiado cuadro o no para este swap,para comprobarlo,reseteamos en marcha la velocidad media,y nos tiene que salir de inmediato la velocidad a la que vamos en ese momento.

    El tema es que a igualdad de pulso, digamos 3ms, se inyecta X caudal de combustible con los inyectores de serie. Ahora tiene unos inyectes de más caudal, por lo que con ese mismo pulso de inyecta más combustible que antes, pero eso el ordenador no lo sabe,por lo tanto marcará un poco de menos consumo del real(Me lo acaba de explicar Pity)

    Yo ya lo tengo funcionando,el consumo instantaneo en litros/hora parece bastante real,pero no he tenido la oportunidad de hacer km para verificar si hay error.

    Para ello,conectamos el Marrón-Negro muy fino de la instalacion de opel,al PIN 5 de la ECU de saab(pin que manda la señal al inyector 3),en el caso de la clavija h33-4 de mi 900,es el cable verde.

    PASO 7:marcador temperatura.

    Hay 2 tipos de culatas de b204 para poder roscar el sensor de temperatura de opel,los b204 fabricados en 1995 y 1996 llevan alojamiento de 10x1,y a partir de 1997(ya con sensores modernos) el alojamiento es de 12x150,por lo tanto si tenemos de los primeros podemos roscar el sensor de opel,si no pues toca poner adaptador de rosca.

    este es el sensor de saab,el cual quitamos,y ponemos e su lugar el de opel

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sensor temperatura b204.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 76.0 KB 
ID: 59158

    Aprovechamos uno de esos 2 cables,le ponemos un conector faston,buscamos la continuidad en el conector h334 y lo conectamos al cable azul claro de opel,y funcionando.









    (seguiré editando)
    Última edición por valentino gsi16v; 10-09-21 a las 10:02

  6. #106
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    BCN
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valentino gsi16v Ver mensaje
    PASO1:ALIMENTAR LA ECU

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pines ecu trionic5.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 97.1 KB 
ID: 59075

    En la imagen tenemos los numeros de los pines de la ecu,para saber en cual cable de la clavija h33-4 acaban(ya que no nos podemos guiar por los colores) comprobaremos continuidad con un polimetro desde el pin de la clavija de la ecu hasta el cable que acaba.

    Esta es la famosa clavija H33-4 del saab,sale en el mismo ramal que la clavija de la ECU

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: h33-4.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 120.8 KB 
ID: 59076

    PIN 1 y 48---positivo directo +30 (color rosa/blanco gordo en el caso de mi saab 900 b204l 1995)

    PIN 60-------positivo de contacto +15 (amarillo/gris en el caso de mi 900,ojito con no coger el positivo de contacto que se corta al darle al arranque a la llave,ya que en ese caso no arrancaría,asegurarnos que el positivo de contacto que usemos no se corte al darle a la llave a arrancar)

    PIN 24 y 25-masa (en este caso no tenemos que hacer nada,ya que esas masas vienen atornilladas a la culata de origen,solo lo pongo a modo informativo)

    E pin 65 positivo de la foto lo ignoramos,ya que solo es para reprogramaciones.




    PASO 2:CONEXIONES H33-4 (TOMANDO COMO REFERENCIA PINES DE ECU) CON INSTALACION DE OPEL

    Para la instalacion de opel,utilizaremos la clavija que tenemos en los pies de copiloto,zona centralita,del mismo ramal de la ECU del opel,esa clavija se identifica rapido porque,entre otros,tiene un cable azul-rojo gordo y otro azul rojo fino.

    ECU SAAB----------------------------INSTALACION OPEL----------------------FUNCIÓN

    PIN 58(verde/rojo en mi 900)------VERDE------------------------------------Señal rpm para el cuadro

    PIN 39(rosa/negro en mi 900)------AZUL/ROJO fino-------------------------Señal de velocidad para la ecu(este punto tiene matices,lo explicaré mas abajo)

    PIN 32((amarillo/verde en mi 900)-AZUL MARRON--------------------------Luz fallo motor para el cuadro.

    (seguiré editando)


    Si puedes, conserva el conector 444(conector de "producción"), tienes acceso directo a la CAN y alimentación, para poder leer/escribir en la ECU.
    Última edición por Da95; 02-08-19 a las 11:36
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

  7. #107
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Da95 Ver mensaje
    Si puedes, conserva el conector 444(conector de "producción"), tienes acceso directo a la CAN y alimentación, para poder leer/escribir en la ECU.
    Gracias David,ese conector lo conservo y la verdad no sabía exactamente para que era.

    Esto era lo siguiente que iba a investigar y es algo que no tengo mucha idea,y me gustaria tener un conector para leer/escribir en la ecu,y tambien sirve para hacer diagnosis no?

    Ahi se puede acoplar un conector OBD? o como lo enchufo al ordenador?

    Muchas gracias

  8. #108
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    BCN
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Necesitas una interface(como la que utilizan para leer/escribir).
    CANUSB(Lawicel) o CombiAdapter.
    Este conector, és el que utilizaba Saab, para programar las T5, con el Tech2.
    Te da acceso a la CAN, para poder ver en tiempo real( T5Suite o T5dashboard)
    Como está funcionando el motor.

    Pongo un link a mi blog, con info de este tema, espero que sea útil.
    http://da95-saab.blogspot.com/2018/0...de-un.html?m=0
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

  9. #109
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    BCN
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    La diagnosis, se hace por la líneaK(pin 7 del OBD)
    K line = 10.4 Kbit/s

    Mucho mas lento que la CAN.
    CAN = 500 Kbit/s
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

  10. #110
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Como lo prometido es deuda,voy a ir actualizando mis avances,esto fué lo que hice en mayo,que por fin subí el astra a mi casa ya que el motor estaba acabado

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: astra c20xe.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 137.7 KB 
ID: 59081Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: astra arriba en llano c20xe.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 318.0 KB 
ID: 59082Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: astra c20xe fuera.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 171.3 KB 
ID: 59083

    Me puse manos a la obra y el motor y la caja estaban fuera en 2 o 3 horas,luego me vine abajo al ver la cantidad de mierda que había ahi dentro acumulada(con lo limpito que parecía que yo lo tenía,que ascazo)

    Antes de meter motor y caha de saab,tenía algunas cosas importantes pendientes,como por ejemplo quitarle toda la holgura al reenvío del cambio desde la palanca,que no era poca cosa,para eso compré un tubo de aluminio de interior 15mm y exterior 19mm para embutirlo y sustituir a esos casquillos de plastico que traia de origen,que eran una mierda,terminando pronto,y así,holguras cero.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reenvio cambio saab ajuste.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 116.5 KB 
ID: 59084Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reenvio cambio saab ajuste a.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 100.9 KB 
ID: 59085Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reenvio cambio saab ajuste b.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 115.7 KB 
ID: 59086

    Luego,hacerme un quickshift(acortar recorrido de la palanca) en la palanca de Saab,que por cierto,todo el reenvio y la palanca en si tiene muchisima mas calidad que el de opel,que es todo plastico,además de poder hacer un quickshift mucho mas facil y mas efectivo,el tacto del cambio es muy corto,preciso y no se me ha quedado duro,con el quickshift que llevaba en mi f16 ni era tan preciso y además estaba mas duro.

    En esta foto vemos la palanca mas larga(quickshift) aue me hice,ya metida en la rotula..la palanca suelta de al lado es la que tenia de origen.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quickshift saab.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 70.3 KB 
ID: 59087
    Suplementamos la torreta de saab por 2 cosas,primero porque me gusta que el pomo quede mas alto,y segundo porque al alargar la palanca por debajo nos pegaría en el chasis

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cambio saab.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 128.3 KB 
ID: 59088

    Cambio puesto:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caambio saab puesto.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 121.3 KB 
ID: 59089

    Entre otras cosas,me llegó esto


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AEM.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 128.4 KB 
ID: 59090

Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •