Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 139

Tema: Mi astra gsi16v " B-OM" re-presentacion.

  1. #21
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Bonita unidad, las llantas Speedline me encantaron .
    Divirtiéndome con mi Kadett

  2. #22
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    La presión a la que están taradas las bombas de serie es de 5 bares. Más no siempre es mejor, ya que una presión muy alta podría erosionar alguna superficie y provocar una mayor vaporización del aceite.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La presión a la que están taradas las bombas de serie es de 5 bares. Más no siempre es mejor, ya que una presión muy alta podría erosionar alguna superficie y provocar una mayor vaporización del aceite.
    A 5bar solo se ponía cuando le llevaba pisado a fondo el pedal o iba a altas revoluciones.
    Gracias por el dato Kike!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  4. #24
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Buenas a todos,iba a terminar el kit de frenos de 308mm com pinzas brembo de 4 pistones de megane rs pero antes hay que meterle mano a lo realmente importante,y asi doy algo de tiempo al tornero para que me termine los portapinzas.

    Aqui el primer inconveniente de la alta presión de aceite,reten del cigueñal fugando a chorro y poniendolo todo perdido(y lo puse nuevo hace un año al poner nuevos los casquillos del cigueñal),mañana le pongo el reten nuevo y empiezo la limpieza,que no es poco...ah,importante,y ponerle a la bomba de aceite un muelle un poco mas corto hasta deja la persion en picos de 5bares como mucho jeje.

    Aprovehando para meterle la f16 que tenia terminada,con retenes y juntas nuevas,algo se debe notar el desarrollo 355 frente al 342 de la f20.

    Y lo mas desagradable,limpiar toda la grasa de una transmision con guardapolvo roto,limpiar chasis y cuna hasta dejarlo reluciente,es lo mas desagradable pero va en contra de mis principios montar algo sucio.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20161116_123704.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 151.8 KB 
ID: 54924Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20161116_123638.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 78.8 KB 
ID: 54925Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20161116_190949.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 125.0 KB 
ID: 54926Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20161116_191004.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 79.7 KB 
ID: 54927Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20161116_123545.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 82.3 KB 
ID: 54928
    Última edición por valentino gsi16v; 17-11-16 a las 12:22

  5. #25
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Quiza el problema no sea el muelle. Desmonta la bolita con el muelle y limpiala bien, quiza quede trabada en posicion abierta y suba la presion a tope.

    Cuando la saques ya veremos a ver si no te cuesta cambiarla xq este su pasillo por donde corre hecho una mierda
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #26
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Quiza el problema no sea el muelle. Desmonta la bolita con el muelle y limpiala bien, quiza quede trabada en posicion abierta y suba la presion a tope.

    Cuando la saques ya veremos a ver si no te cuesta cambiarla xq este su pasillo por donde corre hecho una mierda
    A ver,es que mi bomba no está de origen,ya me estropeó un viaje quedandose el psiton de alivio clavado como bien dices,y le hice un invento para que jamas se volviese a quedar clavado aunque le entrase algun tipo de viruta.

    El piston entra justo por el alojamiento que comentas,pues bien,sustituí el piston por una bola de acero 1mm mas pequeña que el alojamiento,por lo cual no hay viruta que lo encasquille.

    El problema vino cuando,la bola al ser maciza obviamente,el muelle se queda largo(el muelle se colaba en el hueco interior del piston origianl),entonces probé asi la bomba y le he hecho unos 10.000km y a partir de 3.000rpm iba a casi 7 bares,sin problemas hasta ahora,con el muelle con menos longitud ire probando hasta que los picos esten por debajo de 5,ya que lelvo reloj

  7. #27
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Ese pistón se vende en PTFE precisamente para evitar ese problema. A mí la solución de la bola no me convence, y ya ves lo que te está pasando con tanta presión.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #28
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cicli ese piston de PTFE es el de nylon?

    El de nylon pasé de comprarlo porque leí en foros ingleses que se quedaba clavado tambien con posibles virutas.

    El caso es que la bola me está haciendo el mismo tabajo y de la misma forma que el piston,lo unico malo es que tarda mas en aliviar,y está unos 2 baresp or encima de lo que deberia.Con el muelle mas corto debería aliviar antes y no llegar a 5.

    Lo probare y veré como se comporta,si no es la solucion directamente compraré bomba nueva,aunque no me convenza el sistema que trae de origen.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Interesante el tema bomba, no hay dentro de la propia opel ninguna que sirva y no de guerra? No se, la del let ( ya sea c20 o z20) o la de algún x20 o x18

    La verdad es que me interesa el tema porque tengo que substituir la bomba en un xe que e comprado y si se puede apañar algo mas fiable mejor

    enviado desde mi i286

  10. #30
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    La del c20 let juraria que es la misma,las de los x20xev viene un poco mejorada en que los dientes son curvos y no trae hoz intermedia(creo que se decía así),pero el tema del piston de alivio es igual.

    Por norma general no tiene por que pasar nada,si en el motor no hay virutas o restos de junta o algo,pero claro,a mi me pasó que se clavó el piston con la suciedad y hay muchos casos,posibilidades de que te pase hay.

    El problema no se manifiesta con el motor arrancado,aunque el piston ya se ha clavado,la bomba está cargada de aceite y sigue metiendo presion,a una presion incorrecta pero sigue.El problema viene cuando lo paras,la bomba se vacia de aceite,y luego al arrancar el piston se queda abierto y no hace vacio y no chupa aceite del carter.

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •