Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tirones en Kadett 20XE entre 2000-3000rpm

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado Tirones en Kadett 20XE entre 2000-3000rpm

    Buenas compañeros,

    Os escribo a ver si podéis ayudarme. Tengo un problema en mi Kadett swapeado a 20XE y es que el coche me hace unos tirones entre las 2000 y 3000rpm, lo hace tanto en frio como en caliente. Fuera de ese rango el coche parece que va bien y no tiene pérdida de potencia, en altas tira como siempre. Decir que los tirones los hace igual al estar con el motor reteniendo en una bajada como acelerando lentamente a punta de gas. Aguanta el ralentí pero no parece no sonar redondo, incluso me da la sensación como que los gases del escape huelen diferente.

    Comentar que tiempo atrás hacía unos tirones mucho más bestias y fueron los cables de bujías (las bujías, tapa del delco y rotor ya llevan su mantenimiento y se han cambiado).
    También más recientemente hacía unos amagos de ralentí inestable y de calarse solo en frío, y fue limpiar admisión y válvula de ralentí y quedó solucionado.

    El sensor CTS ya está cambiado a modo preventivo y el problema sigue. También le eché un bote de aditivo limpia inyectores.

    Podrían ser varias cosas más, pero antes de empezar a cambiar piezas a lo loco, quiero preguntar en base a vuestra experiencia a ver que ******* puede ser el causante.

    Descarto:

    Bomba de gasolina. Suelen fallar a plena carga, a altas vueltas.
    Bobina, podría ser, pero lo mismo, el problema no desaparecería a altas vueltas / plena carga, ¿no?

    Mis candidatos:

    Inyectores sucios? no pulvericen bien a bajo caudal?
    Primer cuerpo de la mariposa de admisión, que por lo que sea se quede atascado y al abrir el segundo cuerpo "desaparezca" el problema.

    ¿Hay alguna manera de poder realizar más pruebas y saber lo que le pasa? Cualquier ayuda será bienvenida.

    Saludos!
    De nuevo a por los 200

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Curioso q lo haga tambien reteniendo, ya q en esas condiciones si todo está bien no debería estar inyectando gasolina.

    Q tal están los tacos de motor?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Los 3 tacos estan cambiados aunque uno es metalcaucho....
    De nuevo a por los 200

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Si lo hace al soltar el gas que sigue metiendo gasolina a bajas vueltas es valvula realenti, otra cosa es si cuando vas con gas no va fino.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Mira a ver el sensor de posición de mariposa ( el de los 3 contactos, el 20XE no lleva potenciómetro), no se te quede indicando ralentí cuando está la mariposa un pelín abierta

    otro sospechoso es el caudalímetro, prueba a tocar el potenciómetro de CO hacia rico y ver si mejora (y comprueba que los valores de resistencia sean buenos), o si alguien te puede prestar uno un rato hacer una prueba cruzada

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    actualizo un poco:

    Esta mañana en frío fatal, ha vuelto a no aguantar el ralentí, se cala a bajas vueltas, como cuando la válvula de ralentí esta muy sucia. No hace ni un mes que la limpié. A poco que calienta ya lo aguanta pero cabecea, no es estable.
    El tema de los tirones he comprobado que al retener no lo hace como dije en un principio, solo lo hace al dar gas lento o progresivo, siempre entre 2000-3000rpm. Si hago pedal a fondo no hay apenas tirones.

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Mira a ver el sensor de posición de mariposa ( el de los 3 contactos, el 20XE no lleva potenciómetro), no se te quede indicando ralentí cuando está la mariposa un pelín abierta
    ¿Donde puedo conseguir los valores exactos de posición de mariposa? ¿en el TIS? tengo muchas sospechas sobre este elemento. . .

    De mientras intentaré conseguir un caudalímetro para pruebas.

    Saludos a todos compañeros!
    De nuevo a por los 200

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado

    Buenas, comprueba si hay toma de aire en admisión prueba a hechar autoarranque en pequeñas cantidades por distintos sitios si se acelera el coche es quw hay toma de aire, o bien manguito roto o junta etc.

    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Buenas a todos!

    Pues al final pude ver de donde venía el problema:





    La admisión estaba empapada de la sopa que escupe la recirculación de gases. Solté los dos manguitos que salen de la tapa de balancines, y los taponé en la admisión. Los otros los he dejado sueltos al exterior para salir a probar a ver que tal va.

    Aproveché y cambié la válvula de ralentí por otra que tenía (la limpié a conciencia) y ahora el coche ya por fin no pega los tirones.

    Ahora lo que pasa es que tengo el ralentí superbajo pero estable, no pega las oscilaciones como hacía antes. En frío al salir no se caló, pero va demasiado bajo, sobre las 800rpm. Al mediodía volví a coger el coche y el ralentí seguía muy bajo, llegándose a calar varias veces y en caliente, ya era estable sobre 1000rpm

    De esto me surgen 2 dudas:

    1. Puede tener algo a ver el cambio de válvula de ralentí que ahora tenga un ralentí más bajo que con la otra? (es la misma ref. bosch)

    2. Si con esto ha funcionado. Necesito montar un catch tank en condiciones. Tengo el del 8v pero solo tiene dos bocas. Si le meto a las dos bocas el manguito fino y el gordo que vienen de la recirculación (estos mismos en la admisión los he taponado), va a coger presión Imagino que tendría que tener un mini filtro tipo moto como aliviadero para que no cogiera presión?? toda la mierda saldrá por ahí entonces
    De nuevo a por los 200

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    El ralentí lo controla la ecu indpendientemente del regulador. Quizá al anular algún tubo de los q comentas te haya quedado alguna entrada parásita
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    La admisión siempre está empapada de los gases de recirculation.
    Así que si taponando esos 2 tubos has solucionado el tema de los tirones, revisa esos 2 manguitos

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •