Resultados 1 al 9 de 9

Tema: He estado mas de un año con atf en una caja f16CR

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado He estado mas de un año con atf en una caja f16CR

    ¿Qué daños ha podido causar a la caja de cambios? ¿Sincronizadores?

    Tuve que cambiar el embrague y al ver el líquido rojo de opel que es valvulina pero roja, el mecánico se pensó que era atf y así hasta ahora, la caja cuando va a 120 y en ciertos momentos por ejemplo al retener, tiene un silbido y tiene una fuga por la segunda tapa de la caja de cambios que se ve desde la rueda izquierda... y gotea haciendo charco

    Estoy algo asustado por lo que me haya podido destrozar en la caja y estoy buscando una valvulina acorde, estoy viendo que necesitaré una sae 80w(supongo que será 80w90) como indica el vivid workshop, lo que pasa es que no se si la podré conseguir original, lo que sí se es que tiene que ser api gl-4 como también indica el programa.

    Me he estado informando y he visto este post bastante interesante de forocoches http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3614842 el cual indica que aunque sea api gl-4 hay distintas categorías y esto del api gl4 es para la protección de los engranajes, pero los sincronizadores al ser de bronce necesitan que este aceite lubricante sea lo menos corrosivo posible, y ahí entra la escala 1A,1B,2A,2B... hasta 4B siendo el 1A el menos corrosivo, de ahí a que la valvulina de opel aparte de ser de un color que no suelen ser, sea diferente...

    ¿Qué me podeis decir? ¿Le meto un aceite 80w90 api gl-4 normal y corriente? en las etiquetas de la mayoría tampoco especifican la corrosión que pueden generar.

    Me parecía interesante también hablar de este tema, ya que hay mucha controversia cuando te pones a buscar, y he rebuscado todos los foros y google.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    No te compliques, vete a la Opel a por dos botes. No es caro su líquido.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Como dice cicli, cambia el aceite por el que recomienda Opel... y reza para que no se haya dañado nada...

    Por los síntomas que dices, silbido de engranaje, abogo más por una falta de lubricación que por un exceso. En ese caso lo que se jode no son los sincros sino los dientes y rodamientos

    Si después de cambiar el aceite sigue con ruidos... es probable que tu listo mecánico haya jodido la caja

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    yo estuve un tiempo con valvulina desconocida, fue pasar a la original opel y todo marcha sin problemas y mas suave

    no te compliques y metele la original que como esa no va con ninguna

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    yo llevo castrol gl4 y no se va fina, mejor pongo la de opel?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    apoyo completamente poner la valvulina de la casa, no compensa ir probando, a mi siempre me ha ido de fábula y a veces incluso con cajas problemáticas.
    De nuevo a por los 200

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Bien compañeros! Aceite cambiado y una fuga reparada con sellajuntas en la tapa de la quinta velocidad!! Conseguí en la opel 2 litros de 93165290 valvulina opel roja, que me dijeron que era 75w85, el precio parecido al de siempre 38,60 euros.

    Ahora me surge una dudilla, el embrague esta algo alto, después recien de cambiar el kit, incluso sesea un poco, desapareciendo si lo piso levemente, debo destensarlo un poco?, me dio esa impresión desde que monte el kit entero de embrague pero estab esperando a tener correctamente la valvulina para realizarle el ajuste. Actualmente está como 2 dedos por encima del epdal del freno, y el cable de embrague está bastante duro, me dió la impresión de que estaba algo deteriorado y por eso puede ser que esté más duro de la cuenta.

    ¿Para destensar supongo que no será difícil no?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    NormLmente la altura buena es esa. Quizá algo menos, pero levemente por encim del pedal de freno.

    Tanto tensar o destensar es sencillo. Q alguien tire del pedal de arriba y le darás vueltas a la tuerca a tu antojo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Bueno chicos pues ya resuelta la fuga de valvulina y comprobado que no vuelve a fugar! También he ajustado la altura del pedal de embrague, ahora queda a unos 2-3 dedos del freno perfecto y muy fácil, más de lo que me esperaba.

    Por otra parte el coche sigue silbando cuando me pongo a 100-120, pero no se si podrá ser de algún rodamiento así que de momento... SOLUCIONADO!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •