Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: kilometraje motores OHC de Opel.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado kilometraje motores OHC de Opel.

    Buenas compañeros, tengo la siguiente duda, aproximadamente cuantos kilometros aguanta un motor OHC de Opel sin cambiar elementos internos del motor como puede ser el árbol de levas, los pistones, las válvulas, otra duda que tengo es que sintomas muestra el motor cuando algunos de estos elementos internos necesitan un cambio? actualmente tengo el motor con 150.000 kilometros y internamene tiene todo de fabrica y me gustaria saber que cosas debo tener en cuenta con los kilometros que tiene, el aceite que uso es 20W50W.
    Última edición por Bartz; 14-05-16 a las 14:33
    Divirtiéndome con mi Kadett

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    Si quieres saber el estado del motor haz una prueba de compresiones.
    Estos motores aguantan auténticas barbaridades de km. Con 150.000 si ha tenido buen mantenimiento esta hecho un chabal xd

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Creo que ha tenido un buen mantenimiento porque tengo el libro oficial de la opel de cuando te comprabas el coche nuevo y lo tengo sellado en varias paginas con las revisiones del coche en la casa opel cada 5000 o 10000k hasta los 100.000 apartir de los 100.000 el mantenimiento a tenido lugar en un taller no oficial, yo noto el coche bien de fuerza y bien de potencia lo unico que noto es la caja de cambios que a veces le cuesta entrar la marcha atras, la tercera tambien cuesta de vez en cuando, el relenti que se me queda un poco acelerado cuanto esta a la mitad de temperatura pero de la mitad no pasa, aparte de eso el coche va bien pero lo que me tiene ultimamente preocupado es que se me rompa alguna pieza de dentro del motor por los kilometros que tiene por eso quiero prevenirlo si se puede, si le tengo que cambiar el arbol de levas o los pistones o algo por kilometraje quiero saberlo.
    Divirtiéndome con mi Kadett

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosGT Ver mensaje
    Si quieres saber el estado del motor haz una prueba de compresiones.
    Estos motores aguantan auténticas barbaridades de km. Con 150.000 si ha tenido buen mantenimiento esta hecho un chabal xd
    Lo realmente extraño es que un coche que tiene más de 25 años tenga solo 150000 kilómetros, que son un chiste para ese motor.

    Dirigiéndome al dueño y sin ganas de polémica... Que te hace pensar que tiene 150000 kilómetros? Alguna prueba fehaciente? El cuadro de estos coches solo marcan 5 cifras.

    Y por otro lado, estoy con Carlos, si quieres saber algo, prueba de compresiones, y te olvidas de edades y kilómetros. Por otra parte no me parece adecuado el 20w50 que estás usando.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    No sufras por los árboles de levas que esto no es una caquita de 1.9 tdi de vw jajajajaj

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Lo realmente extraño es que un coche que tiene más de 25 años tenga solo 150000 kilómetros, que son un chiste para ese motor.

    Dirigiéndome al dueño y sin ganas de polémica... Que te hace pensar que tiene 150000 kilómetros? Alguna prueba fehaciente? El cuadro de estos coches solo marcan 5 cifras.

    Y por otro lado, estoy con Carlos, si quieres saber algo, prueba de compresiones, y te olvidas de edades y kilómetros. Por otra parte no me parece adecuado el 20w50 que estás usando.
    Efectivamente solo marca 5 cifras y como marca 54.000 quiero pensar que a dado una vuelta entera, 99.999 + 50.000, 150.000, como se yo cuantas veces a dado la vuelta? no creo que tenga 2 vueltas el marcador porque entonces serian 250.000 que me parecen muchos y me parece que va bastante bien como para tener 250.000 pero la verdad que me gustaria saber exactamente cuantas vueltas a dado el marcador, respecto a lo del aceite 20W50W me recomendaron ese porque los coches de estos años tienen que llevar ese para que los rodamientos internos se desgasten menos, eso fue lo que me contaron.
    Última edición por Bartz; 15-05-16 a las 02:45
    Divirtiéndome con mi Kadett

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    si te sirve de consuelo conozco un kadett d gte con 417.000km, tambien lleva un motor OHC si no me equivoco el 18E

    los coches no se autodestruyen al pasar de 200.000km como mucha gente parece que piensa, luego pasa lo que pasa...

    prueba de compresion y tendras datos para saber su estado

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Hay vectras y kadetts andando por hay con 300.000 pasados y si no te lo dicen no sabes que tienen esos km por siguen iendo perfectamente.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Por el foro ahora de memoria han pasado algún vectra con mas de 600mil y un corsa gsi con un millón, amén de cientos de coches con 2xxmil, y 3xxmil

    La gente vive obsesionada con las cifras de los cuentakms, por eso los vendedores fraudulentos estafan con eso, cuanta gente duerme tranquila viendo la cifra baja de su cuentakms sin saber que la realidad es otra muy diferente, y no por eso están descontentos con sus coches...Si el coche lleva un buen mantenimiento puede durar más que su dueño, e incluso si hablamos de un opel noventero, lo primero ni siquiera es obligatorio, conozco casos de ausencia total de mantenimiento y seguir funcionando sin mayor dolencia durante años y años.

    Tengo varios amigos particularmente obsesionados con eso, que incluso han llegado a rechazar buenas compras por el simple hecho de marcar muchos kms, que sin embargo hubieran hecho muy tranquilamente de atender a las razones importantes. A donde llegará la paranoia que uno en concreto me pregunta periódicamente cuantos kms llevo en mi coche de diario (que en breves hará 400mil) asombrado por la durabilidad, ya que el mercado del usar y tirar y de la obsolescencia programada le ha grabado a fuego que la frontera lógica son los 200mil...

    Si te preocupa el estado de tu motor, nada mas objetivo que hacerle una prueba de compresiones para dormir tranquilo, o seguir disfrutándolo en la ignorancia viviendo aun mas tranquilo si cabe

  10. #10
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas, pasare por el taller y le are una prueba de compresion y me quedare mas tranquilo, no se porque me entro la paranoya ahora de que el coche tiene muchos kilometros.

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
    Divirtiéndome con mi Kadett

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •