Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Cambio de aceite y revisión del radiador de aceite.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Cambio de aceite y revisión del radiador de aceite.

    Buenas, dentro de poco le toca cambio de aceite a mi Kadett y llevo tiempo pensando en el dichoso termostato del radiador de aceite, que seguro ya no abre a estas alturas o si abre será dándole una zurra de locura...

    Pienso que es un sistema un poco chapuza, no?, porque si pasa mucho tiempo sin abrir el termostato del aceite porque no se le exige mucho al coche, por ejemplo y ya se han hecho varios cambios de aceite tendremos dentro del radiador un bonito chapapote y si alguna vez le pilla con calor extremo y subiendo un puerto de montaña a 45ºC en pleno Agosto y le da por abrir el termostato de aceite... bendita la gracia...

    Entonces, aparte de la opción de sustituir el termostato de aceite, cada vez que se cambie el aceite hay alguna manera de tirarlo completo incluyendo el que está en el radiador y sus tuberías?, por que claro, darle una buena zurra e ir corriendo a cambiarlo no creo que sea efectivo, llegará un momento en que acabe cerrando y no dará tiempo a sacarlo todo. Quizá sacando el termostato sadrá el del radiador?

    Siempre se comenta que la capacidad de aceite son x litros (4 en mi 18SE) contando el filtro del aceite, pero, contando también con el aceite del radiador y tuberías?, porque se me queda justo en la mitad con la garrafa de 4 litros del Mobil 5w50 que usa el coche casi desde que era nuevo y si contamos con el radiador pues entonces necesitará algo más, aunque un día recuerdo que con 4 litros se quedó casi al máximo, será que entonces es cuando no salió el del radiador y cuando se queda a la mitad si?. A saber.

    Me pillaré un termómetro láser sin contacto para controlar si abre o no, porque tengo ganas de meterle un reloj VDO de temp de aceite y controlar cuando abre y cierra.

    Lo habrán hecho así para que de ninguna manera se quede el radiador y tuberías vacíos y se puedan oxidar interiormente con el tiempo?, ya que el sistema de lubricación es más delicado que el de refrigeración.

    Saludos y gracias.
    Última edición por Guseshe; 03-05-16 a las 23:02
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Imagino que el sistema lleva termostato, porque al igual que en la refrigeración, hay una temperatura óptima de funcionamiento y no es bueno que vaya más frío de la cuenta

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Imagino que el sistema lleva termostato, porque al igual que en la refrigeración, hay una temperatura óptima de funcionamiento y no es bueno que vaya más frío de la cuenta
    Si que lleva, mirando el EPC he visto el despiece y sé cómo va el sistema. En el caso del de lubricación pasa al revés de como nos suele pasar con en el de refrigeración, por lo tanto se queda cerrado y el aceite atrapado en el radiador será más o menos chapapote dependiendo de cuánto tiempo haya estado ahí acumulado.

    Pero el caso es (es que me he enrollado mucho en el post principal) si hay alguna manera de sacar todo el aceite, incluído el del radiador y tuberías al cambiarlo, como por ejemplo sacando el termostato a la hora de cambiar el aceite y poder cambiarlo en su totalidad.

    Saludos.
    Última edición por Guseshe; 04-05-16 a las 09:00
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Al igual q en un circuito de refrigeración es cierto q existe un termostato q abre por temperatura. Y al igual q pasa en ese circuito cuando tu quitas el punto más bajo se vacían ambos lados del termostato verdad?

    Aquí pasara lo mismo, el termostato solo estará a la entrada del radiador, por lo tanto tiene la otra vía para q se vacíe. Quiero decir q entrada o salida está sin cegar por un termostato así q debería vaciarse igualmente.

    Decir q el termostato abre a muy alta temperatura
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Al igual q en un circuito de refrigeración es cierto q existe un termostato q abre por temperatura. Y al igual q pasa en ese circuito cuando tu quitas el punto más bajo se vacían ambos lados del termostato verdad?

    Aquí pasara lo mismo, el termostato solo estará a la entrada del radiador, por lo tanto tiene la otra vía para q se vacíe. Quiero decir q entrada o salida está sin cegar por un termostato así q debería vaciarse igualmente.

    Decir q el termostato abre a muy alta temperatura
    Me extraña que se vacíe y llene con aceite nuevo en cada cambio, más que nada porque leyendo los post del foro sobre los radiadores de aceite todo el mundo coincide en que si lleva tiempo sin abrir el termostato tenemos que tener chapapote dentro del radiador...

    El termostato está en la placa sandwich. No sé si alguien me puede decir que sacando el termostato podría salir el aceite del radiador o si hay alguna otra forma de vaciarlo entero y llenarlo todo de aceite nuevo.

    PD: Otra cosa que veo que nunca se habla es del sensor de temperatura del aceite que está roscado por la zona de debajo del alternador y veo que es otro gran olvidado...

    Ese sensor, va en consonancia con el termostato del aceite a modo de termocontacto como el del refrigerante?, porque con los años que tiene a saber cómo andará también. Y siendo un sensor de temperatura, no se puede sacar de este sensor la temperatura y llevarla a un reloj?
    Última edición por Guseshe; 04-05-16 a las 13:08
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Esa señal de temperatura es para la centralita, no sé el motivo porque el 1.8 es el único q lo lleva.

    El termostato del Sandwich es cierto q cierra una de los tubos q va a radiador. Si lo quitas claro q caerá aceite. Caería de igual manera q si quitas el filtro. Es como si quitas ese tapón cae, por el otro tubo tambien cae porque no lo tiene.

    No sé si me explico pero diría q es así. De echo el mío anduve un tiempo tras el, porque jamás se calienta aún marcando el aceite 130º.

    Haría mucho tiempo q no calentaba y aún así lo desmonte y lo lleve con mangueras y todo y estaba perfecto, no había nada de aceite sucio ni nada dentro.

    Quite termostato del Sandwich y seguía sin calentar, probé un Sandwich diferente y con termostato nuevo de la Opel. Sigue igual. Entiendo q por algún sitio vaciara porque si no tendría el mismo problema q dices de porqueria
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Esa señal de temperatura es para la centralita, no sé el motivo porque el 1.8 es el único q lo lleva.

    El termostato del Sandwich es cierto q cierra una de los tubos q va a radiador. Si lo quitas claro q caerá aceite. Caería de igual manera q si quitas el filtro. Es como si quitas ese tapón cae, por el otro tubo tambien cae porque no lo tiene.

    No sé si me explico pero diría q es así. De echo el mío anduve un tiempo tras el, porque jamás se calienta aún marcando el aceite 130º.

    Haría mucho tiempo q no calentaba y aún así lo desmonte y lo lleve con mangueras y todo y estaba perfecto, no había nada de aceite sucio ni nada dentro.

    Quite termostato del Sandwich y seguía sin calentar, probé un Sandwich diferente y con termostato nuevo de la Opel. Sigue igual. Entiendo q por algún sitio vaciara porque si no tendría el mismo problema q dices de porqueria

    Curioso lo del sensor de temperatura de aceite, pensaba que también lo llevaban los 2.0 y todos los que lleven radiador de aceite, pero no tiene nada que ver. Según el EPC también lo lleva el 16SV, me pregunto qué hará la centralita cuando le informa el sensor sobre la temperatura de aceite y si de ahí se puede sacar temperatura hacia un reloj, curioso...

    Entonces seguro al 100% que al cambiar el aceite sale todo, incluído el del radiador?. A ver si me pego una buena zurra un día, a ver si calienta ese radiador, sobre todo ahora que empiezan los calores.

    Una pena que no sepamos los rangos de ese termostato. En el propio termostato no vendrá inscrito como pasa con el de refrigerante?

    Saludos y gracias.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Si q viene escrito, te lo diría pero no lo recuerdo de cuando lo monté je je je je.

    Seguro al 100% no te lo se decir porque no lo sé a ciencia cierta, solo te cuento mi experiencia y lo q mi lógica me dicta. No quiere decir q sea la buena pero yo diría q debería caer.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si q viene escrito, te lo diría pero no lo recuerdo de cuando lo monté je je je je.

    Seguro al 100% no te lo se decir porque no lo sé a ciencia cierta, solo te cuento mi experiencia y lo q mi lógica me dicta. No quiere decir q sea la buena pero yo diría q debería caer.
    Ok, ya que estoy cambiaré la junta de la placa sandwich, porque siempre me acaba rezumando por el filtro de aceite y supongo que será cosa de la junta.

    Intentaré sacar el termostato una vez haya escurrido todo el aceite, a ver si sale algo más por el termostato, porque se supone que si está cerrado pues quedará ahí atrapado aceite, pero claro, el sistema no me lo conozco apenas.

    Saludos y gracias de nuevo.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Un compañero que tiene reloj de temperatura me dijo que habria en torno a los 105 grados centigrados.En el trastero tengo alguna placa sandwich y no me suena haber visto ningun rango de temperaturas en el, aunque tampoco me fije mucho.
    https://imageshack.com/i/5mfkw1j

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •