Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: [Limp!] Mi ¿último? Corsa (Swap C20XE)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado [Limp!] Mi ¿último? Corsa (Swap C20XE)

    Buenas de nuevo compañeros, aunque mi aportación al foro no es muy extensa y más bien discontinua, siempre acabo pasándome por aquí, y creo que sigo teniendo más a aprender que no aportar viendo lo grandes proyectos que hay por aquí.

    Últimamente he estado algo desconectado haciendo otras faenas, y relacionadas con el mundo Opel he estado liado en swapear el Corsa A de un buen amigo de 1.2 a 1.6 con final más que satisfactorio. Muy contentos con la faena los dos.

    No quiero enrollarme mucho más sin entrar ya en materia. Finalmente aunque ya han pasado por mis manos unos cuantos corsas de todo tipo, me prometí que solo volvería a tener uno si este sería el definitivo para mi, es decir, el último y ya no más, y para mi eso significaba evolucionar el corsa a 2.0L

    En un primer momento mi idea inicial era montar el 20seh que quedó después swapear el Kadett a 16v, pero por una sucesión de hechos en cadena xD y abortar otra misión swap con el Kadett de otro buen amigo, en mis manos quedó un motor C20XE con m2.8 de astra que yo mismo saqué del donante. El motor llevaba un culatazo importante y era una Kolven así que... solo podría empezar por apretar los dientes y cruzar los dedos...

    EDITO para poder ver las fotos en grande sin pulsar en la miniatura
    Última edición por Limp!; 27-04-19 a las 07:36

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Como eso fue hace tiempo, mi intención era montar ese motor en un Kadett, y yo por ese entonces ni tan siquiera tenía un corsa (y ni pensaba en serio en ello) poco a poco lo fui rehaciendo lo mejor que supe. Que decir que como siempre mi presupuesto es de lo más que justo, me gustaría aspirar a otras preparaciones de gran calidad como se ven en el club... pero lo siento, siempre he ido trampeando como he podido con mis otros Opel, hasta día de hoy puedo decir que he tenido mucha suerte en todo... así que no me quedaba otra.

    Lo que hice fue desmontar, abrir, llevar culata a la rectificadora, junta, tornillos, kit distr, bomba de agua…



    Por malas experiencias anteriores también le hice juntas y en especial las de carter. Con los retenes de árbol de levas y cigueñal no me atreví sin tener artillería neumática en condiciones en el “taller” si se puede llamar de alguna manera.



    El cilindro 4 no tenia nada de buena pinta, lo que me dejó bastante sin respiración. Tenía mucho sedimento, pero después de dar con producto y con mucho cuidado salió todo y no quedaron daños en las paredes del cilindro. Seguí con el montaje de la unidad.
    Última edición por Limp!; 07-05-16 a las 13:04
    De nuevo a por los 200

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Finalmente y vuelvo a decir, con lo justo puesto y en modo batalla ON (ya me gustaría realizar grandes obras, tanto por conocimientos como por un buen presupuesto detrás) dejé el motor completo y preparado. Fue entonces cuando saltó la liebre y el proyecto para el que iba destinado este motor se canceló y quedó huérfano. Yo en ese momento aún no lo sabía. Pero ese sería el motor que iba a montar en el futuro corsita, que aún no tenía jejejej





    Última edición por Limp!; 07-05-16 a las 13:05
    De nuevo a por los 200

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    No hay mejores proyectos q los q se hacen con verdadera ilusión. Animo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Gracias K_V6 , sigo un poco más.

    Aunque estuviera liado en otras historias siempre tenía un ojo puesto en mirar los anuncios de corsitas, a menudo entraba en Internet y veía uno de mis antiguos corsas en venta por un pastizal. Otro lo mal-vendí para salir de un aprieto con el Kadett y finalmente le perdí la pista. No pasa día que me arrepienta de haberlo vendido después de tanto trabajo invertido en él.

    Un día de esos como quien no quiere la cosa, vi un anuncio cerca en mi zona, y después de un larga historia que no puedo contar por aquí, un gran amigo me echó un cable (ya van dos favores muy grandes que le debo) y pude comprar esta unidad GSI MKII a un precio de derribo.





    PERO NO TODO IBA A SER BONITO!! Si tenía un precio de risa iba a ser por algo…
    Última edición por Limp!; 07-05-16 a las 13:06
    De nuevo a por los 200

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Me alegro que vuelvas por la senda de los Corsa !! Espero que este lo tengas más tiempo que los otros y lo disfrutes como es debido. Tengo ganas de seguir leyendo el proyecto, a ver cómo avanza.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    animo con el proyecto

    Por cierto ya que tienes el motor fuera o eso parece no has pensado en meterle el tubo en L de refrigeracion metalico ?
    mas que nada por olvidarte de el

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Mucho ánimo. Yo siempre digo que ya de meterse en faena de cambiar en un Corsa A, lo ideal es ir a por el 20xe.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Continuo, me traje el coche andando a casa. Pero el buen precio del coche era porque tenía un fuerte bordillazo en la rueda del copiloto y la había desplazado hacia atrás unos 4 dedos. Una cosa muy sutil, nada que ver con otro corsa que tuve (luego pongo fotos para comparar)

    Lo estuve mirando todo lo bien que se puede ver cuando vas a comprar un coche, el alojamiento del trapecio al chasis no parecen dañados, lo que si presenta daños es el propio trapecio, mangueta y sobretodo el tirante de refuerzo de la suspensión que va al frontal. El propio frontal esta bastante desplazado hacia dentro en esa zona. No se si será mejor estirarlo de forma rudimentaria o buscar un frontal nuevo por ahí.

    Igualmente no se veía la aleta en la zona donde se une con la luna desplazada hacia detrás, pero si tiene una pequeña arruga en el techo. Eso es lo que me dio más mala espina.

    Al traerlo si se notaba mal, con la dirección fallando no podías mantener el coche recto. A más de 80km/h imposible controlarlo firme.

    Tiempo atrás tuve un corsa siniestrado con un golpe mucho más fuerte (Adjunto foto) en el mismo sitio y si tenia desplazada la aleta en la luna delantera y una señora arruga en el techo, el alojamiento de la puerta estaba totalmente descuadrado. Con este es muuuuuucho menor, pero igualmente la arruga en el techo me trae de cabeza con que sea no solo sea cambiar la parte mecánica y ya está. Lo más seguro es que no descarto la necesidad de una pequeña estirada y buscar un frontal a parte de cambiar las piezas mecánicas dañadas.

    Parecen de papel estos corsas.



    De nuevo a por los 200

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Mucho ánimo. Yo siempre digo que ya de meterse en faena de cambiar en un Corsa A, lo ideal es ir a por el 20xe.

    Saludos.
    Hay mucha gente que no piensa igual, incluso yo mismo lo veía/veo algo desproporcionado, y más más teniendo en casa un 20seh y un c20xe, pero al final ya que se hace y ha salido la oportunidad, me he liado la manta la cabeza.
    Lo del 2.0 8v lo veia muy factible porque aún cabía la posibilidad de no legalizar el proyecto y ir de tapadillo, pero con el c20xe, esté será uno de los grandes quebraderos de cabeza, el ir legal.

    Tigra-Bcn no para de decirme que invierta en hacer el corsa efectivo con autoblocante y dejarme de swaps!!!jeje
    De nuevo a por los 200

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •