Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Rotura motor c20ne dudas tapa redonda y cuadrada

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 15
    Modelo
    Pontevedra
    Mensajes
    8

    Predeterminado Rotura motor c20ne dudas tapa redonda y cuadrada

    Hola se me ha roto el motor de mi vectra gt c20ne distrubucion tapa cuadrada, o sea distribución con tensor y correa auxiliar poly v. Pues bien he comprado muy bien de precio un c20ne distribución tapa redonda y correa estrecha, ya que no me he fijado en ese detalle. Pues bien puedo pasar el motor tapa redonda a correa poly v? y tambien puedo montarle la distribución con tensor a este motor? (Este motor tenda con la bomba de agua) eso si cambiandole todas las poleas por las del otro motor roto junta con sus accesorios compresor, bomba de dirección y alternador.
    "Prefiero morir de pie que vivir de arrodillado"
    Opel vectra gt 2.0 8v 115cv c20ne (1993)
    Bmw r80 st (1983)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 08
    Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Si claro, solo tienes que cambiar la polla auxiliar de tu motor anterior y todos los auxiliares al nuevo motor... Yo pase un xe a poli-v y no ktiene más complicacion.

    El tema distribución lo dudo, aunque todo es mirar si puedes montar el tensor y tal, nunca me lo había planteado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Siendo mismo bloque podrás poner lo q quieras en el q quieras al final. Solo te harán falta todos los soportes rodillos etc etc
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 15
    Modelo
    Pontevedra
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muy buenas voy a abrir un nuevo post con la restauración del motor y el acople al motor de tapa redonda todo lo del tapa cuadrada. Antes de publicar aquí mi duda he leído y releído información al respecto pero no he sacado nada en claro ya que alguna gente dice que la polea del cigueñal no es igual en su encaje pero supongo que cambiando tambien el piñón del cigueñal por el del tapa cuadrada no debería tener ningún problema cambiando tambien la polea del árbol de levas y montando bomba de agua y tensor del tapa cuadrada. En teoría todo deberia de encajar. Lo que no se es si traerá el sitio para el tensor. Mañana si ya doy sacado el motor pondré uno al lado del otro y documentales todo con fotos
    "Prefiero morir de pie que vivir de arrodillado"
    Opel vectra gt 2.0 8v 115cv c20ne (1993)
    Bmw r80 st (1983)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cambiar de tipo de distribución en el 8v es una jodienda porque tienes que cambiar la bomba de aceite que es donde va atornillado el tensor en el caso de la distribucion moderna/tapa cuadrada, pero teniendo todas las piezas solo es un poco mas de trabajo y alguna junta mas...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 15
    Modelo
    Pontevedra
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Ostia no sabía lo de la bomba de aceite. No creo que sea muy complicada de cambiar teniendo los dos motores fuera. O es un coñazo? Hace falta regularla o hacer algo especial?
    "Prefiero morir de pie que vivir de arrodillado"
    Opel vectra gt 2.0 8v 115cv c20ne (1993)
    Bmw r80 st (1983)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Es un poco mas de trabajo porque también tendrás que abrir por abajo, pero teniendo los dos motores fuera si tienes un soporte para los motores o similar que te facilite la maniobra se hace bien, con algo mas de desembolso en juntas/retenes si quieres dejarlo todo hecho

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 15
    Modelo
    Pontevedra
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola ya tenía pensado abrirlo por abajo para cambiar la junta del carter. Ya he comprado kit de distribución, bomba de agua, junta de carter, admisión, escape y valancines , retenes de cigueñal de ambos lados y filtros todos, bujias ,cables y distribuidor y aceite y anticongelante. Mañana comprare la junta de la bomba de aceite y el sábado intentaré sacar el motor y comenzar con los cambios. Además voy a pintar el motor, también la cuna, el puente trasero,las estabilizadoras y las pinzas de freno. Ya iré poniendo fotos de todo así queda todo documentado.
    "Prefiero morir de pie que vivir de arrodillado"
    Opel vectra gt 2.0 8v 115cv c20ne (1993)
    Bmw r80 st (1983)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Que interesante, al romper correa en este motor c20ne con distribución cuadrada, es decir, con tensor, que has roto dentro del motor? Aún tengo dudas de si partes correa en este motor con esta distribución(cuadrada) puedes montar distribución y tirar millas o por el contrario eso era sólo en el de tapa redonda...

    Un saludo y a ver que tal va el proceso!!!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    En principio libraba toda la familia de 8v en el tema de válvulas, no siendo q la culata estuviera muy rebajada o cosas raras del estilo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •