Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Problemas de frenado con puente de discos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 13
    Mensajes
    266

    Predeterminado Problemas de frenado con puente de discos

    Muy buenas a todos.

    Os comento un poco. Puse a mi kadett 8v un puente de 16v de discos a la vez que hice el Swap. No cambie nada más, sigo con bomba y repartiidores de 8v y me bloquea de atrás con bastante facilidad. Es ir en recto pisar fuerte y el culo se quiere ir (en curva no he probado porque no llevo asistida y el contravolante se hace difícil en el caso de tener que hacerlo). Los frenos de atrás son nuevos, pastillas, discos, retnees, todo, pero los delanteros no. Los delanteros están en mal estado porque estaban un poco deteriorados cosa que voy a cambiar en unos días ya que el coche le cuesta mucho frenar. Tengo que hacer demasiada fuerza en el pedal para que frene bien. Me puedo llegar a pensar que al frenar tan poco de delante (pastilla y disco no hacen buena mordida) abuso tanto que llega a bloquear detrás. Después también desconozco si los limitadores de kadett gsi 8v y los del 16v son distintos al llevar discos.
    Sabéis si son iguales los limitadores de 8v y 16?? Si no fuera así sería tan fácil como cambiar unos por otros en el caso de que se pudiera.
    Gracias, un saludo!!


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    efectivamente, los limitadores para puente con tambor son menos restrictivos que los de discos. A algunos no nos dio problemas,yo sigo con los de tambores sin problemas,pero otros han tenido que poner los limitadores de discos. puede ser los de tambores 3/40 y los de discos 3/20?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    +1 yo sigo con los de tambores y puente de astra en el kadett y sin pega,has mirado en itv que tal frena el tren trasero?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Yo también dejé los limitadores originales para puente de tambores y sin problema, el eje trasero no bloquea y en las ITVs siempre mucha menos fuerza de frenado que el delantero...tengo un culón 1.8, que conste. Bomba de 22mm.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Yo monte en el Kadett casa tambien discos dejando limitadores originales.

    Ojo, en condiciones normales frena perfecto, pero si le pegas una patada al freno en cualquier frenada de emergencia bloquea de detrás. Hay q darle en serio para q lo haga pero probando es cierto q lo puedes lograr.

    En itv no frenó mucho más q un 16 con puente de serie, así q tampoco sabría decirte cómo reacciona uno con sus correspondientes limitadores
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Yo tambien sigo con limitadores de serie del kadett 1.8 culon. Y de momento 0 fallos e itv perfecto con el puente de astra c18xe.

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 14
    Modelo
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Aquí otro en la misma situación. Con los limitadores y la bomba del 8v y el puente de un 16v. Sin grandes problemas.
    Si tienes problemas al frenar atrás, pon el limitador del 16v. Si no, puedes dejarlo estar.
    También ten el cuenta que si tienes los delanteros en mal estado, tendrás que pisar más y "forzaras" a frenar más de atrás

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Yo monte en el Kadett casa tambien discos dejando limitadores originales.

    Ojo, en condiciones normales frena perfecto, pero si le pegas una patada al freno en cualquier frenada de emergencia bloquea de detrás. Hay q darle en serio para q lo haga pero probando es cierto q lo puedes lograr.

    En itv no frenó mucho más q un 16 con puente de serie, así q tampoco sabría decirte cómo reacciona uno con sus correspondientes limitadores
    Totalmente de acuerdo, en el único sitio que he visto problemas con los limitadores es en frenadas muy fuertas en las tandas del Jarama, viendo como mas de uno se daba la vuelta y perdía el control.

    Yo no se como va con los limitadores de tambor, cuando compré el kadett ya traía los del 16v, ahora le he comprado un servo de 16v, la bomba del 16v ya la compré nueva y llevo puesta junto con frenos de 288 y unas ferodo ds racing, pero aún así no me termina de convencer el tacto de frenada que tiene.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 13
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Es lo que me extraña que a la mayoría de vosotros os va bien con los limitadores de tambor. Lo que haré es primero dejar las frenada delantera en Condiciones y a ver que tal va después. Que el coche corre mucho y necesita frenar, sino acabare en el fondo de algún barranco xD

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 13
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, en el único sitio que he visto problemas con los limitadores es en frenadas muy fuertas en las tandas del Jarama, viendo como mas de uno se daba la vuelta y perdía el control.

    Yo no se como va con los limitadores de tambor, cuando compré el kadett ya traía los del 16v, ahora le he comprado un servo de 16v, la bomba del 16v ya la compré nueva y llevo puesta junto con frenos de 288 y unas ferodo ds racing, pero aún así no me termina de convencer el tacto de frenada que tiene.
    Por que pasaste a bomba de 16v??y por qué no te gusta el tacto?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •