Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Humareda y pérdida de potencia en Corsa B Diésel

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 14
    Modelo
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    126

    Question Humareda y pérdida de potencia en Corsa B Diésel

    Muy buenas. A ver si podéis ayudarme con el coche del curro y a quedar bien con el jefe

    Es un Corsa B 1.7 60Cv 3 puertas, edición Mundial de Francia '98. De los de motor ISUZU, creo.

    El principal problema (entre muchos...) es que, ahora, la mayor parte del tiempo va asmático, con una pérdida de potencia significativa y echando humo gris oscuro, casi negro a veces, por el escape a partir de las 2500 / 3000 rpms. Vamos, que tiene la potencia de un puto microcoche y voy dejando un rastro de humo majo, casi como los calamares petroleros.

    Hará un poco más de un par de meses le costaba arrancar cuando estaba muy frío y traqueteaba un poco. Nada raro, pensé dadas las condiciones en las que está. También chirría exageradamente la correa AL ACELERAR SÓLO, durante un minuto aprox hasta que se calienta o algo.
    Pero hará mes y pico le reventó un tubo del radiador, echando todo el refrigerante por toooodos lados. No sabemos bien por qué, ya que la temperatura del agua era normal segun el medidor. Como me pasó cerca del curro lo traje de vuelta andando por si solo, yendo despacio por si acaso. Total, que lo llevaron a un "paisano" suyo "mecánico" (que creo que es un inútil), cambiaron el tubo y dijeron que era por culpa del radiador, y lo cambiaron también. También dijo haber cambiado la correa de distribución, pero los chirridos siguen ahi al arrancarlo en frío.
    Desde entonces los problemas de arranque fueron a peor, y empezó con las pérdidas de potencia, cada vez a peor también.
    Ahora al arrancar en frío, le cuesta y echa una humareda blanca del copón, aparte de que chirría al acelerar. Y el 90% de la jornada va asmático, pero de repente se le pasa a veces al cambio de marcha o arrancar y va bien... un ratín.
    El medidor de temperatura de agua no va bien tampoco. Antes lo normal es que marcara la aguja en la mitad. Ahora va siempre más o menos asi: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160415_221009.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 61.4 KB 
ID: 52869

    Menos a veces que le dá el siroco en mitad de la ruta o cuando llevo un rato parado con el motor encendido y sube hasta aquí y salta el ventilador: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160415_212311.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 55.4 KB 
ID: 52870

    Pero no tengo ni idea si el "mecánico" anuló o jodió el sensor de temperatura

    También tiene la dirección asistida mal, pero creemos que es la bomba. Sin más, por aportar datos.

    El caso es... Por la humareda pensé que sería suciedad en los inyectores o las válvulas y le eché un deposito entero de diésel del bueno a ver, pero no ha funcionado (Con los camiones de cuando curraba en la panadería funcionó...) ¿Tengo razon pero tengo que echarle algun aditivo de ésos para limpiar el motor?
    ¿O es cualquier otra cosa?

    Perdón por la parrafada (como siempre) y gracias
    DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN
    -THE SHOW MUST GO ON!-

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    A mi me parece que tienes un culatazo en toda regla, con suerte solo será la junta, pero si seguis dandole uso asi, en breves será algo peor

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Lo único que puedo aportar es que el chirrido es posible que venga de la correa de accesorios o de alguno de sus rodillos y que el problema inicial de humo y traqueteo en frío sean los calentadores. Luego como dice kike, si circuló sin refrigerante pudo deformarse la culata, incluso puede que tuviera algún problema de culata y por eso petara el manguito.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 14
    Modelo
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Vale. Lo de la culata lo había oido en algun sitio, pero no estaba seguro de si tenía que ver realmente. Tiene sentido entonces.
    Lo que me lleva a... ¿Puedo comprobarlo de una manera sencilla o hay que llevar a un taller a desmontar? Porque entre eso, los calentadores y la correa, probablemente lo tire y se coja otro coche.
    Si puedo hacer yo algo que no requiera mucho lío y dinero a lo mejor se puede salvar. (aunque me imagino la respuesta)
    DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN
    -THE SHOW MUST GO ON!-

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    quita el tapón del agua,en frío, arranca el coche y acelera. si sale agua tipo volcán,culata o junta.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 14
    Modelo
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    quita el tapón del agua,en frío, arranca el coche y acelera. si sale agua tipo volcán,culata o junta.
    ¿Tipo volcán? Te refieres en plan sifón , ¿no? De manera abundante y continuada.
    Porque de estar normal sale como a borbotones, ¿no?

    O me estas tomando el pelo... jajaja

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    De normal no tendria que salir agua, si lo arrancas y sale a borbotones como te dicen es que pasa presion de la camara de combustion al sistema de refrijeracion,y la junta esta tocada

    Un saludo
    https://imageshack.com/i/5mfkw1j

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    En los diesel suele ser más bestia que en los gasolina por la diferencia compresión. pero no debería salir agua al exterior del vaso de expansión.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Ojo, no lo abras en caliente como te dijeron. Q ahi si q si sale para arriba rapidamente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 14
    Modelo
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Vale. Entonces en frío no debería salir agua. Si lo hace es que esta jodido. Lo probaré. Muchas gracias chicos.
    DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN
    -THE SHOW MUST GO ON!-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •