Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85

Tema: Opel Corsa A 1.4 JOY, humilde pero con potencial.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Zaraboina (Zarabuela)
    Mensajes
    391

    Predeterminado Opel Corsa A 1.4 JOY, humilde pero con potencial.

    Hola, buenas noches.
    Vengo a presentaros mi nuevo Opel Corsa A 1.4S, adquirido hace escasamente una semana a un vecino de mi ciudad. ¿Porqué he adquirido éste vehículo?, pues muy sencillo: porque a día de hoy sólo disponía del Opel Calibra, y como está más de "museo" que de otra cosa, y no es nada práctico para ir al pueblo y llevar a mis padres y a mi abuelo por allí por los caminos de gravilla y tal, pues he adquirido éste coche.
    Antes, ésta labor de ir y venir al pueblo y hacer recados guarros por ciudad y desguaces lo hacía mi flamante Opel Corsa A 1.2 de 52cv 4p Swing heredado de mi abuelo, el cual aún lo seguía conduciendo de vez en cuando a sus 90 años, cigarro en boca. Estaba impoluto de pintura, comprado nuevo por el yayo en 1991 por 850.000 ptas cuando se jubiló, y yo le había puesto una roscada KW nueva, llantas BBS RZ de Golf G60, y alguna cosa más para ponerlo molón, todo homologado en ficha, hasta que sufrí un accidente en una colisión múltiple en una retención en autopista en mayo del año pasado (me dieron por detrás, yo al de delante, el de delante al de delante, etc etc), estuve de reclamaciones y tal, y al final la compañía del culpable sólo me ofreció 400€, unos desgraciados. Tuve que aceptarlos y callar, ya que trabajo de autónomo y no tengo tiempo de historias, ni tengo local, ni ganas de nada. El chasis estaba doblado. Era un coche que se le tenía un cariño especial, y nada más comprarlo estuvo de viaje por Berlín, Lourdes, Italia... tenía únicamente 91.000km.
    Así estaba:


















    Aquí del día que lo metí al Jarama hace 7 años, con su eteeeerna caja de cambios:




    Destacaba del resto, incluso desde la lejanía:




    Aquí el abuelo, dispuesto a irse al pueblo conduciendo su Corsa A mkII, roscado, jeje:






    Y así quedó tras el siniestro, del que, misteriosamente, salí sin un rasguño, me salvó que tenía el cinturón puesto, reposacabezas bien ajustado, y había quitado la bandeja esa de fruta que tienen estos Opels viejos debajo del volante...








    Y aquí el nuevo fichaje, Un Corsa 1.4s Joy de 75cv de mayo del 91 con 89.000 kms reales, en un estado muy muy apetecible. Comprado por 1000€, y con todo el mantenimiento al día, distribución y todo el mejunje con menos de 2000km. Huele aún a nuevo. Orejeras como a estrenar, no duró ni 24h el anuncio a la venta . No buscaba un GSI ya que están todos con el doble de km, el triple de caros, jodidos a cortes, y encima suelen con el tiempo dar problemas eléctricos (y alguno he visto que de culata también).
    El dueño original lo usaba para ir a trabajar a la Opel de Figueruelas hasta que se compró un Vectra B y éste quedó marginado en un corral, sacándose únicamente una vez al año para pasar la ITV.
    De motor va mejor que nuevo, interiores impolutos, y de chapa tiene alguna raya y algún microbollo típico de estos coches de poco peso. Una pulida le sentará muy bien, aunque no obre milagros evidentemente...
    La edición Joy trae de serie: elevalunas eléctricos, parasoles con luz, cierre centralizado,llantas y asientos de GSI e interior completo a juego acorde al color del exterior del coche. éste además trae de opción techo solar manual que valía unas 40.000 pts de extra más al precio del coche. Fue buena compra porque además el vendedor me lo dio con el depósito de gasolina lleno, impuesto y seguro pagados por este año, Radio CD con Bluetooth, lleva neumáticos Toyo nuevos y no le toca la ITV hasta diciembre.
    Cumplirá su cometido de llevar a la familia al pueblo, con un consumo irrisorio, alta fiabilidad y ha costado muy barato.

    Aquí fotos:


















    El otro día hablé de nuevo con el dueño para preguntarle que aceite le había estado metiendo al coche, a modo de información. Y me contó de paso que en el primer y segundo año de comprarse el coche bajaba algún finde que otro desde su pueblo de Teruel por Valencia y la zona a hacerse la ruta con amigos, especialmente a Arsenal, NOD, El Templo y Heaven; así que, y sólo por eso y por homenaje a lo que fueron estos coches y esos lugares, su cometido y finalidad en esos años dorados (carretera, fiesta, parkings de tierra y colegueo), y porque son un elemento casi tanto o más de época que cualquier pieza "original teile", le he puesto un par de pegatinas de las discotecas de la zona que tenía por casa:





    ¿Planes?

    En principio mantenerlo bien cuidado y convertirlo de Opel Corsa a Vauxhall Nova, con todos sus logos y portamatrícula ingleses, algo curioso, barato y pintoresco.
    La idea es ponerle también las llantas del Vectra Diamond/Cavalier Expression, que son en 6jx15 en et49, hechas por Ronal a modo de réplica de las famosas BBS RA que llevaban los Golf II cabrio y las podías comprar en la época en la casa BBS con muchos ETs y anclajes y tal; no rozarán, pasarán ITV, y con el centro en antracita quedan muy bonitas, eso unido a un conjunto de muelle y amortiguador -6cm. La roscada es una salvaje piedra, y las llantas que llevaba en el otro corsa no pasaban ITV por el ancho, además en ocasiones rozaban, y paso de tener 4 ruedas por casa que no tengo espacio. El camino a seguir es el que han hecho estos señores con sus vauxhall, ésta es la idea:







    Espero que os haya gustado mi historia corsil y me perdonéis por el tocho, iré poniendo por aquí avances que haga en mi Vauxhall Nova Joy.

    Un abrazo.
    Última edición por VILLACAMPETA; 07-04-16 a las 00:34
    Viva lu Calíbra payo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Que bonito tenias el blanco,me ha encantado,no lo recordaba

    confío en que dejaras el rojo igual o mejor,tienes buen gusto.a disfrutarlo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Qué bonito el blanco, una pena, a pesar de que a mí los peques de 4 puertas no me suelen entrar.

    El Joy tiene muy buena pinta como base, muy cuidado, seguro que dejas algo con buen resultado!!
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Lo primero felicidades por la adquisición, ya es jodido ver un joy sport, pero así de impecable ni te cuento, sin duda aunque no ha sido barato si que ha sido a un precio razonable. Una pena tu antiguo tr porque realmente lucía fantástico.

    Me gustan las ideas que llevas, menos lo de cambiarlo a vauxhall pero tampoco es algo para rasgarse las vestiduras jeje.

    Tan dura iba la kw?? Tu no has probado la fk que llevo yo en mi tr jajajaja. Le quedaban muy bien las llantas, pero si dices que ya te rozaban en el otro en este iba a ser mucho peor por la forma de las aletas, de hecho lo más seguro es que sobresaliesen.

    Saludos y a disfrutarlo
    Swapeando corsas desde 2010

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Qué buen par de unidades...una pena que el blanco acabara sus dias asi...

    El joy muy guapo, seguro que lo dejas espectacular aunque casi que da pena hacerlo sobre una unidad de joy tan bien conservada

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Muy chulos los dos coches, el rojo está como nuevo y tiene techito que pocos corsas he visto con él.

    Ahora a ponerlo a tu gusto. Eso sí para los encargos te faltaban dos puertas más, jaja.

    Un saludo, escolapio y fumao.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Muy apetecibles los dos, desde luego. Y lo contento que se ve al abuelo con el Corsa, el nieto haciéndole la foto y ...la humareda del cigarro, jaja.
    Lástima del golpe y el siniestro, pero bueno, parece que has pillado una buena unidad, y bien equipada.

    Dale caña que creo que nos gustan a todos los planes que tienes para el Corsa.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Precioso el blanco y prometedor el Joy, te digo lo mismo que Kike, una unidad muy buena, yo le haría cuatro cosas sin variar mucho su estado original.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Una pena el TR, tenía un aspecto brutal. Viendo los trabajos del TR, el Joy también quedará de revista, me quedo para ver los avances.

    Básicamente, la idea es vauxhalizarlo, pasar el frente a mk1, suspensión y llantas, no?

    Saludos y ánimo.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  10. #10
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Zaraboina (Zarabuela)
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Básicamente, la idea es vauxhalizarlo, pasar el frente a mk1, suspensión y llantas, no?

    Saludos y ánimo.
    Sólo logos, alerón y frontal se quedará como está este. De echo tengo suerte que aún se venden las pegatinas JOY nuevas en Opel Classic
    Viva lu Calíbra payo.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •