Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda compatibilidad frenos omega mv6 en vectra v6

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Question Duda compatibilidad frenos omega mv6 en vectra v6

    Buenas noches compañeros.

    En mi permanente espiral carroñera para la mejora del vectra.
    Localicé un omega mv6 y mi duda es si sus frenos delanteros valdrian plug&play con mi vectra??
    Los del omega son de 296x28, con diámetro de centrado de 70mm.
    Los de mi vectra son de 284x24, con diámetro de centrado de 70mm.

    Llevo llantas de turbo, de altura creo que entran bien, los de 308mm son otro tema jeje. Pero de ancho no se yo si no me van a dar en la llanta, en caso de darme con un simple separador de 5mm ¿sería suficiente para solventar el problema?

    Leí por el buscador algo de que en los que montamos 284 no coincide algo del centraje y que no se pueden poner, es cierto?

    Un saludo y espero haberme explicado bien.
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Los discos de 296 tienen mucho mas sombrero que los 256/284/288.. etc, no valen, o al menos no son plug&play, y por si fuera poco tienen el interior del sombrero como los 288, de manera que no entran en tu buje

    En tu caso el upgrade low cost está complicado, ya que el buje te limita, asi que tendrias que empezar por ahi...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Pues menos mal que me has confirmado que no es tan fácil el upgreade, que ya estaba en busca del kit de frenos.

    Entonces lo mejor para subir frenada en mi caso, partiendo de los 284, es pillar las pinzas de los 288, en porta pinza para 308 y meter 308. O para esos discos tengo que cambiar mi buje por el de un modelo con 288??

    un saludo
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    El 308 no te entrará tal cual. Si en calibra no en Vectra.

    O bien cambias el buje o lo rebajas porque neutra el sombrero, yo los llevo montados en un vectra
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    El 308 no te entrará tal cual. Si en calibra no en Vectra.

    O bien cambias el buje o lo rebajas porque neutra el sombrero, yo los llevo montados en un vectra
    Habría que rebajar el buje o el sombrero del disco? Aun que casi como lo planteais me sale mejor pillar el conjunto de bujes delanteros con pinzas del donante para cuando haga el upgreade y no tener que rebajar nada.

    Es en un vectra v6, y dices que aún con las llantas de turbo no me van a entrar? si tengo entendido que hay que raspar algo las pinzas por que pegan en el interior de la llanta, eso es así?

    un saludo
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Si pillas buje tambien asi ahorras de la tarea de mecanizado, aunque cambiar bujes implica cambiar rodamientos casi inexorablemente. Ya te digo que tu caso es el menos favorable del que partir para un upgrade

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Sopesar los frenos del omega era por no comprar el portapinzas a precio de metal precioso XD, pero visto lo visto me sale mas o menos por lo mismo de dinero, me paso directo a los 308mm.

    un saludo
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Puedes rebajar ambas cosas, pero yo hice la de rebajar buje porque si por desgaste u otro motivo has de cambiarlo no volver a hacer el trabajo.

    Hay q rebajarle poco menos de 5 mm creo recordar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Puedes rebajar ambas cosas, pero yo hice la de rebajar buje porque si por desgaste u otro motivo has de cambiarlo no volver a hacer el trabajo.

    Hay q rebajarle poco menos de 5 mm creo recordar
    Lo que dices casi es mejor que rectificar el disco, lo que comentas se hace una vez y ya a cambiar discos.

    un saludo
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •