Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: Corsa A GT regularidad Sport

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Modelo
    Taradell
    Mensajes
    29

    Predeterminado Corsa A GT regularidad Sport

    Bueno, ya presenté el Corsilla en el apartado presentaciones hace tiempo............Es un Corsa 1.4 GT del año 92Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corsita-GT.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 21.2 KB 
ID: 52583

    Esto es un proyecto compartido entre dos amigos. Hace muchos años cuando eramos jovenes y solo teniamos gasolina en las venas, al piloto le agarró la ansia de correr rallyes......me harás de copi verdad? claro!!! El tema es que luego nos paramos a pensar, que sino teniamos ni sitio para guardar el coche ni el dinero para arreglarlo en caso que pasara algo, era muy complicado llevar el tema adelante..........así pues, seguimos haciendo rallyslot, mientras no se pudiera hacer otra cosa.
    Tras varios años colaborando en rallyes, de regularidad, de velocidad y tal, con la señora hicimos el paso de hacer rallyes de regularidad aqui en Catalunya.......si con aparatos la cosa fué muy mal, sin aparatos lo hicimos bastante bien. Pero a principios de este año pasado, al ir a ver una prueba de regularidad y ver que algunos participantes hacían barbaridades para llegar a la media, adelantando dentro de poblaciones, en curva con linea continua y sin visibilidad, y a pesar de denunciarlo al organizador, este les entregaba las copas igualmente, el tema de la regularidad en carretera abierta terminó para mi.

    Fué entonces cuando fuimos a hacer asistencia en aragón a unos amigos que hacen rallyes de velocidad, y vistas las medias, decidimos que había que probar lo de hacer regularidad en carretera cerrada. Tras todo el verano buscando, salió este corsa que no llevaba muchos kilometros pero estaba en un estado de dejadez extremo........tras limpiarlo y sacar mil millones de kilos de pelo de perro ( o mas! ), limpiar la tapiceria dos veces( y otras tantas que me quedan! ) y tapizar la oreja del asiento izquierdo, me tocó arreglar el soporte de la bateria que estaba lleno de óxido y una aleta trasera, llena de óxido tambien........ahora falta enderezar el panel posterior que esta metido para adentro y la aleta trasera que se ve en la foto.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suspensiocorsa.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 39.4 KB 
ID: 52584Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corsa-baixat.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 52585Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior1.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 52586Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior2.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 28.6 KB 
ID: 52587Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: motorcorsa.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 38.0 KB 
ID: 52588

    Tras montar los amortiguadores, unos bilstein roscados, hacer el necesario repaso de motor, haciendo aros, valvulas, junta culata, etc......ya que se comunicaba el aceite con la refrigeración, decidimos hacerlo bien afin de tener cierta fiabilidad.
    Eso, unido a unas llantas speedline de 14 pulgadas que desplazan un poquito ( si, nos pasamos agachandolo de delante, hay que subirlo un poco que sino iremos dando por todos lados! ), la verdad es que el coche es tremendamente divertido.......lo metes en curva con facilidad, eso si, tal cual motero, llega con la faena hecha a la curva, que no hay freno para abusar.........así que jugando con el cambio y tocando el freno de vez en cuando, se mantiene una media mas que decente........veremos si será suficiente para hacer la RS!

    No esta montada la barra de torretas porque no cabe, pero eso lo solucionaremos con un filtrillo de esos mas pequeños........tambien falta montar el cubrecarter y otros accesorios.......voy poco a poco.......aunque debutamos en 15 dias!

    Como habeis visto, tengo muchas dudas, ya he ido preguntando, pero aunque todos considerais que la upgrade de frenos es necesaria, a fin de que no cante mucho en la itv, prefiero montar la llanta 14 con algo que le quepa dentro..........unos 236 quizás?

    De momento visto que con las ruedas que lleva que no estan en su mejor momento, el coche se aguanta muy bien, creo que optaré por gomas nuevas en esta medida, dejando los toyo y la llanta 15 para una futura evolución.

    Si, somos muy atrevidos al salir a hacer RS sin barras ( estoy acojonado que voy de copi ), eso será lo siguiente en el parón de verano.......de momento saldremos a las primeras pruebas a testear el entendimiento piloto/copiloto y de paso ir afinando al piloto, y poco a poco iremos ampliando la información a medida que vayamos haciendole cosas.

    Saludos

    Sam

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Un coche muy majo sin duda, el motor 14nv responde bastante bien, aunque yo sigo sin tenerle mucho aprecio al carburador por culpa del starter jaja. Puntualizarte eso si, que en el 92 no se denominaba gt si no joy sport.

    Muy buena modificación esos bilstein, canela fina y más si no tienes idea de bajarlo en exceso. La barra de torretas de un gt debería servirte, a no ser que tengas la de un gsi que en ese caso tendrás que hacer lo que has comentado.

    Saludos y duro con el
    Swapeando corsas desde 2010

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Te doy toda la razón en las locuras que se ven hacer en regularidad, yo también lo veo más peligroso que la RS. Ya no sólo por lo que hagas tú, sino porque en cualquier lado te encuentras un vehículo parado o maniobrando y ya la tienes liada.

    Ánimo con el proyecto, tampoco tenéis por qué mataros por ir sin barras. Estas competiciones son para pasarlo bien e ir con cabeza.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Buena historia y buena unidad. La combinacion joy azul, las speedline y las bilstein pss me gusta, ahora unos frenos 256 con pastillas decentes, que entran en llanta 14, y a disfrutar

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    No en todas las 14, en las originales de corsa no entran los frenos de 256

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    No en todas las 14, en las originales de corsa no entran los frenos de 256
    Una pasadita al borde de la pinza y casan perfectamente, no hay que rebajar apenas nada

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Eso me paso a mi con los ventilados 236 y llanta 13 .... menos mal que tenía separadores de 5mm a mano, jejeje

    Tiene buena pinta el proyecto, a ver como evoluciona.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Buena historia y buen cochecillo para divertirse sin grandes pretensiones/complicaciones!

    Veo que eres de Taradell, tengo un antiguo compañero de universidad, que ahora también lo es de trabajo, que es de allí, un loco de los E30. Y también me acuerdo que allí estaba el taller del Pepe, un auténtico maestro soldando, Blanch, no se si lo conocerás, ya no se qué pasó con su taller... hace un montón de años que fui y ya no supe más, creo que cerró.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Modelo
    Taradell
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Bueno,vamos por partes que dijo aquel.......tema barra de torretas,creo que substituyendo el filtro original por uno mas pequeño, arreglado...
    En cuanto a frenos, dado que la llanta speedline desplaza bastante, queda espacio para meter mas disco sin que toque.......tengo claro que las llantas originales no podré usarlas, pero tampoco es algo que me preocupe mucho, estais seguros que unos 256 entran bien?....

    El tema frenos es lo mas flaco del coche.........hay que pisar con alegria e ilusión para conseguir que frene algo.....al final frena, pero sabe mal maltratar al pobre pedal de esa manera!Con un servo de Gsi mejorará el tacto?Bomba de serie o de gsi tambien?Me serviria de un corsa B?

    Hoy hemos ido a hacer la Roca algunas veces con el colega y lo cierto es que hacer la media de 60km/h, se hace bien sin recortar.......( en el Rally Osona a los de RS les ponen media de 53/55km/h......), y visto como son los tramos en Aragón, creo que la de 65km/h la haremos bien sin arriesgar demasiado.........quizás lo mas preocupante es en las últimas pasadas, que el tramo estará mas sucio y por lo tanto mas delicado.

    Sobre Blanch, oí hablar de él, pero yo no soy originario de Taradell, y no coincidí con él, no se donde para ahora.

    Sobre la regularidad en carretera abierta, a ver, lo interesante es que descubres un montón de caminos, pistas, carreteritas locales,etc......... que son una gozada, lo que no mola tanto, es que por una de esas pistas, que suelen ser monocarril, te encuentres a los lugareños, y les alteres la vida y que pillen un cabreo monumental porque pasaron 100 coches a medias infernales para el tipo de pista que es, ( aunque sea inferior a 50km/h hay muchas pistas asfaltadas que a 50km/h debajo de la placa debería de poner: si tienes cataplines! ) y ello repercuta siempre en los últimos a salir a dicha prueba, que se encuentran a los lugareños cabreados, a la gente que viene de cara en plan: se apartará del camino santa rita que hartito estoy de los 80 que han pasado tirandome a la cuneta de mala manera ), y por no hablar de las animaladas que hacen los que van a la centesima para seguir la media........que si adelantamientos en continua,etc........por suerte, la mayoria suele portarse bien, pero por esa minoria que necesita una copa de los chinos para sentirse realizado como persona, perjudican al resto.

    Si os tomais una prueba de regularidad como lo que es, una manera de disfrutar de carreteras distintas, aprender a navegar e interpretar un roadbook, disfrutar del paisaje, las carreteras que normalmente son escogidas y espectaculares, y sin mas pretensión que pasar una mañana/dia entretenido y disfrutar del cochecito, la regularidad en carretera abierta esta muy bien. Pero si se busca el resultado, haces caso a los de delante y empiezas a gastarte mas dinero en la maquinaria de medir y hacer la media que en unos amortiguadores pata negra, realmente la regularidad pasa a ser algo peligroso.

    Y aqui es cuando vale la pena entrar en la regularidad sport, medias que permiten ir alegre sin arriesgar,y de paso entrar en el mundillo de la competición de la manera mas asequible.........y ojo, que esto de hacer regularidad sin mas aparatos que un crono, unas tablas y un biciclometro para saber los metros, tiene su que..........que con un blunik de esos me aburrí un montón!

    Saludos

    Sam

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Uno de los puntos que suele tener el Corsa mal, para el tema de la frenada, es que el émbolo que ataca a la bomba desde el pedal, al parecer lo hace un poco en oblicuo. Corrigiendo esto, según tengo reportado por un compañero, se mejora el tacto bastante, materiales o eficacia aparte.

    Es un tema que me llama la atención, esto de las regularidades.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •