Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas Corsa GT

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Modelo
    Taradell
    Mensajes
    29

    Predeterminado Dudas Corsa GT

    Vamos a ver, me asaltan varias dudas que por mas que leo, no se si me las resuelven o me crean mas.....para quien haya rodado con un corsa GT 1.3 o 1.4.

    Todo el mundo recomienda meter mas freno, que si ventilados y tal.......realmente es necesario?tanta diferencia hay entre unas buenas pastillas y discos nuevos, y unos ventilados mas grandes?

    Refuerzos......que si, que el corsa tiene un chasis de blandiblú, pero todo depende cuanta rueda le meta para hacer que el chasis torsione mas o menos y se retuerza en consecuencia.......mi idea es gomas de calle, nuevas y blanditas pero sin meterme en toyo's ni cosas de esas.......en nuestro caso vamos a hacer regularidad sport, y claro, sino llegamos a la media tampoco pasa nada, pero si meto unas ruedas que agarren mucho y se empiece a romper todo por todos lados tambien me sabría mal.......... los únicos refuerzos que le haremos serán una barra de torretas y un cubrecarter que coja los dos soportes de basculante y los una con un soporte de refuerzo, tipo la barra wiechers esa.

    Medida ruedas..........aqui si que me llevan hecho un lio.....el coche lleva 165/65/14.......encontramos unas llantas speedline con unos 185/55/14.......he leido de gente que lleva hasta 195/50/15, aparte de que sea mas o menos complejo llevar mas rueda, sino voy a hacer una upgrade de frenos a lo bestia y me confomo con unos 236 ventilados que con discos y pinzas nuevos ya debería de ser suficiente, realmente hace falta mas llanta? y mas ancho? si que con mas ancho el coche pisa mejor, y perdería algo menos de tracción, pero hay quien lo desaconseja.......a aquellos que habeis probado ruedas, ruedas y ruedas, como lo veis?

    Tema desarrollo me variaría mucho con mas rueda? con unas 185 ya se que no........

    Saludos y gracias por contestar.

    Sam

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Buenas
    tema frenos,el corsa de por si, va Justin.
    si puedes poner discos ventilados,ojo,no agujereados,sino ventilados,ya que algunos los llevan macizos,pues estaría bien. El cambio ideal son los discos y pinzas de 256 de kadett,astra,etc.bonito,barato y muy común. no solo mejoras discos,sino que puede que lleves pinzas de pasadores,que son muy malas,y al cambiar pones ya de las modernas. pistón más grande,etc etc

    ojo con la bomba de freno y servo también. El del corsa gsi es el más grande. Y se nota. yo modifique y puse de kadett también,pero no es llegar y poner, en cambio el servo de corsa gsi si.

    tema chasis,no se va a romper por darle leña.

    ruedas, yo soy de 195,50.15, baratas y agarran.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Frenos: como te dice Txema, mínimo pasa a 256 BBB, en la llanta de 14" si no pasas a 15" te entra.

    Llantas: yo en mi ex-astra pase de 175/70/13 a 195/50/15 y bueno, pase de chapa a aluminio ligero y no note que perdiera mucha aceleración, cosa que me daba igual al ser un c14se jeje bastante bien iba, pero en paso por curva y estabilidad si note mejoría abismal, te recomiendo que pases al menos a la 185.

    Refuerzos: en el astra metí copelas delantera y note mejoría, en el vectra llevo copelas delantera, copelas trasera al chasis triangulando al chasis detrás de los asientos y otra en la cuna entre la vigueta y el cárter, y también decirte que si note mejoría, los chasis de la época no son muy rígidos, no les viene mal algo de dureza, pero siempre manteniendo el equilibrio entre ejes jeje, he ahí la cuestión.

    un saludo
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •