Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Clasificación tipos de aceite

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Post Clasificación tipos de aceite

    Bueno pues en el curro he encontrado un documento que nos puede aclarar que tipo de aceite comprar, y esclarecer cualquiera de nuestras dudas, os pongo el texto y espero que sea de vuestra ayuda.

    La norma internacional más utilizada por los fabricantes de máquinas y vehículos para la
    clasificación de los aceites de motor es la API (American Petroleum Institute), y según
    ensayos y métodos ASTM (American Society of Testing and Material). Para los aceites de
    motores diesel esta clasificación es CA, CB, CC…; la letra C indica aceites para motores
    diesel, y las letras siguientes A, B, C… indican la evolución tecnológica de los aceites de
    acuerdo a la evolución tecnológica de los motores diesel; cuanto más alta es esta letra
    mejores son las prestaciones técnicas del aceite. Para los aceites de motores gasolina esta
    clasificación es SF, SG,….; la letra S indica aceites para motores gasolina, y las letras F,
    G…, al igual que en el caso de los motores diesel, indican la evolución tecnológica de los
    aceites de acuerdo a la evolución de los motores de gasolina.


    En Europa también se utiliza la norma ACEA, con la clasificación E4, E5, E7… para los
    motores diésel de los vehículos pesados; con la clasificación A3/B4, A5/B5 … para motores
    ligeros de gasolina y diésel sin catalizadores y con la clasificación C2, C3, C4… para
    motores ligeros con sistemas catalíticos y filtros de partículas.

    API, con la clasificación GL-4 para nuestros aceites tipo agro (UTTO), aceites monogrado
    80W y aceites multigrado de moderada extrema presión del tipo 75W80 Y 75W90;
    con la clasificación GL-5 para nuestros aceites multigrado de extrema presión del tipo
    80W90, 80W90 LSD y monogrado SAE 90 EP (fundamentalmente en puentes y
    diferenciales). Esta clasificación indica la capacidad de soporte de carga entre los
    engranajes en condiciones extremas y respeta los materiales con que están construidos
    los puentes y diferenciales.
    - GM DEXRON, con la especificación IID, o ALLISON C4 para nuestros aceites tipo ATF
    (fundamentalmente para transmisiones automáticas y semiautomáticas).

    Un saludo.



  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Hola,

    Como indicación general está muy bien, solo hay que hacerle unas pequeñas puntualizaciones.

    Durante el desarrollo de los primeros aceites para filtros de partículas y catalizadores avanzados, tuvieron que hacer concesiones en cuanto a capacidad lubricante, para satisfacer las necesidades de aceite con bajo contenido de ceniza. Eso hace que la especificación API SM sea un poco inferior a la SL en cuanto a protección. Eso ya está resuelto en la API SN, con lo que, aunque generalmente una segunda letra mayor sea mejor, para nuestros motores sin filigranas es mejor un API SL o SN que un SM.

    La especificación ACEA no habla del rendimiento del aceite sino del vehículo para el que está pensado. Eso hace que un aceite "C3" pueda ser una verdadera mierda en términos de lubricación comparado con otro aceite "C3". Para nuestros cacharros es mejor regirse por las normas API.

    Es recomendable tener en cuenta no solo las normas generales de aceite sino también las del fabricante, si cumple bien todas estás seguro que el aceite funcionará bien. Yo conozco bien las normas VW, para un motor de la época de los nuestros el recomendable sería un VW 502.00 en gasolina y 505.01 en Diesel, e intentar no usar las normas 504.00 en gasolina y 507.00 en Diesel, por las mismas razones del API SM y SN. Seguro que alguien (PITYYYYYYY!!!) nos podrá ilustrar con las normas que tocan en GM.

    Para las cajas de cambio sucede algo parecido. Una norma GL5 es más lubricante que un GL4, pero los sincros y autoblocantes necesitan rozar para funcionar, con lo que generalmente una caja de cambios necesite un GL4. En el caso de las cajas de cambio, tanto por compatibilidad de los materiales (algunos aditivos de aceite atacan al bronce) como por viscoidad de trabajo, la recomendación es comprar siempre la valvulina original que lleve esa caja. Si lleva grupo cónico separado sin autoblocante, no es tan finolis y cualquier GL5 funciona bien.

    Con los ATF demasiado nuevos, puede haber problemas de compatibilidad con los materiales de nuestros coches antiguos, con lo que lo mejor es hacer lo mismo que con la caja, comprarla original

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Yo le e echado siempre un 10W40 de opel pone GM estoy haciendo bien no me asustéis

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 16
    Modelo
    Toledo
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Ostras yo también le hecho el gm pero el 5w-30 la garrafa en como dorada me dijeron que era mejor lo estoy haciendo bien no me asustéis ,gracias compañeros

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 16
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    El aceite GM es muy buen aceite, lo fabrica Motul

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    A ver yo tengo un problema lo que no se si sera el aceite GM o todos. Cuando. Voy con el coche y le doy unos buenos achuchones. Le hago los cambios a 3000 o 3500. Me consume casi todo el aceite eso pasa con todos los aceites o para que no pase. Le tengo que echar otra nomenclatura la mía es 10W40 como. Indicó arriba. Esa es mi duda. Si es normal o es el aceite un saludo a todos.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    normal no es
    tiene pinta de que tienes el motor cansado. vete buscando otro motor,sale más barato.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    normal no es
    tiene pinta de que tienes el motor cansado. vete buscando otro motor,sale más barato.
    Yo tampoco lo veo normal y eso de que cambiar a 3000 ó 3500rpm sea darle buenos achuchones pues como que no, no es darle cera para nada y estos motores aguantan muy bien las altas rpm, algo falla, está claro.

    PD: Yo tanto a mi Astra c20xe como a mi Kadett 18se siempre le meto el Mobil 1 5w50. últimamente lo compraba online porque en tienda física era imposible, pero desde el año pasado en tienda física por 39€ y no es la típica de 4 litros como compraba online por ese mismo precio+envío aparte, encima es la de 5 litros, a mi me parece un precio cojonudo para ese aceite, que lo lleva usando mi Kadett casi desde nuevo y no consume ni una sola gota de aceite entre cambio y cambio, una maravilla.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  9. #9
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Siempre no le hago los cambios así. Sólo cuando veo la carretera sólo para mí y muy muy de vez en cuando pero cuando lo hago al otro día el nivel de aceite súper bajo y no se si es por el aceite o es el motor que me decís

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    normal no es
    tiene pinta de que tienes el motor cansado. vete buscando otro motor,sale más barato.
    El motor se restauró por completo hace 5 o 6 años se le hizo de todo pistones segmentos juntas de todo como va a estar cansado y aparte el coche se me pone en 130 en cuarta y no se me queja y va muy suave por la carretera no echa humo. Nada es una pasada. Para la edad que tiene

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •