Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Copias 3D

  1. #1
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 15
    Modelo
    Gran Canaria
    Mensajes
    30

    Lightbulb Copias 3D

    Hola, llevo tiempo pensando la idea de hacer copias con impresras 3d de partes de los opel que son dificiles de ver (anagrama GSi del corsa A) o tienen muy mala calidad y se rompen de nada (trozo de plastico del techo solar).
    El problema es que necesito a alguien que mas o menos se entere del diseño en 3D o tenga escaner (y las piezas a copiar) para tener los diseños y ya imprimirlos no es tan complicado.
    Alguien se apunta?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Esto tambien lo llevo barajando un tiempo yo y un par de amigos que tenemos las impresoras 3D jeje
    Todo es como dices el diseño y un posterior buen acabado, creo que segun que piezas tendrian una muy buena aceptacion
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Yo tambien anduve dandole vueltas a este tema pero de momento ni tengo impresora 3D ni conocimientos para crea los diseños 3D.
    Estaria bien tener un apartado/hilo con los diseños que vayamos creando

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    El principal inconveniente de esta tecnología es su enorme ineficiencia energética para producir una pieza.

    Está claro que, si se trata de una pieza que no existe, no hay precio que ponerle; pero estamos a unos 10 o 15 años de llegar.

    Las impresoras bajarán de precio, porque ese no será el problema, sinó que para generar una pieza estarás 10 o 12 horas, con la máquina ñiiii ñiiii ñiiiii, y eso gasta una de luz....que no veas.



    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 15
    Modelo
    Gran Canaria
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    A ver si encuentro algún compañero que haya estudiado diseño y si puedo le pido la pieza del techo que es lo que no encuentro por ningún sitio.
    El tema de la luz, meto la impresora en el cuarto del garaje y que tire de la comunidad jajajaja.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 15
    Modelo
    Gran Canaria
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    El acabado según tengo entendido (pregunté a una empresa que se dedica a hacer copias 3D) los hay de varios tipos, desde el que parece pixelado hasta un acabado más completo pero usa más filamento y tarda más obviamente. Pero algo intermedio, pasarle una lija, color y como nuevo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    que plastico es el del trozo del techo solar ?¿?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    yo he asistido a varios "cursos" sobre este tipo de tecnologia y la verdad supone un coste elevado la realizacion del diseño en 3D y la posterior ejecucion en la impresora, ya que cuanto mas detallado o exacta se quiera la pieza mayor es la duraccion del proceso de fabricacion pudiendo ser bastante extenso.

    Segun el nivel de detalle una pieza puede suponer X horas y esa misma pieza con un buen detalle 10 veces o mas ese tiempo X.

    un ejemplo claro el tapon de una botella de sidra que es algo facil se tarda en hacer cerca de 2-3 horas con un nivel de detalle/realizacion bueno

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 14
    Modelo
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Aun así, si esto prospera, estaría estupendo. Y lo de hacer un apartado con los diseños y las piezas que vayan saliendo me parece una buena idea.
    Pero si. Dado el nivel actual, es un tema que va para largo
    DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN
    -THE SHOW MUST GO ON!-

  10. #10
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 15
    Modelo
    Gran Canaria
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Novedades en cuanto al tema.

    Tengo la dichosa impresora 3d, en principio se pueden hacer el problema ahora es escanear la figura para guardar el diseño o hacer el diseño e imprimirlo tal cual.
    Veo mas viable la primera aunque son unos 120 dineros el comprar el escaner, ya que de diseño soy totalmente nulo.

    Investigando con la impresora, hay varios niveles de acabado, siendo los mejores los mas material que usan asi que puede salir un poco salado si quieres una calidad muy buena para luego pintarlo y dejarlo como el original, pero bueno espero que vaya mejorando esta tecnologia y esto me sirva como toma de contacto.

    La pieza es la que cubre la palanca para abrir el techo solar, añado foto.
    vendo-opel-kadett-beauty-1.6_4.jpg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •